sábado, 30 de octubre de 2010

Asesinan hombre de 73 años en Naco

SANTO DOMINGO.- Un hombre identificado como Rafael Humberto Pérez Saviñón, de 73 años, fue asesinado a tiros por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta.


El asesinato se produjo frente a la vivienda del hoy occiso cerca del mediodía de este sábado, en donde según versiones de la Policía Nacional los dos desconocidos lo esperaron.

De acuerdo con testigos, el hombre recibió dos impactos de bala a través del cristal del vehículo, antes de que se desmontara al llegar.

La víctima residía en el edificio Genald, ubicado en la calle Respaldo Rafael Augusto Sánchez número 8, en el sector Naco.

Como es común ante este tipo de hechos, decenas de curiosos se detuvieron en el lugar de los hechos para observar lo sucedido.


Detenida en Yemen sospechosa de enviar los paquetes explosivos a EEUU

La policía yemení detuvo en Saná a la mujer sospechosa de haber enviado a Estados Unidos dos paquetes con material explosivo, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

La detención fue dada a conocer poco después de que el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, anunciara en una rueda de prensa que la vivienda de la sospechosa estaba rodeada y su arresto se esperaba para las próximas horas.

El gobernante no dio a conocer la identidad de la mujer, pero dijo que había sido facilitada por los servicios de inteligencia estadounidenses, que la habían identificado gracias a la tarjeta "sim" de un teléfono móvil hallado en el artefacto explosivo interceptado en el Reino Unido.

El viernes fueron localizados y desactivados dos paquetes bomba en sendos aviones de carga, uno en el aeropuerto británico de East Midlands, a bordo de un avión de la empresa UPS, y el segundo en Dubái, en Emiratos Árbes Unidos, en un contenedor de la compañía FedEx, a bordo de un avión qatarí.

El destino de las bombas eran dos sinagogas de Chicago, en Estados Unidos.

Con anterioridad, fuentes de la seguridad del aeropuerto de Saná habían indicado a Efe que, al parecer, fueron dos mujeres las que se personaron en las oficinas de estas dos empresas de mensajería para enviar los paquetes.

Tanto fuentes de seguridad estadounidenses como emiratíes han apuntado que el Al Qaeda está detrás del atentado fallido.

El huracán Tomas pasará el lunes a 150 kilómetros de Barahona

El Centro de Operaciones de Emergencias COE) emitió alerta verde desde San Cristóbal hasta Pedernales ante la llegada al territorio del huracán Tomás y se declaró en sesión permanente.

El huracán tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera que siga fortaleciéndose llegando a alcanzar la categoría 3.

La directora de Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos precisó que el huracán entraría al país el lunes a unos 150 kilómetros del litoral de sur de Barahona.

Expresó que habrá fuertes oleajes, inundaciones provocadas por las lluvias y ráfagas de viento.

Dijo que para el miércoles y el jueves se esperan lluvias superiores a los 200 milímetros.

El general Juan Manuel Méndez del COE dijo que fueron activados los planes de contingencia. Asimismo alertó a las pequeñas embarcaciones sobre todo las de la parte sur a permanecer en puerto.

Alerta por explosivos


Las agencias de inteligencia de Estados Unidos abortaron ayer posibles ataques contra sinagogas de Chicago, al interceptar dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen en aviones de carga en el Reino Unido y Dubai.

El presidente Barack Obama, que estuvo al tanto de la operación desde la noche del jueves, compareció ayer ante la prensa para informar de que los dos paquetes contenían realmente explosivos y que, por tanto, eran una amenaza “creíble”.

El destino de los dos artefactos, uno de los cuales simulaba ser un cartucho de impresora, eran sinagogas de Chicago, precisamente la ciudad de Obama y a la que visita este sábado en campaña electoral, de cara a los comicios legislativos del 2 de noviembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, puntualizó que el presidente no tiene intención de alterar sus planes de viaje para los próximos días y tampoco cree que el resto de estadounidenses tengan motivo para hacerlo.

El primer paquete fue encontrado en un avión de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el condado de Leicestershire en el Reino Unido. El segundo apareció después en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Los servicios de seguridad atribuyen los artefactos a Al Qaeda en la Península Arábiga, un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda.

Precisamente, Yemen se ha convertido en uno de los focos de lucha de EEUU contra el terrorismo, después de que los últimos intentos de atentado estuvieran vinculados a esta célula de Al Qaeda.

Antecedentes
El joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que trató de volar un avión con destino a Detroit el día de Navidad, reconoció haber recibido entrenamiento en este país, en tanto Faisal Shahzad, que intentó explotar un coche bomba en Times Square, en Nueva York, cinco meses después, tuvo contactos con un clérigo radical en Yemen.

El análisis del explosivo hallado en los paquetes revela que es el mismo que trató de utilizar Abdulmutallab.

En una rueda de prensa, el asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, indicó que las autoridades examinan todos los paquetes en tránsito procedentes de Yemen, el lugar de origen de los objetos sospechosos.

Según indicó, los paquetes tenían como propósito “perpetrar un atentado y causar daños”.

Fue el propio Brennan el que se puso en contacto con el presidente yemení, Alí Abdulah Saleh, quien ha expresado su “completa colaboración”.

Hasta el momento los servicios secretos no se han centrado en un sospechoso concreto, agregó el alto funcionario, quien indicó que “cualquier individuo relacionado con Al Qaeda es un sujeto de interés” para la investigación.

Fuentes de la investigación citadas por algunos medios han afirmado que los dos paquetes fueron enviados por la misma persona y desde la misma dirección, en Yemen, sin dar más detalles.

En los primeros momentos se conjeturó con que podría tratarse de un ensayo de un atentado de mayor alcance, algo que Brennan pareció considerar poco probable aunque no lo descartó por completo.

“Los paquetes contenían explosivos. Típicamente, en un ensayo de este tipo no se usan explosivos. Pero aún no sabemos” si se trataba de una prueba o un intento real, indicó.

Según el alto funcionario, “los servicios secretos y de seguridad están llevando a cabo análisis de lo encontrado y nos darán una idea de cómo se pretendía usar” el material.

EXTREMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EEUU
El Departamento de Seguridad Nacional ya ha extremado las medidas de vigilancia en los aeropuertos, y en los lugares de tránsitos de mercancías.

Durante la jornada, las autoridades sometieron a inspección a varios aviones de las firmas UPS y de Fedex en los aeropuertos de Filadelfia, en Pensilvania, y el de Newark, en Nueva Jersey, que da servicio a Nueva York.

Las medidas de precaución llevaron además a las autoridades a desviar hasta Nueva York a un vuelo comercial con pasajeros y carga procedente de Yemen.

El vuelo fue interceptado por cazas canadienses, que lo escoltaron hasta la frontera con EEUU, donde fueron relevados por dos aviones militares estadounidenses.

FedEx, la mayor empresa de carga aérea en el mundo, informó de que “como una medida de seguridad adicional”, embargaba todos sus cargamentos con origen en Yemen”.

CNN dijo que el avión, que viajaba a Chicago desde Yemen e hizo una escala en Gran Bretaña, transportaba un cartucho de tóner convertido en una bomba.

La Policía Nacional desmantela banda falsificaba cheques y otros documentos

SANTIAGO, REP, DOM.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresó a dos hombres que, alegadamente, constituían una banda de falsificaba de cheques y otros documentos valiosos.

El informe policial ofrecido a la prensa este viernes indica que los detenidos son Patricio Antonio Rosario y John Manuel Díaz Gómez, de 52 y 30 años de edad, residentes en Los Salados y Gurabo, respectivamente, quienes se dedicaban a la falsificación de cheques, matrículas de vehículos de motor, actos consulares y certificados de bachiller.

Según el parte policial los dos hombres fueron apresados mediante una ardua labor de inteligencia se pudo dar con los dos individuos que tenían su centro de operación en la calle 20 de Gurabo, a quienes se les ocuparon ocho cheques falsos que Rosario se disponía a entregar a Díaz Gómez para su canje en el Banco de Reservas, por un monto que sobrepasa los 100 mil pesos, a nombre de unos tales Rubén Darío Polanco, Juan Luís Tejera, Lucía Valerio, Ana Lucía Valerio y Rosadys Agramante Gil.

En poder de los detenidos fue encontrada la máquina de imprimir los cheques, dos computadoras marca Compaq y una copia de la cédula de identidad y electoral No. 031-0292426-7, a nombre de Ana Lucia Valerio.

Al ser verificados los archivos almacenados en dichas computadoras, se encontraron varios formatos en Photoshop de licencias para porte y tenencia de armas de fuego, formularios para fabricación de cédulas de Identidad y actas de nacimiento, así como formatos para la elaboración de carnets de compañías aseguradoras, logos del ayuntamiento, padrones electorales y formatos para fabricar matrículas de vehículos de motor.

Con relación al caso la Policía persigue al nombrado HANSEL JOSÉ ROSARIO ÁLVAREZ, quien también forma parte de la red de falsificadores.

PEPELETA FALCIFICADA

Por otra parte, fue apresado en flagrante delito tratando de canjear un billete de dos mil pesos falso en la tienda 20 y 10 de la calle Independencia con San Luís, de esta ciudad, el nombrado Odalís de Jesús Grullón Torres, de 31 años, residente en la calle 20 No.6 del sector Gurabo, quien dijo haber recibido el billete de un tal Ramón, por el supuesto pago de un trabajo de electricidad.

Grullón Torres, al ser depurado en los archivos policiales figura con tres fichas por la comisión de varios delitos.

Finalmente, la Policía informa el apresamiento de José Luís Azcona Gómez, de 27 años, deportado por drogas de los Estados Unidos en el año 2008, y residente en el paraje El Rubio del municipio de San José de las Matas, a quien se le ocupó la pistola marca Browning cal. 380, con el serial limado, y siete (7) capsulas para la misma, la cual portaba de manera ilegal.

Asimismo la Policía recuperó en la residencia del nombrado Ramón Antonio Brisita Cepín, alias “Popeye”, ubicada en el paraje Bohío Viejo de San José de las Matas, la escopeta marca Mossberg, cal. 12.

Brisita Cepín, “Popeye”, al notar la presencia policial, emprendió la huida dejando el arma abandonada, por lo que se le exhorta a entregarse para ser puesto a disposición de la justicia

Joven se entrega a Noticias SIN, tumba hipótesis de asesinato de fiscal fue crimen pasional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A mediodía de este viernes se entregó a Noticias SIN un joven que asegura haber participado en el asalto contra la fiscal Giselle Ordaliza Reyes Díaz, quien murió en el hecho.

Pedro Julio Ortiz Ceballos, de 23 años, decidió entregarse a través de Noticias SIN, luego de que agentes de la policía fueran procurándolo a su vivienda.

El joven Ortiz Ceballos afirmó que en el momento del atraco estaba acompañado de otro individuo, a quien identificó como “Chelo Chan” y que según él, hasta el momento desconoce su paradero.

Ortiz Ceballos aseguró que su compañero realizó varios disparos, por lo que el Policía que acompañaba a la fiscal respondió a tiros.

La madre del joven, Leonidas Castillo, al acudir a Noticias SIN clamó a las autoridades policiales garantizar la vida de su hijo.

Ortiz Castillo explicó que las autoridades no encontraron casquillos porque ellos usaron un revolver.

Según la nueva versión de uno de los atracadores, confirma el diagnóstico del patólogo Sergio Sarita Valdez de que la bala que mató a la fiscal fue de rebote, y no como asegurara el Ministerio Público de que se trató de un crimen pasional.

Precio del GLP sube un peso; los demás siguen igual

SD. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá sin variación el precio de todos los combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que registrará una ligera alza de RD$1.00 por galón.

La medida se dispuso en momento en que el barril del petróleo WTI ha operado esta semana con un máximo de US$82,09.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que la gasolina premium se mantendrá a RD$168.30, mientras que el galón de la tipo regular seguirá a RD$158.00. El gasoil en sus dos presentaciones también se mantendrá congelado a RD$140.40, el regular, y a RD$145.70, el tipo premium.

En tanto que el galón de avtur costará RD$113.33 y el kerosene se venderá a RD$130.10, que son los mismos precios de esta semana. El fuel oil también se mantendrá sin variación a RD$97.79, mientras que el Gas natural se venderá a RD$20.04 en metros cúbicos. El galón de GLP se venderá a RD$83.79, para un incremento de RD$1.00. La tasa de cambio promediada fue de RD$37.36, según el Banco Central.

Van 330 muertos debido al cólera


La epidemia de cólera en Haití dejó 25 muertos en las últimas horas, lo que eleva el total de fallecidos a 330, y obligó a hospitalizar a otras 65 personas, por lo que ya son 4,714 los ingresados, informó este viernes el Ministerio de Sanidad haitiano.

Por su parte, República Dominicana, que comparte más de 300 km de frontera con Haití, fortaleció este viernes sus controles militares en la frontera con Haití para restringir el ingreso y la estancia de haitianos, y evitar así la propagación del cólera, informó la prensa local.

Los militares han realizado varios registros en la fronteriza Dajabón (norte) para detectar la presencia ilegal de haitianos que pretendían llegar hasta Santo Domingo u otras ciudades.

Al menos 170 ciudadanos haitianos fueron detenidos, informó la prensa local.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza señaló que los detenidos serían devueltos a su país.

En esta zona fronteriza, donde los viernes se realiza un concurrido mercado, han estallado además pequeños focos de violencia entre haitianos que pretendían entrar en el país vecino.

Las autoridades dominicanas, sin embargo, pusieron en marcha severos controles.

Alerta por explosivos

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos abortaron ayer posibles ataques contra sinagogas de Chicago, al interceptar dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen en aviones de carga en el Reino Unido y Dubai.

El presidente Barack Obama, que estuvo al tanto de la operación desde la noche del jueves, compareció ayer ante la prensa para informar de que los dos paquetes contenían realmente explosivos y que, por tanto, eran una amenaza “creíble”.

El destino de los dos artefactos, uno de los cuales simulaba ser un cartucho de impresora, eran sinagogas de Chicago, precisamente la ciudad de Obama y a la que visita este sábado en campaña electoral, de cara a los comicios legislativos del 2 de noviembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, puntualizó que el presidente no tiene intención de alterar sus planes de viaje para los próximos días y tampoco cree que el resto de estadounidenses tengan motivo para hacerlo.

El primer paquete fue encontrado en un avión de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el condado de Leicestershire en el Reino Unido. El segundo apareció después en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Los servicios de seguridad atribuyen los artefactos a Al Qaeda en la Península Arábiga, un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda.

Precisamente, Yemen se ha convertido en uno de los focos de lucha de EEUU contra el terrorismo, después de que los últimos intentos de atentado estuvieran vinculados a esta célula de Al Qaeda.

Antecedentes
El joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que trató de volar un avión con destino a Detroit el día de Navidad, reconoció haber recibido entrenamiento en este país, en tanto Faisal Shahzad, que intentó explotar un coche bomba en Times Square, en Nueva York, cinco meses después, tuvo contactos con un clérigo radical en Yemen.

El análisis del explosivo hallado en los paquetes revela que es el mismo que trató de utilizar Abdulmutallab.

En una rueda de prensa, el asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, indicó que las autoridades examinan todos los paquetes en tránsito procedentes de Yemen, el lugar de origen de los objetos sospechosos.

Según indicó, los paquetes tenían como propósito “perpetrar un atentado y causar daños”.

Fue el propio Brennan el que se puso en contacto con el presidente yemení, Alí Abdulah Saleh, quien ha expresado su “completa colaboración”.

Hasta el momento los servicios secretos no se han centrado en un sospechoso concreto, agregó el alto funcionario, quien indicó que “cualquier individuo relacionado con Al Qaeda es un sujeto de interés” para la investigación.

Fuentes de la investigación citadas por algunos medios han afirmado que los dos paquetes fueron enviados por la misma persona y desde la misma dirección, en Yemen, sin dar más detalles.

En los primeros momentos se conjeturó con que podría tratarse de un ensayo de un atentado de mayor alcance, algo que Brennan pareció considerar poco probable aunque no lo descartó por completo.

“Los paquetes contenían explosivos. Típicamente, en un ensayo de este tipo no se usan explosivos. Pero aún no sabemos” si se trataba de una prueba o un intento real, indicó.

Según el alto funcionario, “los servicios secretos y de seguridad están llevando a cabo análisis de lo encontrado y nos darán una idea de cómo se pretendía usar” el material.

EXTREMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EEUU
El Departamento de Seguridad Nacional ya ha extremado las medidas de vigilancia en los aeropuertos, y en los lugares de tránsitos de mercancías.

Durante la jornada, las autoridades sometieron a inspección a varios aviones de las firmas UPS y de Fedex en los aeropuertos de Filadelfia, en Pensilvania, y el de Newark, en Nueva Jersey, que da servicio a Nueva York.

Las medidas de precaución llevaron además a las autoridades a desviar hasta Nueva York a un vuelo comercial con pasajeros y carga procedente de Yemen.

El vuelo fue interceptado por cazas canadienses, que lo escoltaron hasta la frontera con EEUU, donde fueron relevados por dos aviones militares estadounidenses.

FedEx, la mayor empresa de carga aérea en el mundo, informó de que “como una medida de seguridad adicional”, embargaba todos sus cargamentos con origen en Yemen”.

CNN dijo que el avión, que viajaba a Chicago desde Yemen e hizo una escala en Gran Bretaña, transportaba un cartucho de tóner convertido en una bomba.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos abortaron ayer posibles ataques contra sinagogas de Chicago, al interceptar dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen en aviones de carga en el Reino Unido y Dubai.

El presidente Barack Obama, que estuvo al tanto de la operación desde la noche del jueves, compareció ayer ante la prensa para informar de que los dos paquetes contenían realmente explosivos y que, por tanto, eran una amenaza “creíble”.

El destino de los dos artefactos, uno de los cuales simulaba ser un cartucho de impresora, eran sinagogas de Chicago, precisamente la ciudad de Obama y a la que visita este sábado en campaña electoral, de cara a los comicios legislativos del 2 de noviembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, puntualizó que el presidente no tiene intención de alterar sus planes de viaje para los próximos días y tampoco cree que el resto de estadounidenses tengan motivo para hacerlo.

El primer paquete fue encontrado en un avión de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el condado de Leicestershire en el Reino Unido. El segundo apareció después en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Los servicios de seguridad atribuyen los artefactos a Al Qaeda en la Península Arábiga, un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda.

Precisamente, Yemen se ha convertido en uno de los focos de lucha de EEUU contra el terrorismo, después de que los últimos intentos de atentado estuvieran vinculados a esta célula de Al Qaeda.

Antecedentes
El joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que trató de volar un avión con destino a Detroit el día de Navidad, reconoció haber recibido entrenamiento en este país, en tanto Faisal Shahzad, que intentó explotar un coche bomba en Times Square, en Nueva York, cinco meses después, tuvo contactos con un clérigo radical en Yemen.

El análisis del explosivo hallado en los paquetes revela que es el mismo que trató de utilizar Abdulmutallab.

En una rueda de prensa, el asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, indicó que las autoridades examinan todos los paquetes en tránsito procedentes de Yemen, el lugar de origen de los objetos sospechosos.

Según indicó, los paquetes tenían como propósito “perpetrar un atentado y causar daños”.

Fue el propio Brennan el que se puso en contacto con el presidente yemení, Alí Abdulah Saleh, quien ha expresado su “completa colaboración”.

Hasta el momento los servicios secretos no se han centrado en un sospechoso concreto, agregó el alto funcionario, quien indicó que “cualquier individuo relacionado con Al Qaeda es un sujeto de interés” para la investigación.

Fuentes de la investigación citadas por algunos medios han afirmado que los dos paquetes fueron enviados por la misma persona y desde la misma dirección, en Yemen, sin dar más detalles.

En los primeros momentos se conjeturó con que podría tratarse de un ensayo de un atentado de mayor alcance, algo que Brennan pareció considerar poco probable aunque no lo descartó por completo.

“Los paquetes contenían explosivos. Típicamente, en un ensayo de este tipo no se usan explosivos. Pero aún no sabemos” si se trataba de una prueba o un intento real, indicó.

Según el alto funcionario, “los servicios secretos y de seguridad están llevando a cabo análisis de lo encontrado y nos darán una idea de cómo se pretendía usar” el material.

EXTREMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EEUU
El Departamento de Seguridad Nacional ya ha extremado las medidas de vigilancia en los aeropuertos, y en los lugares de tránsitos de mercancías.

Durante la jornada, las autoridades sometieron a inspección a varios aviones de las firmas UPS y de Fedex en los aeropuertos de Filadelfia, en Pensilvania, y el de Newark, en Nueva Jersey, que da servicio a Nueva York.

Las medidas de precaución llevaron además a las autoridades a desviar hasta Nueva York a un vuelo comercial con pasajeros y carga procedente de Yemen.

El vuelo fue interceptado por cazas canadienses, que lo escoltaron hasta la frontera con EEUU, donde fueron relevados por dos aviones militares estadounidenses.

FedEx, la mayor empresa de carga aérea en el mundo, informó de que “como una medida de seguridad adicional”, embargaba todos sus cargamentos con origen en Yemen”.

CNN dijo que el avión, que viajaba a Chicago desde Yemen e hizo una escala en Gran Bretaña, transportaba un cartucho de tóner convertido en una bomba.

Congelan precios de gasolinas y gasoil; GLP aumenta RD$1.00


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá sin variación el precio de las gasolinas, el gasoil, el avtur y el kerosene, pero registrará un alza de RD$1.00 al Gas Licuado de Petróleo.

Para la semana del 30 de octubre al día cinco de noviembre la gasolina premium se mantendrá a RD$168.30, mientras que el galón de la regular seguirá a RD$158.00. El gasoil en sus dos presentaciones también se mantendrá congelado a RD$140.40, el regular, y a RD$145.70, el premium.

Asimismo, el galón de avtur costará RD$113.33 y el kerosene se venderá a RD$130.10, para mantener invariable sus precios. El fuel oíl también se mantendrá sin variación a RD$97.79, mientras que el gas natural se venderá a RD$20.04 en metros cúbicos.

El galón de Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$83.79, para un incremento de RD$1.00.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.36, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana, según el informe de los combustibles enviados por Industria y Comercio..

El organismo señala que la medida se dispuso en momento en que el barril del petróleo WTI ha operado toda esta semana con un máximo de 82,09 dólares.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...