sábado, 22 de septiembre de 2012

Juristas afirman que no es ilegal revisar celulares de la pareja


Un grupo de juristas estableció que la revisión de celulares entre parejas no constituye delito alguno, como había informado la fiscal del Distrito Nacional. Las declaraciones se dieron en el marco del conversatorio sobre “El Derecho a la Intimidad y el Uso Punible de los Celulares entre Pareja”, realizado por la Fundación Justicia y Transparencia y la Librería Jurídica Global a raíz del revuelo social y jurídico causado, por las declaraciones de la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria señaló que revisar el teléfono de la pareja sin su consentimiento es un delito y se castiga con pena de tres meses a un año de prisión y multa de uno a 200 salarios mínimos.

El abogado Cándido Simón Polanco, refirió que el acceso ilícito en el contexto de la ley 53-07, hace referencia a sistema informático, violado normalmente por vía remota con la intención de sabotear, dañar y/o robar informaciones, situación ajena a la relaciones entre pareja.

Mientras que, Blas Minaya, calificó de absurdas y fomentadoras del conflicto social entre parejas las aseveraciones de la fiscal, llamo la atención del ministerio público a los fines de que propicien un clima de protección y armonía en el seno de la familia dominicana como núcleo y espacio vital de la sociedad.

La fiscal avaló su afirmación en un artículo de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, interpretado de otra forma por los juristas.

Las protestas contra Occidente dejan 17 muertos en Pakistán



Las protestas de decenas de miles de paquistaníes contra una película que se burla del profeta Mahoma se tornaron letales  ayer, al morir 17 personas.También resultaron lesionadas varias decenas en choques con la policía en los que también fueron incendiados edificios. El gobierno paquistaní declaró el viernes un feriado nacional- “Amor por el Día del Profeta”- y alentó la realización de protestas pacíficas contra la película “Innocence of Muslims” (La inocencia de los musulmanes).

La muerte de al menos 47 personas, incluido el embajador estadounidense en Libia, ha sido vinculada en los últimos 10 días con la violencia desatada en el mundo islámico contra la película, que fue realizada en California.

Enfrentamientos

Los peores episodios de violencia del viernes ocurrieron en el puerto de Karachi -en el sur de Pakistán- donde 12 personas murieron y 82 quedaron heridas, de acuerdo con Simi Jamali y Aftab Channar, sendos directivos de dos hospitales.
Varios individuos armados entre unos 15 mil manifestantes en Karachi abrieron fuego contra la policía, informó el agente Ahmad Hassan. La multitud quemó dos cines y un banco, agregó.

Cinco personas murieron y 60 quedaron heridas en la ciudad noroccidental de Peshawar, dijo el policía Bashir Khan. Los agentes dispararon a los manifestantes revoltosos que incendiaron tres cines y la cámara de comercio local, además de dañar comercios y vehículos.

En Islamabad, 45 personas sufrieron heridas, incluyendo a 17 policías. En Lahore hubo otros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que arrojaban piedras. La policía lanzó gas lacrimógeno e hizo disparos de advertencia para evitar que avanzaran hacia misiones estadounidenses en esas ciudades.
Miles de indignados musulmanes marchan
Miles de indignados musulmanes tomaron las calles pacíficamente en todo el mundo. En Egipto, solo dos pequeños grupos de manifestantes se congregaron en torno a las sedes diplomáticas francesas en El Cairo y Alejandría. La marcha más numerosa tuvo lugar, no obstante, en la localidad libanesa de Baalbeck, donde miles de personas convocadas por el partido chií Hizbula clamaron contra el vídeo y contra los polémicos dibujos. Las protestas también alcanzaron países europeos como Alemania, donde la revista “Titanic” amenazó con publicar nuevas viñetas críticas del islamismo.

Hallan mujer degüellada en el interior de su casa


 Una mujer fue encontrada este viernes por su marido, degüellada en la casa donde ambos residían en esa comunidad de la provincia de Dajabón.
Se trata de Ángela Báez Rosario de 46 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado al lado de la cama en su habitación, el mismo presenta también varios machetazos en los brazos, tórax y la cabeza.

Según se informó la mujer muerta fue encontraba por su esposo José Ramón Torres, quien había llegado de una finca donde laboraba en la comunidad de Monte Grande, en horas de la tarde.

En relación al caso se tiene sospecha de un haitiano de nombre William, quien de acuerdo a lo informado había sido despedido de la casa donde trabajaba desde que era niño.

El cadáver de la domestica fue levantado por el médico legista José Manuel Rodríguez, autoridades policiales y el fiscal adjunto Daniel Estrella, quien dispuso el envio a patología forense para practicarle una necropsia.

Las características del nuevo sistema de la manzanita


Junto con la llegada del nuevo iPhon 5, la empresa de la manzanita lanza una nueva versión de su sistema operativo, el IOS-6.Desde el pasado 19 de septiembre está disponible para su descarga el nuevo sistema para dispositivos móviles de Apple. Los propietarios de iPhones, iPods y iPad quizás que ya recibieron el mensaje de que tienen disponible una nueva actualización y algunos, probablemente, ya la han instalado, pero para los más precavidos siempre es mejor esperar un poco y hasta hacer una copia de seguridad en la nube “iCloud”, antes de instalar.

El IOS-6 nos ofrece varias novedades, entre las que destacan SIRI, el asistente virtual que por fin aprendió español, un nuevo sistema de mapas propio de Apple; el sistema de videollamadas Face Time y la integración con Faceboock. Entre otras 200 actualizaciones quizás menos impactantes, pero que no dejan de ser mejoras al sistema.

Lo primero a considerar es asegurar nuestra información y perfiles antes de realizar cualquier cambio y así evitaremos un error de sistema que bloquee nuestro dispositivo, y nos muestre en pantalla el fatídico icono de un cable USB que se conecta a iTune, y que nos indica que debemos restaurar nuestro dispositivo a su estado original.

También es importante considerar que si nuestro equipo no es iPhone 4S, o su recién lanzado hermano mayor iPhone 5,  iPod Touch,  de quinta generación en adelantela última iPad  nos enfrentamos a la posibilidad de terminar con menos funcionalidades de las que están disponibles en el sistema anterior. Las nuevas características de IOS-6 requieren de especificaciones de hardware concretas y mucha potencia.

Al asistente virtual SIRI se le han añadido algunas nuevas funciones y lo más importante para los hispanohablantes es que ahora se puede configurar el idioma en español. SIRI también incluye la función de dictado,  lo que nos facilita crear largos textos sin necesidad de escribir. Otra función nueva es la de los mapas de Apple que incorporan información del tráfico, localización satelital y excelentes modelados de las edificaciones de las principales ciudades del mundo, además se añade la posibilidad de vista de pájaro o “Fly Over” que nos permite ver toda la ciudad desde el aire, aunque esta funcionalidad sólo es posible para los dispositivos más actuales.

Apple también decidió integrar a Facebook, lo que permitirá a los usuarios de la popular comunidad compartir texto e imágenes en streaming, sin necesidad de entrar a la aplicación.

El IOS-6 personaliza las respuestas automáticas

Una de las razones principales para tener un dispositivo smartphone es las posibilidades de comunicación; que hoy en día pueden ser por voz, texto y video, o las tres a la vez, cosa muy útil, pero que a veces puede resultar engorrosa.  Para el que posee un iPhone, al recibir una llamada, mientras conducía o en medio de una clase o taller, sólo le quedaba contestar o esperar que el móvil dejara de “timbrar”.

El nuevo sistema IOS-6 te permite rechazar la llamada y contestar con un mensaje de texto, como cuando usamos “No molestar”,  o si prefieres un mensaje más amable y personalizado.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...