miércoles, 21 de marzo de 2012

La Policía acusa a esposo e hija de haber asesinado profesora


El vocero de la Policía Nacional, General Máximo Báez Aybar , informó hoy que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), someterán en las próximas horas al esposo y una hija de la profesora asesinada y cuyo cadáver fue encontrado en el río Arenoso en Loma de Cabrera, en Dajabón.

Báez Aybar identificó a los apresados como José Ramón López, de 63 años y Gaudy López Rodríguez de 26 años, quienes, alegadamente, asesinaron a la señora Luz María Rodríguez de López, 64 años.

Según el vocero de la Policía, el móvil del crimen habría sido silenciar a la profesora ya que su esposo mantenía una relación de ocho años con la hija de ambos, Gaudy López.

Explicó, además, que José Ramón López le habría disparado a su esposa y Gaudy López lo habría ayudado a limpiar la sangre y a trasladar al cadáver al mencionado río.

Según la Policía, Gaudy admitió haber cooperado con su padre para el traslado del cadáver y alegó que desde la edad de 18 años sostenía relaciones sexuales con su padre y que a la madre, al enterarse y reclamarle a su esposo, éste le disparó.

La Policía informó, además, que ocupó el revólver FMITH Wefson calibre 38, con la numeración ilegible con el que se presume le dispararon a la víctima. Ocuparon, además, prendas de vestir ensangrentadas.

Rodríguez Medina de López fue encontrada muerta a las 2:30 de la tarde el pasado domingo, presentando múltiples heridas de bala que se las habría ocasionado su esposo José Ramón López en su residencia en la calle Capotillo, número 17, del referido municipio.

Versión de la joven
Según la Policía Gaudy López alegó que actuó bajo amenazas de muerte de su padre, que desde la edad de 18 años es abusada sexualmente por su padre, y que a la madre al enterarse vivía reclamándole, razón por la que él le habría disparado.

Narró que cuando ocurrió el hecho su padre le dijo que su madre se había suicidado, pero que luego le dijo que la mató, advirtiéndole que no se preocupara que él resolvería.

Agregó que en tono amenazante le ordenó que limpiara la sangre que había en el piso y reiterándole que si hablaba la iba a matar.

Además, su padre le habría ordenado que no dejara que nadie entrara a la casa, y que luego le dio a ingerir una sustancia en agua en una copa de cristal, y se durmió de inmediato, despertando a eso de las 07:00 cuando un empleado de la veterinaria, de nombre Marcos Torres Fernández, la llamó.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...