martes, 8 de diciembre de 2015

Denuncian viceministro de Educación amenaza con cancelar peledeistas que no voten por Monchy

Antonio Peña Mirabal

SANTIAGO,- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción  dos de este municipio, denunciaron que el viceministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, los ha amenazado con cancelarlos de sus puestos si no votan por Monchy Rodríguez para candidato a alcalde en las primarias que se celebrarán el próximo domingo 13.
Los peledeistas que por razones de seguridad prefirieron permanecer en el anonimato explicaron que Peña Mirabal, viceministro administrativo del Ministerio de Educación también amenaza a los contratistas que fueron beneficiados con obras en los concursos, con no pagarles las cubicaciones si votan por Abel Martínez quien encabeza todas las encuestas tanto a lo interno del PLD como a lo externo.
“Peña Mirabal, quien es miembro del Comité Central,  se ha dado a la tarea de intimidar a los compañeros y de amenazarlos con cancelarlos de sus puestos si no apoyan a Monchy, alegando que es el candidato del presidente Danilo Medina”, expresaron.
Los peledeistas de la Circunscripción dos de Santiago están dispuestos a hacer públicas las amenazas que les han hecho por medio de mensajes de textos en los cuales le señalan que “el Estado te aplasta si no votas por Monchy”.
Deploraron que siendo Educación el Ministerio que más recursos tiene asignado en el Presupuesto General del Estado, unos 109 mil 170 millones 290 mil 314 pesos, Peña Mirabal en vez de dedicarse a contribuir con a que se ejecuten proyectos en beneficio del Sistema Educativo nacional, esté  amenazando a los peledeístas con cancelarlos si votan por Abel Martínez.

Cómo cuidar la salud del corazón en esta Navidad

Según algunos estudios, el consumo excesivo de alcohol produce hasta el 35% de los casos de fibrilación auricular.


El alcohol ingerido en cantidades excesivas tiene un importante efecto tóxico sobre el corazón; no sólo sobre su capacidad de contracción, sino también sobre el ritmo de los latidos.

La Navidad comienza, es la época más bella del año. Temporada de encuentros con familiares y amigos y sobre todo de excesos con la comida y el alcohol, lo que puede producir cambios en el organismo que provocan que el corazón pase altas facturas. 

Sin embargo, de acuerdo con el doctor Ernesto Díaz Álvarez, Director Médico del Instituto Dominicano de Cardiología, el consumo moderado de alcohol podría ser una medida cardioprotectora. Por ejemplo, ingerir dos copas de vino por día puede presentar una reducción de 20 a 45% en el riesgo de presentar una enfermedad coronaria (infarto al miocardio, angina o muerte súbita). Este beneficio no depende del tipo de bebida ni del patrón del consumo, tampoco es un efecto exclusivo del vino tinto, ya que el alcohol en sí confiere un efecto favorable, criterio sustentado por múltiples estudios.

Se argumenta que el efecto protector asociado con la ingesta de cantidades moderadas de alcohol sobre el corazón, se relaciona con los cambios que éste origina sobre la grasa de la circulación, aumentando el colesterol bueno (HDL) aproximadamente en un 30%.

El especialista aclara que el consumo excesivo de alcohol está relacionado con el infarto al miocardio, ya que aumenta la presión arterial, insuficiencia cardíaca (corazón cansado), derrame cerebral, enfermedad de las arterias periféricas, así como con otras enfermedades, como son: lesiones de los nervios periféricos, el hígado, el estómago y el páncreas, además de la presencia de la grasa visceral o abdominal, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

También suele ocurrir una arritmia cardíaca conocida como fibrilación auricular, que se presenta después de un episodio de embriaguez en un alcohólico crónico. Se se le conoce además con el nombre de “Síndrome de Fiesta Cardíaca”, porque sucede en los fines de semana o días festivos. Las personas la perciben como crisis de palpitaciones o latidos irregulares. Esto se relaciona con un derrame cerebral o fallos cardíacos.

El galeno también recomienda comer con moderación, sobre todo los enfermos cardiovasculares y aquellos que presentan varios factores de riesgo. “Coma tranquilo y no más de cinco raciones pequeñas por día, principalmente que incluyan ensaladas, frutas y verduras”, dice. Recuerde al inicio de año, acudir al chequeo médico, el cual debe incluir control de laboratorio

LeBron James firma un pacto vitalicio con Nike

Nike firmó a LeBron James con un acuerdo vitalicio. Una fuente cercana a las negociaciones dijo que es el mayor contrato de auspicio a un atleta en la historia de la compañía.

“Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, marca y accionistas”, dijo Nike en un comunicado. “Ya hemos construido un sólido negocio con LeBron en los últimos 12 años, y vemos el potencial para que esto siga creciendo a lo largo de su carrera como jugador y más allá”. Un portavoz de la compañía no dijo cuánto pagó Nike. Se cree que es el primer acuerdo vitalicio en 44 años de historia de la empresa de calzado y ropa deportiva. Una fuente cercana a la operación dijo a ESPN que el trato supera fácilmente los 10 años, 300 millones de dólares que acordó Kevin Durant el verano pasado con la marca más grande de zapatos.

“LeBron y yo hemos estado enamorados y obsesionados con Nike desde que éramos niños”, dijo ayer, Maverick Carter de LRMR, socio de negocios de James.

“Haber construido un negocio global totalmente innovador con ellos ha sido realmente un sueño hecho realidad. Estamos muy contentos de llevar el negocio a un nivel completamente nuevo. LeBron está encantado de saber que es un tipo Nike para la vida”. Carter manejará el acuerdo, el cual fue negociado por Paul Wachter de Main Street Adviser, quien también negoció el trato de John Henry para comprar a los Medias Rojas en 2002 y representó a Beats By Dre en su venta de tres billones de dólares a Apple en mayo pasado.

Denuncian Junta de Aviación Civil sigue con trabas a Pawa

Alfredo Hernández habló con los periodistas en el Altar de la Patria.
Alfredo Hernández habló con los periodistas en el Altar de la Patria. (Fuente Externa)

Hernández aprovechó una de las actividades realizadas ayer por el Día Internacional de la Aviación Civil para pedir la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, en la situación y advirtió que “no es un secreto que mientras en el país hay muchas personas interesadas y luchando para que haya líneas aéreas nacionales, la Junta de Aviación Civil ha puesto y sigue colocando obstáculos para que eso no se produzca”.

“Lo último que hizo el presidente de la JAC fue suspender un viernes a las cuatro de la tarde un vuelo inaugural que estaba previsto para un lunes por cuestiones de forma. Eso no se justifica. Le pedimos a la Junta de Aviación que como ella no hace nada, que nos deje hacer a nosotros”, apuntó Hernández. “Queremos aprovechar este día para pedirle a la Junta de Aviación que nos deje trabajar tranquilos a los que sí queremos que haya línea bandera nacional. A los que queremos que nuestra bandera vuele por los cielos”, agregó el representante de los Tripulantes, cuando salía del Altar de la Patria, donde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) depositó una ofrenda floral.

Por el Día Internacional de la Aviación Civil se realizaron otras actividades, y una de ellas fue una misa en la Parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue. Esa actividad fue encabezada por el director de IDAC, Alejandro Herrera, y asistieron representantes de la Oficina Regional de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz, el director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, Juan César Thomas, y diplomáticos, entre otros invitados.

Habla la JAC
El presidente de la JAC, Roger Jover Aguasvivas, asegura que Pawa recibió el permiso para volar a Cuba y anunció, que otras cuatro aerolíneas se integrarán al mercado a partir del 5 de enero. Cuando Pawa fue inaugurada en agosto, dijo que a esa fecha había invertido alrededor de US$30 millones para el inicio de sus operaciones en el país, con 24 vuelos semanales a las islas de Aruba, Curazao y San Martín en una primera fase, para luego incorporar otras rutas de vuelos.
Herrera asegura que el IDAC es un facilitador
El director del IDAC, Alejandro Herrera, aseguró, antes de la misa que ofició monseñor Benito Ángeles, que ese organismo es un facilitador de los procesos de formación y surgimiento de nuevas líneas aéreas, siempre en base al cumplimiento de la norma y la ley, de manera rigurosa. “En República Dominicana se han creado las condiciones para que surjan líneas aéreas y es el interés nacional de que eso se siga desarrollando”, indicó. 

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...