sábado, 24 de noviembre de 2012

Explosión en Massachusetts deja 18 heridos


Más de 40 inmuebles resultaron dañados y 18 personas sufrieron heridas a causa de una explosión por gas natural en Massachusetts, dijeron el sábado inspectores que citaron investigaciones preliminares.
Un centro nocturno quedó totalmente destruido en tanto que una guardería tuvo severos daños ante la potente explosión ocurrida el viernes en Springfield, una de las ciudades más grandes de Nueva Inglaterra.

Ninguna persona perdió la vida en estos hechos.

Los investigadores intentaban el sábado determinar que causó la explosión que pudo escucharse a kilómetros (millas) de distancia, la cual espació fragmentos hasta varias cuadras y dejó un enorme hoyo en el suelo donde se ubicaba el Club Scores Gentleman en un edificio de ladrillo de varios pisos.

Una hora antes de la explosión, las autoridades habían evacuado parte del sector de entretenimiento ante avisos de una fuga de gas y que olía a gas.

Varios trabajadores que atendían la fuga de gas advirtieron que habría una explosión en el inmueble y buscaron cubrirse detrás de un vehículo junto con bomberos y policías, dijo Mark McDonald, presidente de la Asociación de Trabajadores del Gas de Nueva Inglaterra.

La mayoría de los lesionados corresponden a ese grupo de personas en tanto que el vehículo que les salvó la vida quedó prácticamente destruido, agregó.

"En verdad es un milagro (que no haya habido muertos) y un ejemplo de nuestras autoridades de seguridad pública, que todos los días se ponen en peligro; vinieron por una llamada de rutina por una fuga de gas, pero adoptaron las medidas adecuadas", dijo el jefe estatal de bomberos, Stephen Coan. "Gracias a dios que lo hicieron", apuntó.

Las autoridades también quedaron asombradas de que la explosión ocurriera a las 5:30 de la tarde, el día que estaba cerrada la guardería, la cual registró severos daños.

El gobernador adjunto Tim Murray y el alcalde de Springfield, Domenic Sarno, asistían a una ceremonia de encendido de luces de un árbol cuando ocurrió la explosión. Sarno dijo que algunas personas tuvieron la impresión de que la explosión era parte del acto.

¡Conquista!


Sufrimos profundamente con luchas internas palpitando al ritmo de nuestros recuerdos, sueños y sentimientos. Luchas que nos drenan la paz, la esperanza y los buenos momentos; llegan y se acomodan como familiares lejanos que no quieren regresar a sus casas, porque saben que hay algo potencialmente valioso en nosotros y como sofisticados ladronzuelos, no buscan en zafacones vacíos, apuestan por apoderarse de las alhajas del alma.

Quizás todo te costó tanto y pagaste caro por tus logros y tu felicidad, pero no te rindas sin intentarlo, derriba esos pensamientos intimidantes, pisotea la fatiga y la inseguridad, porque todo este estratégico asalto sólo busca descalificar la perla que Dios escondió en ti.  Despójate de esa estéril lucha, conquista seguro, porque cuando Dios da, nadie quita.

Licey despide a su mánager Dean Treanor y al coach de pitcheo


El conjunto de los Tigres del Licey despidió este sábado al manager del conjunto Dean Treanor, al coach de pitcheo A.J. Saeger y a Angel "aroboy" Santana, asistente del Gerente General
Treanor de 64 años, fue el dirigente número 55 de los Tigres del Licey, según informó el equipo a través de su cuenta en twitter @TigresdelLicey.
En sustitución de Treanor estará como dirigente interino Mike Guerrero, quien fungía como coach de banca.
El Licey, que también perdió el juego de anoche frente a los Leones del Escogido, se encuentra en el último lugar en la tabla de posiciones con marca de 9 ganados y 20 perdidos, a 9 juegos y medio de la primera posición que ocupan las Estrellas Orientales.
Hoy el conjunto azul se enfrentará a los Gigantes de San Francisco en un partido pautado para las 5:00 d ela tarde en el Estadio Quisqueya.

La segunda línea del Metro dará servicio gratis en diciembre



Desde mediados de diciembre el tramo de la segunda línea del Metro de Santo Domingo brindará servicio al público de forma gratuita, a manera de introducción.El personal operativo del sistema masivo de transporte está en fase de preparación para recibir los miles de pasajeros que se espera utilicen el trayecto que cuenta con siete estaciones.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, indicó que el servicio será a puertas abiertas para el público y la intención es que los usuarios vayan practicando y conociendo su funcionamiento.

“Después que hagamos todos los ajuntes de lugar, lo vamos a poner en operación ya comercial con paga”, expresó Carrasco, quien, sin embargo, no especificó la fecha en que la segunda línea funcionará de forma productiva.

Las estaciones que funcionarán desde mediados de diciembre a lo largo de el corredor John  F. Kennedy son la María Montez, ubicada en la esquina de la avenida Luperón; Pedro Franco Bidó, en la  esquina Núñez de Cáceres; Francisco Gregorio Billini, en la esquina doctor Defilló; Ulises Francisco Espaillat en la esquina de la Winston Churchill;  Pedro Mir, en la Abraham Lincoln; Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega; Juan Ulises García Saleta, en la Ortega y Gasset y Juan Pablo Duarte en la Máximo Gómez.

Los usuarios podrán hacer un transbordo de la línea uno a la dos y viceversa en la estación Juan Pablo Duarte de la Máximo Gómez.

En este lugar convergen la estación de la línea uno y la dos, que comparten  el nombre del patricio y se diferencian por el color azul para uno y el rojo para la dos.

Leonel Carrasco expresa que todo el personal de la Opret está bastante optimista con los trabajos realizados “y esperamos que la población muestre en esta segunda línea el mismo nivel de decencia que ha mantenido durante los casi cuatro años de operaciones de la primera línea”.

Indicó que esta apertura no tiene ningún fin politiquero, ni propagandístico, sino que la población vaya comprendiendo cómo pasar de una línea a otra.

“Nosotros tenemos la intención de pasar las navidades y un par de semanas después del año nuevo de acuerdo a la demanda de la población, con el interés de que la gente se adapte a la obra”, manifiesta Carrasco.

Toda la obra de ingeniería desde la avenida Luperón hasta la Máximo Gómez ya está terminada.

Opret cree que el Metro va rumbo a ser rentable

Leonel Carrasco vaticina que cuando la segunda línea entre en operación comercial, el Metro no tendrá que ser subsidiado.

Dos meses atrás había admitido dificultades para operar la primera línea del Metro por un atraso en la entrega del subsidio económico del Gobierno.

En la ocasión aclaró que requerían de esos recursos para evitar el deterioro progresivo de la infraestructura, que opera desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

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