domingo, 29 de julio de 2012

Falla en los frenos pudo ocasionar tragedia en Santiago


El mal estado de los frenos del vehículo en que se desplazaban las seis personas que fallecieron la mañana de este sábado, en Santiago, pudo ocasionar la tragedia, según informes preliminar.
Las víctimas fueron identificadas como Alba Espinal, quien conducía el carro placa A011891, los esposos Víctor y Carmen Rizzi, dos mujeres conocidas solo como Romelinda y Carmen, así como una niña que no ha sido identificada.

Se dijo que el grupo se dirigía a Cotuí donde pasaría el fin de semana, pero en el camino la señora Alba, quien conducía, llamó a su esposo para comunicarle que habían decidido devolverse porque los frenos del vehículo no estaban respondiendo bien.

Alba Espinal y otros tres de los fallecidos residían en la Calle 7  número 8, en Villa Olga, a unos 200 metros de donde  ocurrió la tragedia.

El grupo había regresado hace poco días de Nueva York, Estados Unidos, donde residían.

Realizan intervenciones a niños durante operativo


La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y el Hospital Robert Reid Cabral realizaron un operativo médico quirúrgico mediante el cual intervinieron 60 niños.
El presidente de la Sociedad de Otorrinolaringología, Gabriel Antonio Molina, y Juan Pablo Vásquez, del hospital Robert Reid  expresaron que el operativo se lleva a cabo anualmente y beneficia a familias de escasos recursos.
Además de la capital, las instituciones hacen una selección de los niños en los pueblos donde no hay especialistas en otorrinolaringología.

Pese a acuerdo, la libra de pollo se vende a 50 pesos


En franca violación al acuerdo firmado entre Proconsumdor y los sectores involucrados en la producción y comercialización de la carne de pollo, vendedores continúan despachando la libra de la carne blanca a 50 pesos.
Productores, picadores y representantes de supermercados oficializaron este viernes el precio convenido en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que la libra de pollo deberá venderse a no más de RD$ 46.00 al consumidor final.

Manuel Cabrera, residente en el sector Villa Juana, se quejó de que los vendedores rehúsan bajar el precio de la carne alegando que tienen pérdida, al tiempo de considerar que 50 pesos es una cantidad exagerada.

Asimismo, amas de casa de distintos sectores de la capital denunciaron que los vendedores no han hecho caso a la disposición y algunos afirman que prefieren dejar la venta de pollo si se ven obligados a bajar su precio.

“Cuando le expuse mi queja al vendedor me dijo que si quería comer pollo debía pagarlo a 50 pesos o que abandonara su negocio porque ese era precio”, dijo Miguelina Cabrera, residente en el sector Los Mina.

Solo una minoría de los vendedores acató la disposición, aunque aseguran que la venta del ave por debajo del precio establecido no es rentable.

Otros vendedores de la carne de pollo alegan desconocer la medida adoptada por las autoridades, y afirman que están dispuestos a bajar el precio para aumentar las ventas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...