lunes, 21 de marzo de 2016

Tres muertos al volcarse camioneta cuando intentó un rebase en SFM -

Accidente. (Archivo).

DUARTE.-  Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente ocurrido este domingo en la carretera San Francisco-Nagua.
Según testigos, el accidente se produjo cuando una camioneta intentó rebasar en una curva e impactó a un hombre que se desplazaba en una motocicleta. La camioneta, que era ocupada supuestamente por cuatro personas, se salió de la carretera y dio varias vueltas hasta caer en una finca fuera de la vía.
El motociclista fue identificado José Luis Rosa (Ñarra) de aproximadamente 63 años de edad, oriundo de la comunidad de Bombillo. Los otros nombres de los fallecidos no fueron ofrecidos.
De acuerdo con las personas que les prestaron auxilio a las víctimas, dentro de los fallecidos hay una mujer y una niña, quienes viajaban en la camioneta.

Dirigentes del PRM en Santiago anunciaron su respaldo al candidato a alcalde Abel Martínez

Dirigentes del PRM en Santiago anunciaron su respaldo al candidato a alcalde Abel Martínez (2)


El ex fiscal y alto dirigente  Jesús Méndez , Eledoro Domínguez, Roberto Domínguez y Rafo De León anunciaron el apoyo a Martínez  por entender que este encarna las aspiraciones de un cambio para.
En el acto Méndez destacó las cualidades de Martínez  y garantizó que la zona de Gurabo se  encargarían de ganarla.
“Nosotros damos este paso por convicción, porque entendemos que es lo que mas le conviene a Santiago”, expresó De León.Dirigentes del PRM en Santiago anunciaron su respaldo al candidato a alcalde Abel Martínez (1)
El  estuvo acompañado por el diputado y aspirante a la misma posición Víctor Suárez.

La JCE emplaza a siete partidos a cumplir la cuota femenina

El presidente de JCE, Roberto Rosario, encabezó encuentro con delegados de partidos.

La Junta Central Electoral (JCE) dijo ayer que siete partidos han incumplido con la cuota femenina del 33% en las propuestas de candidaturas presentadas en el nivel congresual y municipal y les advirtió que si al mediodía de hoy no son completadas, serán anuladas.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización que más ha incumplido con la cuota, puesto que le faltan candidatas a diputaciones en 23 provincias, dos diputadas y dos suplentes al Parlacen, 44 regidoras, 41 suplentes de regidores y 19 vocales, según un informe que fue presentado ayer durante una audiencia pública con los delegados de las organizaciones políticas. 

El PLD es seguido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le falta una diputada nacional, una directora distrital, 51 regidoras, una subdirectora, 43 suplentes de regidores y 12 vocales.

Gobierno suspende publicidad en los medios de comunicación a partir de hoy

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El ministro Administrativo de la Presidencia, Josè Ramon Peralta, anunció que el gobierno suspendió desde este lunes la publicidad en los medios de comunicación y no admite nuevos contratos hasta el 15 de mayo.
Aseguró que en ningún momento han utilizado la publicidad gubernamental para fines reeleccionistas, sino con fines sociales.
Peralta criticó que existan sectores que quieren generalizar todo y ponen en duda el proceso electoral.
La decisión del presidente Danilo Medina excluye la publicidad que se hace en el exterior porque esta es dirigida a promocionar el turismo.

Comienza la reunión bilateral entre Raúl Castro y Barack Obama en La Habana

Comienza la reunión bilateral entre Raúl Castro y Barack Obama




 Habana, Cuba
La reunión bilateral entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, comenzó hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Gobierno de la isla, uno de los eventos más importantes de la agenda del mandatario estadounidense en el país caribeño.
Se trata del tercer encuentro entre ambos presidentes desde que se anunció el deshielo entre los dos países, después de sus encuentros en la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015, y en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en septiembre.
Pero esta reunión es la primera que se produce en suelo cubano y en la sede gubernamental de uno de los dos países protagonistas de un histórico deshielo tras más de medio siglo de enfrentamiento.
Según la agenda, Raúl Castro y Barack Obama se reunirán solos durante una hora y media y después se ampliará el encuentro a las delegaciones gubernamentales de Cuba y Estados Unidos.
Es previsible que en esa reunión bilateral ampliada participen, por parte de EE.UU., el secretario de Estado, John Kerry, la de Comercio, Penny Pritzker, y el de Agricultura, Tom Vilsack, y el encargado de negocios de EE.UU. en la isla, Jeffrey DeLaurentis.
Por la parte cubana, asistieron al recibimiento de Obama el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal, quien ha liderado en el último año las negociaciones para normalizar relaciones.
Al finalizar esos encuentros, está programado que los dos presidentes ofrezcan una declaración ante los medios de comunicación.
Obama regresará por la noche al Palacio de la Revolución, donde Raúl Castro le brindará una cena de Estado en su honor.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...