jueves, 17 de marzo de 2011

Sobeida Féliz Morel recusa a juez apoderado de recurso de amparo

La reclusa Sobeida Féliz Morel recusó hoy al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional apoderado de un recurso de ampro interpuesto por la interna con la cual busca que se le permita estar en una celda común.

El magistrado Saulo Isabel Díaz fue recusado por la imputada a través de su abogado Félix Humberto Portes Núñez, alegando que éste tiene vínculos de amistad con la directora del Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Mujeres, Patricia Lagombra.

Se recuerda que el magistrado Saulo Isabel Díaz se había inhibido de conocer el recurso alegando tener vínculos de amistad con la directora del centro, pero la Tercera Sala rechazó la inhibición y le ordenó que continuara con el recurso.

Previo a ese pedimento, los abogados de la Dirección de Prisiones, José Manuel Polanco, Bienvenido Jiménez Rubio y Porfirio Bocio Peralta pidieron al tribunal trasladarse a la celda donde está recluida la imputada para que vea las condiciones en que ellas se encuentra, y no como alegan los abogados de la defensa de que se encuentra en condiciones “infrahumanas” .

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, había emitido una sentencia en la que favorecía que Sobeida Féliz Morel se le permita estar con las demás reclusas, pero la sentencia fue recluida en apelación por el procurador de la corte de apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana, la cual fue acogida por la Suprema Corte de Justicia apoderando del caso a Saulo Isabel Díaz

Asaltan destacamento de MdeG en Miches; roban dos fusiles y 3 cargadores

Tres individuos portando una escopeta calibre 12 asaltaron el destacamento de la Marina de Guerra en la comunidad costera La Montaña Redonda, en Los Surabos, a unos 15 kilómetros al norte de Miches, reportó la policía.

De inmediato tropas policiales y militares peinaron la zona y apresaron a dos de los tres individuos y recuperando las armas.

Los apresados son Francisco Linares, 25 años, residente en a Gina de Miches, a quien se tiene sindicado como organizador de viajes ilegales y Junior Lantigua, 30 años, residentes en Los Surabos, próximo al destacamento de la armada. Un tercero no ha sido localizado por la policía.

Los apresamientos se produjeron mediante allanamientos practicados en La Gina y Los Surabos, encabezado por el fiscal de El Seibo, Henry Estévez.

El parte policial precisa que los individuos llegaron a eso de la 9:20 de la mañana de ayer miércoles y encañonaron a dos de tres marinos que se encontraban en el destacamento, ubicado en las proximidades de la reserva científica Laguna Redonda y lo obligaron a entregar dos fusiles y tres cargadores.

Explica que tras cometer la acción delictiva, los hombres se llevaron como rehén a uno de los marinos, que luego dejaron en una montaña cercana al destacamento.

Los apresados fueron trasladados en la mañana de hoy al comando Este de la Policía Nacional a La Romana, donde están siendo interrogados

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...