domingo, 13 de enero de 2013

Con Facebook, se reúnen hermanos tras 65 años


 Un hombre en Iowa se reunió con su hermana 65 años después de que fueron separados por servicios de adopción temporal. El encuentro fue posible gracias a un niño de siete años que hizo una búsqueda ingeniosa en Facebook.


Clifford Boyson, de 66 años, y residente de Davenport conoció en persona el sábado a su hermana de 70 años, Betty Billadeau. Ella condujo desde su casa en Florissant, Misurí, con su hija y su nieta para el encuentro, en un hotel en Davenport.

Boyson y Billadeau intentaron encontrarse durante años, pero sin éxito. Fueron colocados en diferentes casas de adopción en Chicago cuando eran niños.

Entonces, Eddie Hanzelin, de 7 años de edad, quien es hijo del casero de Boyson, se involucró en el asunto.

Eddie logró encontrar a Billadeau al buscarla en Facebook con su nombre de soltera. Reconoció el parecido familiar cuando vio su fotografía.

"Dios mío", dijo Boyson cuando vio a Billadeau, antes de abrazarla.

"Tienes una hermana", dijo Billadeau. "Eres más o menos de la misma estatura que mamá", dijo Boyson.

La hija de Billadeau, Sarah Billadeau, de 42 años, y la nieta, Megan Billadeau, de 27 años, lloraron durante el encuentro.

"Él no tenía a ninguna mujer en su vida", dijo Sarah. "Vamos a solucionar eso muy rápido".

Boyson dijo que espera visitar a Billadeau cerca de San Luis, y conocer a más familiares. "Espero poder ir y pasar una o dos semanas", dijo. "Quiero conocer a todos. Nunca supe que tenía una familia grande".

Eddie, que goza de jugar con el iPad de su familia, dijo que está feliz de haber podido ayudar a concretar la reunión familiar y que había aprendido a ayudar a otros en la escuela.

"Clifford no tenía familia, y la familia es importante", dijo el niño.

Casi al final de esta reunión llena de lágrimas, Boyson y Billadeau le regalaron a Eddie un cheque de 125 dólares en reconocimiento de su labor detectivesca.

Entre lágrimas, una mujer denuncia cómo su hijo fue baleado por la DNCD


Con palabras entre cortadas y llorando angustiosamente, Loayza Félix, de 52 años, denunció la forma en que supuestos miembros de la DNCD agredieron a su hijo Rony Ferrara, de 23 años, en el sector de Cancino Adentro, Santo Domingo Este.


“Hacía 20 minutos que mi hijo había salido de la casa. Le dije que ayudara con la limpieza de la casa porque estaba sola y él respondió: ‘sí mami, tanto que pelea, ya voy’. Vino, limpió y se fue al internet. Allí se encontró con una amiga y estaban hablando”, manifestó Félix.

Agregó que en ese momento, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) “se metió al barrio” y salieron corriendo los presentes.

“Él (su hijo) se mandó y le dieron dos tiros en una pierna… lo envolvieron en una sábana y lo tiraron en un carro. Cuando yo lo vi, me dijo: ¡mami les dije que no me mataran por ti!”

“Me pusieron la pistola por la nariz, por los oídos, por la boca y me patearon”, dijo la mujer que fue la respuesta de su hijo cuando ella preguntó qué le habían hecho los agentes.

Agregó, además, que Rony Ferrara “no es un delincuente” y que estudia Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ella tiene que pagar mucho
La mujer contó que cuando fue al centro médico a ver su vástago, unos policías que lo custodiaban le preguntaron a ella: ¿señora usted depende de algo?

Entonces, ella les respondió que no y que porqué esa pregunta. Ellos, supuestamente, le dijeron que tenía que pagar una gran cantidad de dinero, porque su hijo “es un delincuente de Herrera, con bastantes problemas”.

A corregir lo que está mal…
Ricardo Martín, de 51 años, tío de Rony, denunció que las autoridades no están actuando como manda la ley. “Aquí se nos dijo a nosotros que se iba a corregir lo que estaba mal. A nosotros se nos dijo que se iba a continuar lo que estaba bien y que se iba a hacer lo que nunca se hizo. Entonces, vamos a corregir este tipo de cosas que están mal, muy mal para con nuestra juventud, porque este es un muchacho serio”, afirmó.

Miles protestan contra matrimonio gay en Francia


Con banderas en las manos, centenares de miles de personas se congregaron el domingo ante la Torre Eiffel para participar en una protesta contra la decisión del presidente socialista Francois Hollande de legalizar el matrimonio homosexual, y de permitir a las parejas gay adoptar y concebir hijos.


La oposición al plan de Hollande ha resaltado las divisiones entre la secular pero católica sociedad francesa, especialmente en las zonas rurales. Si bien los sondeos de opinión indican que una mayoría de la sociedad respalda el matrimonio gay, ese respaldo es menor cuando hay niños de por medio.

La manifestación comenzó en tres puntos de París, y congestionó los bulevares mientras los manifestantes caminaban unos seis kilómetros (4 millas) hasta la torre. La policía capitalina calculó que participaron unas 340.000 personas, una de las mayores manifestaciones en la capital francesa desde la protesta sobre la enseñanza en 1984.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...