sábado, 30 de octubre de 2010

Van 330 muertos debido al cólera


La epidemia de cólera en Haití dejó 25 muertos en las últimas horas, lo que eleva el total de fallecidos a 330, y obligó a hospitalizar a otras 65 personas, por lo que ya son 4,714 los ingresados, informó este viernes el Ministerio de Sanidad haitiano.

Por su parte, República Dominicana, que comparte más de 300 km de frontera con Haití, fortaleció este viernes sus controles militares en la frontera con Haití para restringir el ingreso y la estancia de haitianos, y evitar así la propagación del cólera, informó la prensa local.

Los militares han realizado varios registros en la fronteriza Dajabón (norte) para detectar la presencia ilegal de haitianos que pretendían llegar hasta Santo Domingo u otras ciudades.

Al menos 170 ciudadanos haitianos fueron detenidos, informó la prensa local.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza señaló que los detenidos serían devueltos a su país.

En esta zona fronteriza, donde los viernes se realiza un concurrido mercado, han estallado además pequeños focos de violencia entre haitianos que pretendían entrar en el país vecino.

Las autoridades dominicanas, sin embargo, pusieron en marcha severos controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...