lunes, 1 de abril de 2013

Joven "ebrio" causa accidente y mueren cinco miembros de una familia


Un joven de 18 años se presentará por primera vez ante una corte el lunes por ser sospechoso de conducir alcoholizado y causar un accidente vehicular en el sur de Nevada donde murieron cinco personas de una familia y dos resultaron heridos, se informó el domingo.
Jean Soriano, de California, estaba detenido sin derecho a fianza el domingo en el centro de detención del condado Clark en Las Vegas, a la espera de su audiencia. El sábado fue fichado con los cargos de no reducir la velocidad o uso indebido de vehículos, y conducir sin licencia.

La policía del condado Clark indicó que las víctimas eran Genaro Fernández, de 41 años; Raudel Fernández Avila, de 49; Belén Fernández, de 53; Angela Sandoval, de 13, y Leonardo Fernández Avila, de 45, todos de California.

Las víctimas eran parte de una familia de siete que iban en la camioneta accidentada, dijeron las autoridades. Los otros dos fueron llevados al Centro Médico Universitario en Las Vegas. El oficial Loy Hixson informó el domingo que ambos se encuentran en estado grave.

Según el oficial, el vehículo deportivo de Soriano golpeó la camioneta de la familia en la parte de atrás el sábado, lo que hizo que ambos vehículos se volcaran en la autopista Interestatal 15 cerca de la frontera con Arizona, a 128 kilómetros (80 millas) al noreste de Las Vegas.

Soriano y su pasajero de 23 años fueron atendidos en el centro médico y dados de alta el sábado.

Las autoridades creen que el muchacho regresaba de visitar a su familia en St. George, Utah, y se dirigía a su casa en California, cuando ocurrió el accidente.

Cuando estaba hablando con las autoridades en el lugar del accidente, ni el conductor ni el pasajero reconocieron estar en la camioneta deportiva, dijo Hixson. Pero Soriano al final dijo que él iba manejando cuando ocurrió el accidente.

Al menos un par de botellas de vino se encontraron en el vehículo deportivo, dijo Hixson. En el hospital le practicaron una prueba de alcohol en sangre y los resultados estarán en un par de semanas, indicó el oficial.

Limpiabotas sueña con ser profesional



 Edmond Joseph vio morir a su padre, su novia y varios parientes, y su madre quedó en silla de rueda con el terremoto sucedido el 12 de enero del 2010 y que ahondó la ya difícil situación en Haití.La carrera universitaria que cursaba en Puerto Príncipe tuvo que ser abandonada, pero jamás su sueño de convertirse en profesional.

Para lograr salir adelante, de una vida acomodada, ahora Edmond limpia calzados por las calles de Santiago lo que le permite cursar las dos carreras técnicas que comenzó a estudiar.

Pese a que habla inglés, francés y español con mucha fluidez, este joven de 28 años de edad ha tenido que enfrentarse a la cruda realidad de ser inmigrante haitiano.

“He tenido que pasar momentos difíciles pero no me avergüenza limpiar zapatos o hacer otra labor para sobrevivir, lo que quiero es completar mi meta de convertirme en un profesional y así poder ayudar a mi madre y llevar una vida más digna”, expresa Edmond Joseph al hablar con reporteros de elCaribe.

Deseos de avanzar

Cuando recuerda la muerte de su padre Eduardo, quien quedó entre escombros con el pasado terremoto que azotó a su país, solo le viene a la memoria los buenos consejos de su progenitor para seguir hacia adelante.

De su madre, lo poco que consigue aquí en Santiago, limpiando botas, lo comparte con ella.

En el instituto Everest, Joseph está a punto de terminar la carrera de farmacología, donde pretende graduarse el 20 de abril.

Su otra pasión es la tecnología, por lo que hace unos meses comenzó a estudiar informática en el instituto ITEVO.

Su sueño es terminar ambas carreras a nivel universitario como lo inició en Puerto Príncipe, pero para eso espera  una mano amiga.

En espera de una oportunidad para crecer

Sus habilidades bien podrían permitirle laborar en un call center, o enseñar idiomas, por lo que solo permanece a la espera de una oportunidad.
La alegría por la vida contrasta sus vicisitudes, aunque dice que por ser un hombre positivo ha logrado salir hacia adelante.

Joseph tiene como meta echar hacia adelante para ayudar a su madre.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...