jueves, 8 de octubre de 2015

THE VIP MAÑANA VIERNES EN PUERTA DEL SOL




Un muerto y 12 heridos accidente autobús Migración

Un muerto y 12 heridos accidente autobús Migración


SANTO DOMINGO.-Una persona murió y otros 12 resultaron heridas luego que un autobús de la Dirección General de Migración se accidentó este jueves en horas de la mañana de este jueves en el tramo carretero Constanza-Bonao, a la altura del kilometro seis y medio en las proximidades del paraje Casabito.
El Director General de Migración General Rubén Darío Paulino Sem, tan pronto fue notificado del caso dispuso todas las atenciones necesarias para los accidentados y se dirigió al lugar de los hechos para ofrecer mayor apoyo a los afectados por esta lamentable situación.
Hasta el momento ni el muerto y los heridos han sido identificados. En el autobús viajaban 46 indocumentados haitianos.

Pronostican chubascos aislados en horas de la tarde en algunas regiones

meteorologiañ

La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó hoy que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en altura localizada sobre Haití, moviéndose hacia el este., interactuando con el viento del sureste que arrastra núcleos nubosos hacia nuestro territorio para que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche se produzcan chubascos aislados.
Dijo que estas lluvias se van a producir acompañados de tronadas, principalmente en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde,  Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Para mañana viernes, se aproxima una onda tropical que localiza al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, incrementando la nubosidad y la actividad de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste,  centro del país y la cordillera Central.
En el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Falta de educación en choferes del transporte público empeora caos en el tránsito del Gran Santo Domingo

Un carro público causa taponamiento en avenida Independencia, casi esquina Abraham Lincoln.



SANTO DOMINGO. Las imprudencias cometidas por choferes de carros y guaguas del transporte público son una constante en avenidas principales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que a diario contribuyen a que el tránsito se torne cada vez más caótico, especialmente en las horas pico.
El empecinamiento de ganarse el pan de cada día ha obligado a muchos conductores a irrespetar la luz roja del semáforo, estacionarse en paralelo, manejar de forma temeraria, arrancar antes de que el pasajero cierre la puerta del vehículo al bajar, e incluso, hablarle autoritariamente a los usuarios por olvidar pedir su parada a tiempo.
“Esto se ve a diario, a cada momento, la obstrucción del tránsito para recoger más pasajeros. Es un desorden que ha venido desde años, y que no se le ha puesto atención”, aseguró el experto en seguridad vial Mario Holguín.
El caos en el transporte público es corroborado por el chofer Héctor Caro. Con 20 años en el sector choferil, reconoció que él y sus compañeros utilizan la “fuerza brutal” para montar la mayor cantidad posible de usuarios.
Dijo que su acción se justifica en que, diariamente, debe pagar RD$1,800 al propietario de la guagua, y destinar igual cuantía para combustible. También, que debe desembolsar RD$800 al dueño de la ruta.
“Este es un transporte bruto. Tengo que hacerle un taponcito a los que vienen atrás para que los pasajeros se suban en mi guagua... porque si no lleno la guagua, no habrá dinero para resolver, y para llevarme mi dinerito en la noche. Una de las ideas es hacer tumultos y tapones”, admitió.

Muertes por dengue reflejan fallo en los diagnósticos y debilidad en las autoridades




SANTO DOMINGO. Una mezcla de diagnósticos erróneos y tardíos, la falta de suministro de agua para consumo humano, la sequía y la pobreza disparan los casos de dengue en el país, que en lo que va de año ha llevado el luto a 73 familias.
El brote cubre a 24 provincias, y mantiene en “jaque” a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que arreciaron las acciones de prevención y control, cuando las muertes sumaban 49 y los casos empezaron a superar los del 2014.
La mayoría de las víctimas son niños que, de acuerdo con los resultados de varias auditorías, fueron llevados en más de una ocasión a un centro asistencial antes de que se les confirmara la enfermedad.
Las cosas se han salido un poco de las manos con relación al dengue, reconoce la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini.
Un informe epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que abarca hasta el 18 de septiembre de 2015, refleja que entre 14 países de la región de las Américas, República Dominicana tiene el mayor número de fallecimientos, y es el quinto con la menor cantidad de casos probables notificados.
Los demás países que se le acercan son Colombia, con 50 muertes, y Perú con 48, sólo que en el primer caso el número de afectados asciende a 62, 802 y en el segundo a 35,765.
Para la presidenta de la Sociedad de Pediatría, la alta mortalidad que tiene el país en comparación con el número de casos que reflejan otras naciones, obedece a que tienen un sistema y un personal de salud capacitado, competente y comprometido con trabajar apegado a las reglas.
No obstante, Orsini dice que no se le puede atribuir las muertes sólo al personal de salud, porque se trata de un problema multifactorial.
En su repartición de culpabilidad, Orsini dijo que la comunidad tiene su cuota de responsabilidad, porque no va a los centros de salud de manera oportuna, y no asume las medidas de prevención en su entorno; el Estado, porque debe comprometerse a controlar el vector, tiene la responsabilidad de abastecer los centros de salud con equipos e insumos y capacitación a la ciudadanía.
“Y hay una responsabilidad de los médicos en brindar atención apegados de las guías de tratamiento”, señaló.
El boletín epidemiológico correspondiente a la semana número 37 registra 6, 266 casos probables de la enfermedad, 1,683 afectados más que 2014, para igual período. La letalidad acumulada es de 1.2%.
Indica que hay hospitales del interior del país que sólo disponen de cinco camas para pacientes pediátricos con dengue, otros no disponen de equipos para tomar la presión arterial a un niño, ni una bomba de infusión para manejo del líquido de los pacientes, lo que refleja que se puede tener el conocimiento, pero faltan las herramientas para completar el trabajo.
Para el director del hospital infantil Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras, lo fundamental es que desde que un paciente presente fiebre, la familia lo lleve al centro de salud y los médicos lo vigilen, para que, en caso de tener dengue, no se agrave su situación.
En ese hospital se ingresa un promedio diario de 10 niños con sospecha de la enfermedad. En lo que va de año registra 1,040 internamientos y 20 defunciones.
Ferreras dice que los médicos deben concentrarse en sus pacientes.

RD es el peor país para morir de América Latina, según análisis

RD es el peor país para morir de América Latina, según análisis


República Dominicana es el peor país de América Latina para morir, según una investigación realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU), en la cual analizó en su" Índice de Calidad de Muerte" cómo es la medicina paliativa en 80 países de diferentes continentes.
El reporte, publicado en la BBC, señala también a Guatemala como un país donde no hay calidad de muerte en la región.
“Los casos de República Dominicana y Guatemala resultan preocupantes -ocupan los puestos 75 y 74 de la lista global- y están en el mismo grupo que Irak, Egipto, Filipinas y Rumania, en la categoría que mide el entorno paliativo”, de acuerdo a la publicación.
El estudio asegura que a medida de que la sociedad va envejeciendo necesita que se cree o que haya políticas gubernamentales que brinden servicios paliativos de calidad.
Además de República Dominicana y Guatemala están entre los peores países para morir de América Latina, Colombia, Perú y Puerto Rico.
En cambio, según el informe, los mejores países para morir de la región son Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina y Cuba.

Hombre se lanza de piso catorce


Hombre se lanza de piso catorce


Un hombre identificado como Argelio Ramírez Gómez, de 43 años, se lanzó anoche del piso 14 del edificio Juan Pablo Duarte, mejor conocido como El Huacal, ubicado en la avenida Leopoldo Navarro, esquina Francia, en el Distrito Nacional.
Gómez era oriundo de Tamayo y supuestamente trabajaba en una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.
Empleados del edificio aseguraron que vieron entrar al hombre al baño y que luego procedió a lanzarse al vacío.
Los familiares del occiso llegaron al edificio destrozados, diciendo que el hombre salió de su residencia en horas de la mañana, y que se enteraron de la muerte de su pariente por las redes sociales.
Al lugar del hecho se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), unidades del 9-1-1, así como efectivos de la Policía Nacional y personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El cuerpo de Ramírez Gómez fue levantado pasadas las 9 de la noche y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses. Todavía se desconocen los motivos que provocaron el suceso.  

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...