viernes, 7 de diciembre de 2012

Águilas avanzan a playoffs al derrotar a los Gigantes en SFM


 Las Águilas Cibaeñas se convirtieron en el segundo equipo que avanza a la serie semifinal al disponer de los Gigantes del Cibao 4-2 en un partido reasignado en el estadio Julián Javier.Con el partido igualado a dos carreras en la novena entrada, Joaquín Arias disparó un sencillo que permitió que las Águilas tomaran la ventaja 3-2. Con ese imparable, Arias elevó a 25 la cadena de partidos conectando de hits desde la temporada regular pasada.

Con el triunfo, las Águilas avanzan a su serie semifinal por segunda temporada seguida bajo el mando de Félix Fermín, y de paso también empatar en la primera posición con las Estrellas Orientales, con récord de 26-14.

En la novena, las cuyayas vieron en peligro su victoria, cuando los Gigantes con hombres en segunda y tercera, y sin out, el relevista Johan Yan, quien había sustituido a Wilkin Arias, pudo dominar a Hansel Alberto, Jean Segura y Robinzon Díaz de uno, dos y tres para su segundo rescate de la temporada.

El  lanzador   ganador  fue  el  relevista TJ Peña,  mientras  que  el  serpentinero derrotado  fue  el  derecho  Enerio  del  Rosario.

Fue la quinta victoria seguida de las Águilas, en tanto que para los Gigantes fue su cuarto revés, situación que coloca a los Tigres del Licey y Leones del Escogido a tres juegos de la importante cuarta posición.

Euclides contra Danilo

Para Euclides Gutiérrez Félix  es “un disparate” de Danilo Medina haber asignado para el 2013 el 4 % para la educación. Un disparate del PLD disponer hace 15 años la ley del 4 %. Un disparate que Danilo,  siendo candidato, firmara el pacto por el 4 % que promovió Agripino. Un disparate que toda la sociedad haya reclamado ese 4 %. (En cualquier otro país el Presidente lo hubiera botado ahí mismo como un perro. Menos aquí. Parece que Danilo está preso, no por la guardia de Mon, sino por la de Euclides y su gente).

Juez se reserva fallo en caso de Félix Bautista


El magistrado Víctor Castellanos rechazó la declaratoria de rebeldía contra el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.Tras esta decisión el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoció y se reservó el fallo sobre la objeción al auto que archiva de manera provisional la denuncia de enriquecimientos ilícito que interpuso la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) contra el senador por San Juan.

Víctor Castellanos, además, dijo que fallará junto al fondo la declaratoria de inadmisibilidad que presentó la defensa de Félix Bautista, alegando que Adocco no tiene calidad para someter objeciones contra el auto que archiva la denuncia, ya que no es víctima.

El juez se mantenía paciente, mientras que en audiencia, Hotoniel Bonilla, titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) aclaró que su posición de mantener el archivo de la denuncia no va en contra de la política criminal, porque cuando el titular de esa institución se refirió al tema puntualizó que no se podían mantener archivos definitivos.

En tanto, el juez sustentó el rechazo de declarar en rebeldía a Bautista, publicar sus datos en los medios de comunicación, imponerle impedimento de salida y autorizar el embargo de sus cuentas tras considerar que en esta etapa este aún no es imputado y no tiene que estar presente en el proceso.

Audiencia de hoy

Hoy la magistrada Esther Agelán Casasnovas conocerá de la objeción al auto que archiva de manera definitiva la denuncia interpuesta por el Movimiento de Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) contra Bautista, por presunto soborno al actual presidente haitiano Michel Martelly.  Según los denunciantes,  las acciones de Bautista iban encaminadas a que “sus empresas fuesen contratadas para reconstruir edificaciones en esa nación”. Se recuerda que Casasnovas fue recusada tras rechazar un caso similar.

Diputados sugieren a la Policía matar a criminales sin dejar que medios vean


Un grupo de diputados propuso ayer al Jefe de la Policía la ejecución sumaria de los criminales que intercepten los agentes del orden. La medida busca reducir los niveles de inseguridad que en estos momentos existen en el país y fue sugerida por los legisladores justo cuando la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja daba cumplimiento a la resolución que llevó al mayor general José Armando Polanco Gómez a explicar los recientes abusos de fuerza cometidos por miembros de la institución. Uno de estos casos es la muerte del estudiante universitario Willy Wander Florián Ramírez y del reo de San Francisco de Macorís Jeffry Sandoval.

“Y, cuando vayan a darle pa´ abajo (asesinar) a delincuentes, no se dejen ver de los medios de comunicación”, recomendó el diputado Héctor Darío Féliz, representante de Pedernales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Minutos antes Alfredo Martínez, legislador de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mostró molesto con Polanco Gómez porque en su momento no se  “ajustició” a José Manuel Arias Mejía (alias Bacanay), uno de los detenidos por la agresión armada cometida contra la ingeniera Francina Hungría, hace dos semanas.

Durante el encuentro con Polanco Gómez también abrazaron la idea de los fusilamientos de criminales los congresistas Francisco Matos (PLD-Santiago), Manuel Díaz (PLD-San Cristóbal), y Luisín Jiménez (BIS-Santo Domingo), quien fue el primero en hacer la propuesta en el hemiciclo.

Contra la ley

Los diputados se pronunciaron en estos términos a pesar de que en República Dominicana no existe ninguna ley que respalde el fusilamiento sumario ni otro tipo de pena de muerte.

Todo lo contrario, en su artículo 37 la Constitución promulgada el 26 de enero del 2010 protege la vida humana desde la concepción hasta la muerte. Este artículo fue refrendado tanto por el PRD como por el PLD, y se complementa con el artículo 42, donde se protege la integridad de los individuos.

“Si te matan a un hijo tuyo es que tú vas a decir que los fusilen”, advirtió a uno de sus compañeros el diputado Díaz.

Ante esta lluvia de sugerencias, el jefe policial guardó silencio.

El diputado Luisín Jiménez dijo a elCaribe que otros tantos congresistas respaldan su idea hasta el punto que, si alguien presenta un proyecto de ley a favor de la pena de muerte, fácilmente podría recibir el voto positivo de la mayoría de la Cámara.

La actividad fue presidida por Elpidio Báez, presidente de la Comisión, y contó con la presencia del general de brigada Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la Policía, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el general Juan Gerónimo Brown Pérez.

La resolución que le dio origen a la interpelación del jefe policial es el resultado de la indignación de varios legisladores.

Cuando se le preguntó si la ley permite o no el fusilamiento de las personas apresadas por la Policía, uno de los diputados presentes en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados sólo respondió: “Qué ley ni ley, ese no es un problema de ley”. Su actitud es similar a la de otros tantos legisladores creadores de leyes y fiscalizadores del Estado.

Jefe de la PN critica la debilidad del Código

El jefe de la Policía Nacional aseguró que crímenes como el que padeció recientemente la ingeniera Francina Hungría ocurren por la debilidad del Código Procesal Penal.

A modo de ejemplo, Polanco Gómez dijo que José Manuel Árias Mejía (alias Bacanay) ya había sido acusado de asesinato y otros delitos comunes cuando  participó del asalto a la ingeniera, que perdió el ojo derecho y corre el peligro de perder el otro ojo como consecuencia del disparo que recibió en el rostro.

El comandante policial además refirió el caso del asesino de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, de 31 años de edad, cuando llegaba a su apartamento en el Mirador Norte. El responsable, según la Policía, antes había participado de un asalto al Hotel Meliá de Santo Domingo, sin recibir penalidades por el delito.

“Estamos obligados a aguantar todos esos casos”, criticó el mayor general en abierta crítica al procedimiento oficial de la persecución del crimen. Polanco Gómez además considera negativo la construcción de cómodas cárceles modelo para los delincuentes cuando, a su juicio, lo que falta al país es una estructura de máxima seguridad y restricción.

¡La mejor oferta!



Navidad es tiempo de muchas y grandes ofertas, de todo tipo y prácticamente para todos los gustos. Ofertas capaces de llenar a los más exigentes.

No obstante, jamás capaces de saciar un alma despreciada por si misma, que busca desesperadamente la aprobación externa, que se alimenta de elogios y se embriaga de placeres.

Un alma vacía de ternura pero llena de reconocimientos, huérfana de caricias pero llena de lisonjas. Desterrada en tiempo real en la tierra de nunca jamás y viviendo en un palacete.

El cielo tiene la mejor oferta, nadie puede comprarla, ni el bolsillo más acaudalado, porque no tiene precio. Es un regalo, tan grande, que es capaz de llenar tu vacío. Es Jesús, quien cuando entre a tu corazón llena de estrellas tus espacios más sombríos.

Sismo de 7,3 grados sacude el noreste de Japón


Un fuerte sismo sacudió el viernes el mar al noreste de Japón en la misma región golpeada por un enorme terremoto y tsunami en marzo de 2011.
Las autoridades emitieron una advertencia de posible maremoto.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,3 grados en el Océano Pacífico frente a la prefectura de Miyagi a las 5:18 de la tarde (0818 GMT), dijo la Agencia Meteorológica de Japón. El epicentro se ubicó a 10 kilómetros (6,2 millas) debajo del lecho marino.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...