viernes, 30 de marzo de 2012

¿Sabías que...?

 Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.

En peligro hasta 10 millones de clientes de MasterCard


Nueva York - Visa y MasterCard, la primera y segunda mayores empresas de sistemas de pagos del mundo, alertaron hoy de una violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas en EE.UU., que según un blog especializado ha puesto en peligro los datos de diez millones de cuentas en este país.
"MasterCard está investigando actualmente un peligro potencial en los datos de cuentas por parte de una entidad de Estados Unidos y, como resultado, hemos alertado a los emisores de pagos de tarjetas de que ciertas cuentas de MasterCard podrían estar en riesgo", aseguró hoy la firma en un comunicado.
La empresa añadió que sus propios sistemas no se han visto afectados pero que ya ha notificado a las autoridades del problema y que una organización independiente de seguridad de datos está analizando el incidente.
Por su parte, Visa confirmó más tarde en otro comunicado estar "al tanto del incidente" y recalcó, al igual que MasterCard, que sus sistemas no se han visto afectados, incluyendo su red de procesamiento de pagos VisaNet.
"Es importante que los consumidores de Visa en EE.UU. sepan que están protegidos contra compras fraudulentas", añadió la compañía, que también reiteró que los bancos con los que trabaja han sido informados de las cuentas en peligro, aunque ninguna de las dos informó del número de clientes afectados.
The Wall Street Journal publica en su edición digital que la firma que ha sufrido esa violación de seguridad es Global Payments, que procesa tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos, aunque el diario financiero reduce el número de posibles afectados a sólo 50,000 personas.
La noticia sobre el posible robo de datos fue publicada en un primer momento por el blog especializado Krebs On Security, que detallaba que MasterCard y Visa están advirtiendo de que uno de sus procesadores de tarjetas de crédito en Estados Unidos sufrió robos de datos entre el 21 de enero y el 25 de febrero pasados.
Los bancos afectados están empezando a analizar los datos sobre las transacciones relativas a las tarjetas de crédito afectadas por esta violación de seguridad y en un gran número de ellas se han detectado pagos en aparcamientos de Nueva York, siempre según ese blog.
La publicación calificaba el robo de "masivo" y cifraba en diez millones el número de plásticos que se podrían haber visto afectados por esta violación de seguridad.
Las acciones de MasterCard bajaban el 0.85 % a una hora y media para el cierre de la bolsa de Nueva York, mientras que las de Visa se dejaban el 0.48 %.
Mientras, los títulos de Global Payments sufrieron un desplome del 9.06 % que llevó a que su cotización tuviera que ser paralizada en bolsa.

Fernández afirma que su gobierno ha hecho grandes obras en Santiago


El presidente Leonel Fernández dijo hoy que durante su Gobierno le ha dado una gran importancia a la provincia de Santiago, lo que dijo se manifiesta en las obras construidas como acueductos y avenidas.
El Jefe de Estado detalló las obras construidas por su gobierno y puso como ejemplo las avenidas Circunvalación Sur, Hispanoamericana y el rescate del Centro Histórico de Santiago, en el cual todavía se está trabajando, así como la remodelación del Monumento a los Héroes de la Restauración, la Gran Arena del Cibao, entre otras.
Fernández destacó, además, la construcción de la avenida Circunvalación Norte, que forma parte del proyecto de Viadom y que conllevará la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, a cuatro carriles.
“Yo pienso, en efecto, que en lo que tiene que ver con la gestión del gobierno en Santiago  es mucho lo que se puede hacer en educación. Hemos hecho 65 escuelas y se han reparado 87 y en la gestión anterior solo hizo una, en la comunidad de la Chichigua” expresó.
El mandatario señaló que su Gobierno ha hecho obras también en las áreas de deportes, cultura y que se han asfaltado las calles de varios barrios de Santiago, entre ellos, 30 sectores de la zona de Cienfuegos, también El Egido y Tamboril.
Asimismo, el gobernante  manifestó que “hoy estamos festejando el 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que consolidó la Independencia de la República, que fue el 27 de Febrero, sin que en ese momento se disparara un solo tiro”.
En ese contexto, expresó que la guerra se produjo después el 19 de marzo, en Azua, y el 30 en Santiago y manifestó que el día de ayer fue de júbilo y de festejo nacional porque en esa fecha se consolidó, en esta ciudad, la Independencia Nacional.
“Y naturalmente Santiago, es la segunda provincia más importante de la República con un millón de habitantes y con un crecimiento urbano vertiginoso y está creciendo verticalmente y se comunica al mundo a través de un moderno aeropuerto” observó.
El presidente Fernández, conversó con los periodistas mientras hacía un recorrido de inspección por la avenida de Circunvalación de Santiago, en el tramo desde Canabacoa hasta Licey al Medio.

Fuente : Listin Diario

Fiscal del DN dice que encontró 7 mil expedientes de fugitivos declarados en rebeldía


La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, dijo hoy que a su llegada desde Santiago al Distrito Nacional se encontró con más de 7 mil expedientes de fugitivos de la justicia "declarados en rebeldía" por no haberse presentado a los tribunales correspondientes, luego que fueran libertados por los jueces mediante distintas medidas de coerción.
"La localización de esas personas se ha hecho muy difícil y los casos pueden ir aumentado, porque no tenemos una base de datos nacional para comprobar sus identidades", dijo la magistrada, agregando que hay personas que pueden cometer delitos en Santiago, la Capital o la provincia de Santo Domingo, y que son arrestadas por la Policía, pero sus casos pendientes no se conocen por la falta de un sistema.
La fiscal Reynoso fue la conferencista invitada del Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien ofreció un desayuno en el Hotel Lina para recabar fondos para las estaciones católicas Radio ABC, Vida FM y Televida.
Durante su comparecencia, la doctora Reynoso describió las peripecias y dificultades que tienen que sufrir los ciudadanos para que le reciban una denuncia o querella en los cuarteles policiales y demás del Ministerio Público.
Citó el caso de un joven que luego de pasarse todo el día, acudiendo a distintas dependencias le remitía a otro lugar hasta que llegó al que en realidad podía recibir su querella, pero sorpresivamente la empleada que debía atenderlo le dijo que era su hora de salida.
"No podemos cerrar y marcharnos de nuestras oficinas a las 5:30 o 5:00 de la tarde, si los crímenes y delitos se cometen las 24 horas", dijo.
Agregó que el sistema de recepción de querellas y de procedimiento para instrumentar los expedientes deben ser reinventados, de manera que la justicia pueda aplicarse de manera imparcial, correcta y con equidad en el tiempo que indica la ley.
Criticó que con frecuencia en el sistema judicial del país no se aplique la ley de la misma forma que se hace con los todos los ciudadanos contra los que responsables de aplicar esa misma ley. "La ley tiene que castigar de la misma manera a quien la aplica, si éste la viola o se corrompe", señaló.
Fuente : Listin Diario

Autoridades suspenden docencia en la UASD debido a manifestaciones


Encapuchados se manifiestan en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lanzando objetos a las vías, mientras que son enfrentados con gases lacrimógenos por la Policía.
 La situación llevó a las autoridades de la academia a suspender la docencia durante la tarde de hoy, mientras que siguen las manifestaciones alegadamente en contra de la exclusión de la UASD en la administración del hospital oncológico que se construye en el campus universitario.
 El rector en funciones, Francisco Vegazo, dijo desconocer las causas que dieron origen a la protesta e indicó que la docencia será reanudada mañana sábado a las 7:00 de la mañana.
Agentes policiales desde tempranas horas de la mañana custodian las entradas a la academia.
 Encapuchados están dentro del campus universitario  y lanzan piedras y obstáculos a la avenida Correa  y Cidrón donde son enfrentados con los gases lacrimógenos que lanzan los agentes del orden.
Gregori Encarnación estudiante de Ingeniería Industrial dijo que la lucha es en contra de la privatización del hospital oncológico.
Fuente: Listin Diario

Sin variación los precios de los combustibles para la próxima semana



El Ministerio de Industria y Comercio mantendrá inalterables los precios de todos los precios de los combustibles para la semana próxima a partir de mañana sábado.
Por resolución de la cartera, la gasolina Premium costará RD$229.90 por galón y la regular  RD$213.80 por galón, igual que la semana pasada.
El precio del gasoil regular es de RD$199.40 por galón y del premium es RD$206.00.
La cotización del gas licuado de petróleo es de RD$103.40 por galón y la del gas natural de RD$25 por metro cúbico.
El avtur costará RD$163.10, el kerosene costará RD$189.80 por galón y el fuel oil RD$144.38.
Fuente: elcaribe.com.do

RIM admite el fracaso de BlackBerry en el mercado masivo y cambia de rumbo


RIM afirmó que regresará a sus raíces y se enfocará en clientes empresariales, muchos de los cuales prefieren BlackBerry por su seguridad. La firma ha tenido éxito limitado en los últimos años tratando de ingresar a los mercados masivos y su director general Thorsten Heins dijo que un giro requiere "cambio sustancial".
"Planeamos reenfocarnos en el negocio empresarial y capitalizar sobre nuestra posición de liderazgo en este segmento", afirmó Heins. "Creemos que BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza".
Esto incluye dispositivos que los empleados querrán comprar por su cuenta y llevar al ambiente corporativo. La compañía estaba explorando sociedades y otras oportunidades para productos de consumo que no sean considerados centrales. Esos podrían incluir software y prestaciones que sean incorporadas a las ofertas propias de RIM.
"No podemos hacer todo por nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos", dijo Heins.
También el jueves, RIM dijo que el ex codirector general Jim Balsillie renunció a su junta de directores. David Yach, director de tecnología dedicado a programas operativos y Jim Rowan, director de operaciones globales, también dejan la gerencia en una reestructuración.
La compañía canadiense ha dominado desde hace mucho tiempo el mercado de teléfonos inteligentes para corporaciones, con sus BlackBerry, conocidos por su seguridad y fiabilidad como dispositivo de correo electrónico. El presidente estadounidense Barack Obama incluso se negó a desprenderse del suyo cuando asumió el cargo.
RIM ha buscado expandir su encanto ante los consumidores, pero ha tenido problemas porque los teléfonos no son percibidos tan deseables como los de sus principales competidores. La empresa ha estado apostando a mejoras en su sistema BlackBerry 10 de próxima aparición, pero éste ha enfrentado múltiples retrasos. Los BlackBerry, además, están rezagados frente a iPhones o teléfonos Android cuando se trata de ejecutar aplicaciones de terceros.
Por esa razón, los BlackBerry incluso están perdiendo terreno en el mundo empresarial, ya que los empleados exigen iPhones o dispositivos con Android en lugar de BlackBerry.
Apple vendió 37 millones de iPhones en los últimos tres meses de 2011, más de los teléfonos que despachó RIM en los últimos tres trimestres combinados. RIM embarcó 11,1 millones de BlackBerrys en el último trimestre, que terminó el 3 de marzo.
Colin Gillis, analista de BGC Financial, dijo que es un desarrollo positivo que RIM se vaya a enfocar en sus clientes corporativos y consumidores menos avanzados. "Están concediendo el mercado de consumidores de alta tecnología con todos estos servicios que están envueltos alrededor de la plataforma", señaló. "Al menos hay cierto sentido de realidad aquí. ¿Van a competir contra iTunes? De ninguna manera", agregó.
Peter Misek, un analista de Jefferies & Co. en Nueva York, sostuvo que RIM debió haber reconocido que es un jugador de nicho y perdió la batalla con Apple hace tres años. Señaló que la compañía debió haber buscado asociarse con otras empresas el año pasado en lugar de ahora.

Accidente en la avenida Estrella Sadhalá con Padre de Las Casas; un herido


Aparatoso accidente se registró  a tempranas hora de la mañana, antes de las 5:00 A.M., en la avenida Estrella Sadhalá con Padre de Las Casas de esta ciudad de Santiago.

En el accidente estuvo envuelto un automóvil marca Honda, el cual quedó completamente chocado, su ocupante resultó con lesiones de consideración, la policía lo trasladó a un centro de salud.
Como en otros casos anteriores que hemos comentado, las primeras personas en llegar al hecho le robaron las pertenencias al herido en lugar de prestarle ayuda.

¿Cómo me puedo llevar bien con los demás?


Hace algunos años laboraba en una empresa y tenía una jefa, con la que me llevaba como perros y gatos. Creo que los gatos y perros eran más civilizados que nosotros. Diario era un infierno.
Pero un día decidí cambiar. Decidí que quería llevarme bien con ella y sembré la idea en mi corazón "voy a intentarlo, si no funciona, no pasa nada".
Me sentí interiormente confortado, sereno. Y llegó el momento de la verdad. Llegué en la mañana. Ella ya estaba en su lugar. Me acerqué con la intención en mi corazón de llevarme bien con ella. La saludé. Para mi sorpresa, me recibió bien, con una sonrisa y me trató bien todo ese día.
La pregunta es ¿Fue coincidencia o yo provoqué ese cambio? Te puedo afirmar que he intentado con varias personas esto y del 100% de las personas con las que tengo problemas y siembro la idea en mi corazón, TODAS tienen cambios espectaculares hacia mí.
Descubrí, que yo mismo me predisponía mal hacia las personas. Es posible que yo tuviera razón en no llevarme bien con ellas. Pero, tuviera la razón o no, siempre que decidí llevarme bien con ellas, siempre lo logré.
Un tip importante, es que no fui con razonamientos, sino con sentimientos. Si hubiera actuado con mi mente, esta hubiera encontrado mil y un razones para decirme que sería imposible, que ellas eran las culpables y que nunca cambiarían.
Fui a ellas con mi corazón. Con mis sentimientos. Sinceramente deseaba llevarme bien con ellas y sembré la idea en mi corazón.
El corazón reconoce cuando le habla otro corazón y cuando hablas su idioma, traspasas las máscaras o bloqueos que tenga la otra persona y le llegan íntegras tus intenciones de llevarte bien con ella.
Muchos deseamos que los demás cambien. Y es posible que tengamos razón. Pero todos somos necios. El ego es más fuerte que el amor.
Y la única forma de traspasar esas defensas, es actuando con amor. Sabrás cuando lo estés haciendo, si te sientes cómodo interiormente.
Así que:
-No importa si no te llevas bien con tu pareja
-No importa que tu compañero de trabajo, busque siempre la forma de hacerte quedar mal con el jefe
-No importa que tus hijos parezcan rebeldes sin causa
-No importa que tus padres hagan ver a Atila el Huno como un pacifista
Siembra una sincera intención de llevarte bien con ellos en tu corazón. Y observa los resultados ¿Por qué no comienzas desde hoy?

Nombran fiscales adjuntas de Santiago en provincias del Cibao y también en Santo Domingo


Las actuales fiscales adjuntas de Santiago fueron nombradas fiscales en varias demarcaciones del país, a continuación los nombramientos:
Confirman a Luisa Liranzo como fiscal de Santiago; Alba Núñez Pichardo como fiscal de Puerto Plata; Joanna Bejarán fiscal de Montecristi; Olga Dina fiscal provincia de Santo Domingo; Martha González fiscal de Santiago Rodríguez.

Tras muerte de reos remueven a jefes de cárcel en La Romana


Tras los asesinatos con arma blanca de dos reos en menos de 72 horas en la cárcel Santa Rosa de Lima, en La Romana, las autoridades judiciales y la Dirección de Prisiones anunciaron ayer el traslado de los jefes militares del penal.
El coronel Joaquín Cruz, es el nuevo jefe militar del penal en sustitución del también coronel Narciso Madé, a quien se acusa de ser timorato en el desempeño de sus funciones. Entre el domingo y la noche del martes, al menos dos internos murieron por ataque con arma blanca en esa cárcel, construido para 280 reos. La población carcelaria supera hoy los 790 internos.
José Polanco, fiscal de La Romana, reveló que las riñas donde murieron los internos son hechos aislados y que los presos, al saber que cambiaron los mandos militares en el recinto, provocaron incendios, al entender que ese cambio provocaría requisas y el desarme en las celdas.
Una brigada del cuerpo de Bomberos acudió al penal para sofocar un incendio, provocado por reos por el supuesto traslado del coronel Narciso Madé, a quien se le atribuye dar ciertas facilidades a los internos.
Al asumir el mando, el coronel Rafael Cruz inició las requisas, intranquilizándolos, quienes, para no dejarse quitar armas y drogas, iniciaron una protesta, quemando colchones en las tres celdas.

La batalla de Santiago de 1844 consolidó nuestra Independencia Nacional (Batalla del 30 de Marzo)


General José María Imbert

Para la batalla del 30 marzo que se produjo en Santiago en el año 1844, los patriotas dominicanos realizaron un proceso de preparación que consistió en obtener dinero para la compra de armas.
Con estos fines la ayuda de Ramón Matías Mella y Pedro de Mena fue muy importante, ya que lograron donativos de muchas personas pudientes de la ciudad. En Santiago, Ciprián Mayol, Juan Luis Bidó, Ramón Bidó y otros dominicanos ayudaron con recursos económicos.
Para esta batalla, la segunda librada luego de la proclama de la independencia nacional el 27 de febrero de ese año, comenzaron a llegar refuerzos desde Baní al mando del coronel Ramón Santana.
Francisco Antonio Salcedo avanzaría hasta encontrarse con los haitianos en Talanquera y Escalante, con el propósito de contener el avance hacia Santiago. Este militar estableció su cuartel general en Escalante, cerca de Dajabón.
Las tropas de Pierrot avanzaron rápidamente y éste tomó a Dajabón el 23 de marzo de 1844. En Santiago existía un clima de terror, a lo que se sumaba la situación creada con la retirada de los ejércitos de Pedro Santana.
Ramón Matías Mella colaboró mucho en la organización de la defensa en San José de Las Matas. Con el riesgo de perder la vida, un comerciante llamado Theodore Stanley Heneken, avisó a las autoridades de Santiago de los Caballeros, sobre la proximidad de la invasión. Conversó con Ramón Matías Mella y le detalló el plan que tenían los haitianos.
El 27 de marzo de 1844, fue llamado por la Junta de Gobierno dominicano el general José María Imbert se hizo acompañar de los oficiales Pedro Eugenio Pelletier, jefe de la línea principal, Archielle Michell, encargado de la Defensa del Fuerte Libertad, el comandante Ángel Reyes, los coroneles Ramón Franco Bidó, José Nicolás Gómez, Fernando Valerio López, los Artilleros José M. López, Lorenzo Mieses, Dionisio Mieses, José Gómez Mallot, Toribio Ramírez, Marcos Trinidad López, entre otros.
Antes de la batalla, Imbert hizo un manejo adecuado del terreno donde se iba a combatir.
El 29 de marzo, al atardecer, el general Pierrot dividió sus tropas. Se acercó a la ciudad de Santiago de los Caballeros con más de 2,000 soldados en cada columna. Antes del amanecer entró a la ciudad un desfile militar de música por el Fuerte Libertad. Las tropas invasoras se atrincheraron en Gurabito.
Una parte de las tropas dirigidas por José María Imbert aguardaron en el fuerte "Dios, Patria y Libertad", frente a la sabana de Santiago de los Caballeros.

Inicio de la batalla
Luego de las tropas de Imbert atrincherarse a la derecha del río Yaque del Norte se dirigió hacia el camino de La Herradura. El enemigo atacó y fue embestido por este en el fuerte "Dios, Patria y Libertad" frente a la sabana de Santiago de los Caballeros.
Los haitianos contraatacaron y fueron rechazados por la artillería dominicana y la fusilería de Fernando Valerio López.
Los haitianos lanzaron un ataque desesperado y fueron vencidos con los cañones del fuerte "Dios, Patria y Libertad" y por la infantería de Fernando Valerio López.
El grupo de los Andulleros de Fernando Valerio López jugó un papel muy importante en el triunfo de los dominicanos, pues aunque muchos de éstos soldados murieron con sus lanzas en las manos, los demás no se amedrentaron y continuaron la lucha.
El general José María Imbert afirmó lo siguiente: "Nuestra artillería le mató tanta gente que renunció a nuevos esfuerzos por este lado del Fuerte Libertad" El enemigo se vio obligado a reconcentrarse en la Sabana. No obstante este triunfo, el enemigo no se dio por vencido y continuó en sus planes de invasión.
Este triunfo fue muy importante para los dominicanos, quienes reafirmaron su fe en la Independencia Nacional lograda el 27 de febrero de 1844.
Publicado por educando.edu.do

Policía asesinado en Villas Agrícolas es el sexto en 2012


“Eficiente”, fue la palabra que empleó el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para calificar al capitán Ramon Jiménez Montero, de 48 años, asesinado ayer en la mañana próximo al mercado de Villas Agrícolas de la capital, situación que lo convierte en el sexto agente que cae a manos de delincuentes en lo que va de año, según registros  en medios de prensa.
Jiménez Montero, apodado “el súper” por sus compañeros, laboró junto a Polanco Gómez en 1997 en la oficina de crímenes y delitos de robo  de esa institución y luego fue asignado al área de investigaciones del Mercado Nuevo de Santo Domingo.
El oficial, oriundo de San Juan de  la Maguana, fue asesinado  de varios disparos alrededor de las 9:00 de la mañana en la calle San Juan de la Maguana esquina Respaldo Moca, de Villas Agrícolas, por dos individuos que viajaban en una motocicleta.
Algunas versiones del hecho indican que el móvil del crimen fue despojarlo de su arma de fuego o  silenciarlo por alguna investigación que él estuviera realizando. Mientras que el fiscal adjunto Kelvin Colon, asignado al Departamento de Homicidios de la Policía en el  Distrito Nacional, dijo que Jiménez Montero se dirigía a un banco a depositar un dinero de un negocio ubicado en el mercado de ese sector, sin especificar la cantidad.
“De todas formas, no importa la causa que motivara esa acción que no vamos a permitir a esos delincuentes, le vamos a dar una respuesta y la sociedad puede tener la seguridad que la respuesta será fuerte y dura, sin violar lo que nos exige las leyes. Pero vamos a actuar sin ningún tipo de contemplación con ellos”, insistió el jefe de la Policía. El jefe policial dijo que “el súper” había sido ascendido recientemente a capitán tras participar en investigaciones con otros oficiales del mismo rango y más rango que él.
El cuerpo del oficial fue levantado a las 10:10 minutos de la mañana y el médico legista, Pedro Mejía, certificó que recibió dos impactos de bala.
Jiménez Montero estaba acompañado de una persona, aún no identificada, a la hora de su asesinato, y fue interrogada en busca de pistas para atrapar a los autores del crimen.
Policías muertos
El cabo Hermógenes Herrera Pérez, de la Policía Científica, murió de un disparo al pecho en el sector La Jagua,  en Las Terrenas, Samaná, el pasado 24 de marzo.

También, el asimilado Faber Esmerlin Merán, asesinado el 22 de enero; el raso Carlos Herrera Mazara, de 20 años; el capitán Herminio Leonardo Trinidad, de 63 años y el sargento Juan Danilo Valdez Encarnación, de 33 años.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...