martes, 23 de octubre de 2012

Padre de Soanny descarta suicidio y homicidio en su muerte



Familiares de la fallecida doctora Soanny Montero informaron este martes que su pariente no se suicidó ni su deceso fue producto de un crimen pasional, sino que ocurrió de manera natural.
Mártires Montero, alias Rafael,  padre de  Soanny, quien convocó una rueda de prensa en su casa, ubicada en la calle 2, número 9 en el  Residencial Oasis, en la autopista de San Isidro, insistió que la muerte de su  descendiente fue natural producto de enfermedades que padecía.

Luego de una semana desaparecida, el cadáver de la médico de 27 años fue hallado en el interior de su vehículo que estaba parqueado en la empresa Caribe Tours. Ayer lunes se le dio sepultura.

Rafael dijo que Soanny sufría de hipoglicemia y taquicardia y que se descuidaba con el tratamiento, alegando que no tenía tiempo.

“Estas declaraciones no entorpecerán el trabajo que realizan las autoridades”, declaró.

Ante la pregunta de por qué  su hija estaba detrás del asiento, Mártires Montero contestó que “ella era doctora y pudo ser que intentara cambiarse de ropa para ir a algún campo, porque el que se va a suicidar no le pone el bastón a su carro ni un para sol al cristal.

Los familiares presentaron documentos que señalan que la doctora hace un mes habría presentado ambas enfermedades.

El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio como resultado que no hubo signos de violencia en el cadáver de la doctora y aun se espera el informe toxológico.



Muerte de doctora Soanny Montero es todavía un misterio



Se acabó la búsqueda. No hay suspenso ni angustia por su desaparición. Ya todos saben dónde está la doctora Soanny Montero: muerta y sepultada. Pero, ¿qué sucedió?

La doctora Soanny no estaba viva, como hasta la propia Policía presumió desde el principio. Llevaba días de viaje al mundo de los muertos. Y en este mundo de vivos dejó a unos padres y a un hermano demolidos. Nadie sabe aún cómo y por qué falleció de esa forma tan desastrosa. Los rumores son tan profusos, como abundantes eran ayer las muestras de dolor en su sepelio.

Ya sus padres no la esperarán más. Les queda la ilusión de verla en ese lugar incógnito que muchos imaginan venturoso y sin malicias; donde solo reina la paz.

Soanny se fue acompañada de bondadosas plegarias que le desean reposo eterno a su alma. “Quiero decirle a la doctora Soanny Montero, que nosotros, su familia, la perdonamos”, pudo decir un padre angustiado que fingía fortaleza.
Pero en el momento “duro y fuerte”, como lo definió el sacerdote celebrante de la misa para despedir a Soanny, don Arístides Montero no pudo más. Es como si hubiese salido del shock que lo mantuvo emocionalmente ausente, aunque expectante y optimista, desde aquel funesto lunes 15 en que su hija se marchó para no volver.

Y dejó salir sus lágrimas. Comenzó a  hablar y se detuvo; estaba quebrado; traspasado delante de aquel ataúd gris. Finalmente, sacó fuerzas, quién sabe de dónde, para decirle adiós a su muchachita; a su primera hija; a su niña hecha mujer y convertida en doctora; quien prometió a su papi que jamás dejaría de atender a un enfermo por falta de dinero.

“Ella me decía que en mi casa todos teníamos que ser profesionales. Y dentro de poco, mi hijo (Rafael) se gradúa de ingeniero. Tu título será recordado para siempre”, expresó. Este productor de plátanos, campesino de Tamayo, dijo más de lo que pensaba. Sí que sacó fuerzas para despedir a su amada Soanny en el cementerio Parque del Prado, ubicado en el municipio de Guerra.

Cada palabra, cada gesto de expresión hacia las cualidades de esta mujer, eran corroboradas con lágrimas de sus colegas vestidos de blanco. Se vistieron así para demostrarle cuánto les dolió su partida sin despedida; sin un adiós para su padre y ni siquiera para su madre, Marilín Vargas, a quien siempre tuvo como su mejor amiga. Los médicos, su otra familia, no pararon de llorar. Lucían tristes.

Rumores

Ayer la Policía no dijo nada distinto de lo que divulgó el domingo, cuando encontraron el cadáver de Soanny irreconocible en el parqueo soterrado de la empresa Caribe Tours. Se limitó a exhibir un video que muestra a la doctora entrando a esa compañía, a las 4:25 de la tarde.

Pero todo cae en el campo especulativo: alegados problemas con su novio, depresión, problemas familiares, envenenamiento, homicidio, embarazo...Nada concreto. Las fílmicas no proyectan más de lo que el país ya sabe: una mujer parqueándose y colocando un tapasol al cristal de su vehículo, su ultima imagen en vida.

Solo el informe forense dará luz al oscuro caso

La insistencia de los reporteros obligó  a que el vocero policial, Diego Pesqueira, intentara decir algo nuevo respecto a la muerte de Soanny. Entonces habló de una botella de agua que apareció dentro del carro de la doctora. Reiteró que en el video no se aprecian signos de violencia. Y no dijo más nada novedoso. Pesqueira sabe bien que solo la autopsia realizada al cadáver putrefacto de Soanny sacará de dudas a parientes, amigos, compañeros de carrera y de trabajo, a los medios de comunicación y al país, que siguieron paso a paso la misteriosa desaparición, y luego el triste desenlace.

Anuncian huelga nacional para el 6 de noviembre


El 6 d noviembre, día en que los dominicanos celebran su Constitución, organizaciones populares, choferiles, comunitarias y juntas de vecinos anunciaron una huelga nacional para la fecha.
El empresario Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y vocero de las organizaciones, adelantó que el paro será pacífico y se realizará en todo el país.

Explicó que el paro en contra de la reforma fiscal que someterá el gobierno al Congreso Nacional este miércoles, el alzas de los combustibles y los altos precios de los productos básicos y de consumo.

"Estamos convocando un paro nacional de labores para el 6 de noviembre en contra de la política económica del gobierno de Danilo Medina que quiere ahogar aún más a la familia dominicana con la implementación de nuevos impuestos, lo que provocará alzas desmedidas en todos los productos de consumo masivo", señaló el empresario del transporte.

Pérez Figuereo indicó que para este miércoles se desarrollará lo que han denominado "el Bocinazo contra el Paquetazo", con lo que inician las jornadas de protestas en este sentido.

La huelga es respaldada por la CNTU, el Foro Social Alternativo, JUNTAPO, Convergencia Ciudadana, FETICOM y FENAMOTO, así como todos los grupos comunitarios y juntas de vecinos del país.

Mariano Rodríguez pide le suspendan pensión en JCE


El presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, solicitó la suspensión de la pensión que recibe como exmiembro de la Junta Central Electoral, hasta que permanezca en las funciones públicas que desempeña.


“He tomado esta decisión no obstante el contenido de la comunicación de fecha 22 de junio del año en curso, firmada por el licenciado Rafael Díaz Ortega, administrador del Plan de Pensiones de la JCE, basado en lo establecido en el Reglamento sobre Plan de Retiro, Pensiones, Jubilaciones de la Junta Central Electoral”, indicó.

En una carta dirigida al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Rodríguez menciona que su pensión como exmiembro de la Junta corresponde al período 2006-2010.

La misiva con fecha del pasado 18 de octubre aclara que “esta suspensión la solicito por el periodo que permanezca en las funciones públicas que desempeño como presidente del

Padres de Soanny Montero hablarán esta tarde


El padre de Soanny Montero, la médico de 27 años que fue hallada muerta luego de una semana desaparecida, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en su hogar.

No hay detalles sobre qué dirá el señor Montero y la familia de la joven que fue enterrada ayer lunes y cuyo cadáver fue hallado en el interior de su vehículo que estaba parqueado en la empresa Caribe Tours.

El encuentro con la prensa está convocado para las 4:00 de la tarde en la casa de la fallecida, ubicada en el residencial Oasis calle 2, casa número 9 de la autopista San Isidro.

Cain y la ofensiva dan el título a los Gigantes






San Francisco     9
San Luis     0

Con buen pitcheo del derecho Matt Cain y arrolladora ofensiva de 14 imparables, los Gigantes de San Francisco aplastaron ayer lunes a los Cardenales de San Luis con pizarra de 9-0, para titularse en la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en tres años.
Los Gigantes, campeones del “Clásico de Otoño” del 2010 frente a los Rangers de Texas, se medirán a partir de mañana miércoles en una serie -de siete juegos a ganar cuatro- a los Tigres de Detroit, titulares de la Liga Americana.
Los Gigantes van por apenas su segunda corona desde que se mudaron a San Francisco, ya que cuando se titularon en el 2010 tuvieron que esperar 56 años para llevarse la corona del ‘Clásico de Octubre’.
La victoria fue para el abridor Cain (1-1), quien trabajó excelentemente cinco y dos tercios de entradas en blanco, en las que espació cinco hits con cuatro ponches.
En tanto, la derrota fue para el también abridor Kyle Lohse (1-1), que se fue prematuramente en el segundo acto con seis hits y cinco carreras a cuestas.
Los Gigantes salieron al frente en el mismo primer inning cuando el venezolano Pablo Sandoval impulsó al boricua Angel Pagán con roletazo por el cuadro, suficiente para haberse llevado la victoria.
El segunda base de los Gigantes, el venezolano Marco Scutaro, quien se fue de 4-3 con una anotada en el este último partido, fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie por el banderín del “Viejo Circuito”.
Los Cardenales estuvieron a punto de igualar la pizarra en el segundo con dos hombres en bases sin out, pero el abridor Cain controló la situación y sacó el tercer out al obligar al pitcher Lohse en línea al campocorto.
En el segundo, los Gigantes ampliaron el marcador 2-0 por sencillos del venezolano Gregor Blanco, quien en jugada de selección llegó a segunda, desde donde anotó por imparable del propio Cain.
En el tercero, los Gigantes anotaron cinco carreras por un doblete barredor de bases de Hunter Pence sin out, para dejar la pizarra con casi imposible de alcanzar 5-0.
Empero, el relevista Joe Kelly permitió otras dos por roletazo para jugada de selección en batazo de Brandon Crowford y otra a continuación por idéntica conexión del boricua Pagán, para el 7-0.
La novena californiana anotó dos en la octava entrada por roletazo del veterano Aubrey Huff, que impulsó al venezolano Blanco desde tercera, y jonrón de Brandon Belt, para dejar el pizarrón en 9-0. Los Gigantes vinieron de atrás en la primera ronda de los playoffs frente a los Rojos de Cincinnati y ahora también estuvieron debajo ante los Cardenales por 3-1, y lograron llevarse la serie en ambas ocasiones. Para el primer partido de la Serie Mundial el miércoles los Tigres anunciaron al astro Justin Verlander y los Gigantes podrían contar con Tim Lincecum.

Anuncian lluvias y alertan a nueve provincias por ‘‘Sandy”


La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó a partir de esta noche fuertes aguaceros provocados por la tormenta tropical “Sandy” y al mismo tiempo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para nueve provincias. Los organismos de  emergencia llamaron a la población que vive en lugares de riesgo mantenerse vigilante de las informaciones sobre la evolución del fenómeno y evitar tragedias humanas y pérdidas de bienes.

Las provincias bajo alerta verde son Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez. Anoche el Centro de Huracanes de Miami informó que la tormenta tropical “Sandy” se mantenía estacionaria al suroeste del Mar Caribe. Su localización según las informaciones suministradas por esa institución era de 615 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas más altas y se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas a partir de ayer.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que vigila la evolución y desarrollo del fenómeno atmosférico y, “se pronostica que a partir de hoy martes en la noche, el amplio campo nuboso asociado a este ciclón tropical aumentará notablemente la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente sobre la región Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”. Las condiciones marítimas en la costa caribeña se tornarán peligrosas mar adentro, a partir de hoy  martes, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, por vientos y olas anormales.

Pronóstico del tiempo
El registro meteorológico de la situación es el siguiente: habrá un aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en las primeras horas de la noche. En Santo Domingo Norte estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

En Santo Domingo Oeste se registrará un incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, disminuyendo en la noche, y en Santo Domingo Este estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, disminuyendo en la noche.

Desde anoche se registraron aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, José de Ocoa, Independencia, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná.

“Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, de igual modo, los residentes de las provincias alertadas”, indicó el COE en su boletín de ayer.

DECLARACIÓN CONJUNTA HOY A LAS 11:00 A.M.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) convocaron a una rueda de prensa para las 11:00 de la mañana de este día, con el objetivo de informar a la población de todos los detalles sobre la tormenta tropical. Del mismo modo indicar los pasos que están dando las autoridades para orientar a la población en el seguimiento adecuado y los lugares posibles para proteger vidas y propiedades. Según se informó, en la rueda de prensa participarán la directora de Meteorología Gloria Ceballos, y el director del COE , Juan Manuel Méndez García, además de los representantes de los organismos de protección y vigilancia de las presas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Ministerio de Educación y otros.

Las previsiones que se han tomado tienen que ver con advertir sobre las inundaciones y los deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Violan a una niña de 11 años en Yamasá


La Policía apresó a uno de dos hombres sospechosos de la violación sexual de una niña de 11 años, de Yamasá, en la provincia Monte Plata.

Aunque en este caso no hubo asesinato, se suma a otros dos de menores que fueron violadas, y luego asesinadas, en menos de 10 días.

La Policía dijo que el detenido es Luis Alfredo Morel Belén (Chulito), de 20 años, quien en presunta complicidad con otro presunto violador, identificado como “Kiko”, abusaron de una niña residente en la calle Principal de Yamasá.

Dijo que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas para que le sean conocidas medidas de coerción, mientras que se activa la localización de “Kiko”.

La institución del orden precisó que la madre de la niña presuntamente abusada, cuya identidad se mantiene en reserva, ha señalado al prevenido como el responsable de la agresión sexual.

La mañana del viernes pasado, una niña haitiana de 10 años fue violada y asesinada en una comunidad de Neyba. esta había sido reportada desaparecida desde la noche anterior por su madre. Se trata de la niña Llenita Ednita, cuyo cadáver fue encontrado de unos matorrales, envuelto en una sábana.

La menor era hija de Mana Ednita, de 40 años, residente en la calle Juan Pablo Duarte, del municipio Los Ríos.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...