jueves, 30 de mayo de 2013

Indudable...

Es particularmente especial cuando te suceden cosas inexplicables, pero sabes en lo más íntimo que fue Dios quien estuvo detrás de la cortina, quien preparó todo anticipadamente, paso a paso, detalle a detalle, hasta sorprenderte y llevarte a ese punto del universo, en una cita inusual, corriente para cualquier otro, jamás para ti, y allí te hace saber con el peso de su gran amor, quién es el que está a cargo de tu vida.

No hay espacio para dudas, todo quedó tan completamente despejado como un amanecer de verano, es concluyente, Dios está en el asunto. Y más que eso, está riendo porque mientras lees estas líneas entiendes mejor qué tan profundo está. Y está presente porque tu vida le importa, pero tú le importas más.

Embarazadas y niños son muy vulnerables a la fiebre H1N1

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dijo ayer que se han distribuido más de dos mil fármacos en las regionales para combatir el virus.Aunque el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dijo que está controlado, por segunda semana consecutiva el país mantiene un alerta en torno a la influenza H1N1, cuyo virus que le da vida “camina en el territorio nacional”, según el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, y que ya ha provocado una muerte confirmada.

Pero, ¿qué es la gripe H1N1? También conocida como gripe porcina es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza o gripe.

Esta gripe se manifiesta a través de síntomas muy similares, por no decir idénticos, a los de la gripe común: fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares, falta de apetito, entre otros.

¿Cómo se detecta?

Es de observar que el común de las personas no puede diferenciar entre una gripe común y la H1N1, pues los síntomas son muy similares.

Detectarla, se ha de obtener una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 o 5 primeros días de la infección, y esta muestra es analizada para dictaminar el tipo concreto de virus del que se trata. En ocasiones también puede ser necesario realizar una prueba en sangre.

Aunque por lo general un proceso gripal no requiere internamiento, sí hay que tener sumo cuidado e incluso internamiento si los síntomas son los siguientes: dificultad extrema para respirar, vómitos o diarreas persistentes, disminución del estado de conciencia, llegando incluso a perderla, cambios bruscos en la frecuencia cardiaca o empeoramiento de alguna enfermedad crónica que se padezca, como el cáncer.

Embarazadas y bebés

Ante la reaparición de la fiebre H1N1, lo recomendable es prestar especial atención a los bebés de menos de cinco años y a las mujeres embarazadas. Ante los primero síntomas, se hace casi obligatorio acudir a un centro de salud a tratarse.

En los pequeños y embarazadas, así como en envejecientes, hay que acudir al médico si presentan fiebre excesiva, más de 50 respiraciones por minuto en niños de entre 2 y 11 meses y más de 40 respiraciones en niños de entre 1 y 5 años, rechazo a tomar cualquier tipo de alimento o bebida, carácter irritable, convulsiones y disminución y pérdida del estado de la conciencia.

¿Por qué se le conoce como fiebre porcina?

A la gripe H1N1 se le conoce también como fiebre porcina porque se detectó primero en los cerdos, animales que al sufrir la enfermedad presentan los mismos síntomas que la persona humana: fiebre elevada, secreciones nasales y en los ojos, enrojecimiento e irritación de los ojos, pérdida acusada del apetito. Inicialmente se dijo que la fiebre fue pasada de los cerdos a los humanos, y en muchos países estos animales fueron erradicados.

Los declaro marido y marido; primera boda gay en Francia

Vincent Autin y Bruno Boileau ya son “marido y marido”. La pareja se ha casado esta tarde en el Ayuntamiento de Montpellier en una boda histórica: el primer enlace gay de Francia.
Se celebra tres días después de la tercera masiva manifestación en París organizada por los colectivos ultra que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, en un país donde el 65% de la población apoya estas uniones.

Técnico de turismo, activista gay y militante socialista, Vincent, y el funcionario Bruno han permanecido serios pero muy emocionados durante la boda que ha oficiado la alcaldesa Helene Mandroux, que en su parlamento ha asegurado que el de hoy “es un gran día para el país y la República”. “La ley del matrimonio para todos es una ley de fraternidad que refuerza nuestra sociedad y supone una etapa en la modernización de nuestro país”, ha dicho.

Con traje negro los dos: uno con corbata, el otro con pajarita, los novios se han dado el “oui” y se han fundido en un largo beso, mientras las 500 personas que han seguido el enlace en la calle gritaban emocionadas. También en la sala de gala del Ayuntamiento se han congregado 500 personas entre familiares, amigos, activistas, políticos y la ministra de los derechos de las mujeres.

Tras la ceremonia, Autin tomó la palabra. "Nuestro primer pensamiento es para todos los militantes que han luchado. Hoy caminamos hacia la igualdad, pero todavía queda camino por recorrer", ha dicho.

Los novios no solo estaban acompañados por sus amigos y familiares, sino también por un dispositivo de 100 agentes de policía y unos 140 periodistas nacionales e internacionales.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, ya ha lanzado una advertencia a los que se oponen a los enlaces entre personas del mismo sexo, según recoge el diario Le Figaro. "No se tolerará ningún disturbio del orden público", declaró Valls el pasado domingo, cuando tuvo lugar la tercera manifestación masiva contra las bodas gais en París, en la que hubo más de 100 detenidos por actos violentos. La marcha reunió a decenas de miles de personas que volvieron a mostrar su rechazo a estas uniones.

Lea la historia completa en el El País en este link:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/29/actualidad/1369815652_294251.html

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...