martes, 19 de abril de 2016

Explota área de otra envasadora de gas; dejó dos heridos



Dos personas resultaron heridas con quemaduras al explotar un área del cuarto de máquina de la envasadora Burende Gas en la autopista Duarte en La Vega.
La explosión se produjo al afectar una de las mangueras del cuarto de máquina.
Los heridos que fueron tratados en un centro de salud y se encuentran fuera de peligro. El siniestro se produjo a las 11:20 de la noche del lunes.
La explosión causó pánico entre los residentes de esa zona. Prácticamente en dos horas los Bomberos lograron controlar las llamas.
En los últimos meses al menos tres plantas de gas explotaron en varios puntos del país, donde murieron varias personas.
El 16 de febrero pasado, explotó la estación de combustible Sol Gas en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional dejando varios lesionados, tres de los cuales posteriormente murieron: También causó daño a varias viviendas y vehículos.
En otro hecho similar, el pasado 24 de febrero dos personas resultaron con quemaduras durante un incendio que afectó la estación de venta de gas licuado de petróleo Verdun Gas, en San José de las Matas, Santiago.
En tanto que el 3 de marzo pasado explotó la envasadora
-

FREDASALUD anuncia respaldo a las candidaturas de Abel Martínez y Julio César Valentín.

Confirman caso de Guillain-Barré en Cabral y Báez






Santiago. El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez confirmó que un hombre de nacionalidad haitiana fue ingresado en ese centro de salud afectado de zika y que presenta el síndrome de Guillain-Barré.El extranjero, quien reside en Mao, provincia Valverde, lleva ocho días recibiendo atenciones médicas. El doctor Ernesto Rodríguez, director del Cabral y Báez, informó que el paciente permanece en condiciones estables. El primer caso de virus zika con síntomas Guillain-Barré, se trató de una mujer residente en el sector El Embrujo de Santiago. 

Los síntomas que presenta el extranjero son dificultades de movilidad o parálisis en distintas partes del cuerpo. Las autoridades sanitarias hasta el momento no han registrado casos de síntomas de Guillain-Barré en el hospital infantil Arturo Grullón, aunque sí aumentaron los afectados por dengue en prácticamente un 150 por ciento.  

El Gobierno pondera cambiar horario laboral para evitar los tapones -

El caos en el tránsito es un tema de campaña de estas elecciones.


La propuesta del CODAIT de cambiar el horario laboral del sector público de 9:00 a 4:00 para reducir los tapones en el Gran Santo Domingo ha encontrado respaldo y se ha extendido. El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, confirmó que la iniciativa de que los empleados entren a las 7:00 de la mañana, se está considerando con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. El funcionario dijo que esa es una posible solución para descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional e incluso habló de que en otras ciudades podría ejecutarse, como en Santiago. 

La idea es del Consejo de Acceso a Información por la Transparencia (CODAIT), y el comunicador Hugo Beras, quien tiene más de una década dedicado al tema de transporte y vehículos y es secretario nacional de relaciones con la sociedad civil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propone cambiar el ritmo, no solo del sector privado, sino del público, los colegios, la industria, los almacenes y el comercio. Para él, el horario de los centros educativos debe arrancar a las 7:00 de la mañana y el horario laboral del sector privado a las 8:00. También sugiere que los vehículos de carga transporten mercancía entre 8:00 de la noche a 7:00 de la mañana. “Así tú sacas todas esas patanas, camiones que no buscan nada al transitar igual que yo a las 8:00 o 9:00 de la mañana, entorpeciendo el flujo de la vida en la ciudad”, comenta. 

A manera resumida, Beras plantea una especie de flujos escalonados para evitar lo que sucede ahora en la ciudad capital: “todo el mundo sale de su casa a la misma hora, se traslada a almorzar a la misma hora. El colegio, sector público y privado, industria, almacenes y comercios abren y cierran a la misma hora”.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tienen el 42% del parque vehicular nacional que cerró en 2015 con 3 millones 613 unidades. Y si hablamos del total de automóviles (773 mil), esa concentración aumenta al 62%. El caos del tránsito en la capital se ha convertido en un tema de campaña para los candidatos presidenciales y municipales de la zona metropolitana. 

David Collado, aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alcaldía del Distrito, entiende que cambiar horarios vendría a ser una especie de “parche”. “Una propuesta de solución al tránsito debe ser a 12 años, de una mesa interinstitucional, no de un solo sector. No creo que ahí esté la solución (en cambiar el horario laboral), debe ser con todas las instituciones y hacer un plan a largo plazo, no una solución aislada”, dijo Collado. 

Entidades del tránsito dirigidas por políticos
Hugo Beras criticó que las cabezas de las siete instituciones que regulan el tránsito en el país son “totalmente ignorantes en el tema” y que allí llegan por amiguismo político. “Quienes deben estar al frente de esas instituciones tienen que ser personas capacitadas y con una decisión política acompañada para poder hacer las transformaciones. Quienes dirigen no son personas con capacidad, ni conocimiento de tránsito, transporte y seguridad”.  

Hallan feto frente al Parque Zoológico Nacional

La Policía dijo que investiga el hecho.


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional reportó este lunes el levantamiento de un feto dejado por desconocidos frente al Parque Zoológico Nacional, en el Distrito Nacional.
Según las declaraciones del conserje del parque, José Medina Contreras, iba entrando a las instalaciones “cuando se percató de la funda negra tirada en el pavimento, y tras parecerle sospechosa la abrió, encontrando en ese momento el feto, por lo que informó a las autoridades, quienes realizaron el levantamiento”.
La uniformada dijo que el feto fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, donde se le realizan los procedimientos correspondientes, además de que continúan las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

Muere niño de cinco años tras inhalar monóxido de carbono dentro de un vehículo

Muere niño de cinco años tras inhalar monóxido de carbono dentro de un vehículo


El niño Wilkendri Muñoz, de cinco años de edad,  murió ayer al inhalar monóxido de carbono dentro de un carro que se encontraba estacionado en un taller de mecánica cercano a su residencia en el sector Los Casabes, de Villa Mella.
Desde las 10 de la mañana estuvo desaparecido y fue encontrado a las 9 de la noche en estado agónico luego de que le buscaran por todo el sector, de acuerdo a las declaraciones dadas por su abuela, María Jiménez Díaz a los investigadores.
De acuerdo al reporte policial, al momento en que fue hallado, el niño expulsaba espuma por la boca y por la nariz y murió mientras recibía atenciones médicas. El médico legista certificó que el cadáver no presentó signos de violencia, por lo que se dispuso su traslado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif).
Era la segunda vez, en pocos días,  que Wilkendri Muñoz se desparecía  para luego ser encontrando en el interior de un vehículo, según explicó su papá Miguel Muñoz.   Este dijo que su hijo entraba a jugar en carros estacionados, y que  se había desaparecido hace varios días y también apareció dentro de un vehículo del sector.

Aumentan a 413 los muertos en el terremoto de Ecuador

Aumentan a 413 los muertos en el terremoto de Ecuador


La cifra de muertos a causa del terremoto que el pasado sábado azotó la zona tropical del norte de Ecuador subió hoy a 413, informó el Ministerio Coordinador de Seguridad en un comunicado.
Las autoridades no han informado el número de heridos, si bien el presidente del país, Rafael Correa, dijo el domingo que se contabilizan 2.068.
El gobernante indicó ayer, durante un recorrido por zonas afectadas por la catástrofe que, con toda seguridad, el número de víctimas mortales aumentará con el paso de las horas, pues hay muchas personas que han quedado atrapadas bajo escombros.
La Fiscalía General del Estado, por su parte, indicó que se han registrado 408 cadáveres para su identificación y entrega, todos ellos en localidades de la provincia de Manabí.
Entre los fallecidos hay nueve personas que no han sido reconocidas y seis de nacionalidad extranjera, cuyos cuerpos fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se les practicará una autopsia.
"Para que los familiares puedan repatriar cuerpos, la exigencia sanitaria es practicar una autopsia", dijo el fiscal general, Galo Chiriboga, según un comunicado del Ministerio Público .
En cuanto a los trabajos de rescate, según el Ministerio Coordinador de Seguridad, en las localidades de Portoviejo, Manta, Pedernales y Jama trabajan 409 especialistas en búsqueda y rescate de Venezuela, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Cuba y México, además de 609 bomberos ecuatorianos.
Personal de rescate de Cuenca y Bogotá rescató a una persona con vida de entre los escombros de un hotel de Portoviejo, señaló la fuente.
Además, 60 médicos de Cuba se han desplegado en Portoviejo, Manta y Chone, lugar en el que se ha instalado el Hospital Móvil de Fuerzas Armadas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...