lunes, 26 de octubre de 2015

Presidente de la Camara de Diputados Abel Martínez anuncia el nacimiento de su hijo -


El diputado Abel Martínez compartió la fotografía de su hijo.

Nació anoche el hijo del presidente de la Cámara Diputado, Abel Martínez, y la presentadora de televisión, Nahiony Reyes.
La información la dio a conocer este lunes el legislador, a través de su cuenta de Twitter, quien dijo que el nacimiento se produjo a las 11:05 de anoche.
Informó que el bebé llevará por nombre Abel Arturo. Agregó que su bebé pesó 8 libras ¼ y midió 53 cm de largo.
“ Una bendición!! Nació #AbelArturo anoche a las 11:05 pm, 8 libras 1/4, 53 cm de largo. #Aprobado @Nahiony”, publicó Martínez, en su Twitter.
Martínez y Reyes se casaron en marzo del año pasado. 

Miles de miembros del PLD cierran filas con Abel Martínez en tres masivos actos

acto en el club de Choferes (1)

SANTIAGO,-Miles de miembros de PLD, continuaron este sábado declarando apoyo al precandidato a la Alcaldía de Santiago, Abel Martínez, en masivos actos celebrados en Los Cocos de Jacagua, Club de Choferes y el hotel Matun de esta ciudad.
Abel Martínez, al recibir el respaldo en Los Cocos de Jacagua, afirmó que desde que anunció su aspiración a la Alcaldía de Santiago, mucha gente le pregunta, que si él, va a bajar de la presidencia de la Cámara de Diputados, a recoger basura y solo le contesta, “por amor a mi pueblo hago eso y mas”.
“Me siento mas que emocionado de recibir este cariño y este respaldo que nos no deja duda de que la pela aquí en Jacagua será con alambres de púas”, manifestó Abel Martínez.
La diputada Altagracia González, declaró que si en las encuestas que ha realizado el PLD, Abel Martínez, aventaja a su contrincante 86 a 12 por ciento, en las primarias los derrotaran de manera contundente 90 a 10 por ciento.
Mayobanex Martínez, precandidato a diputado expresó que bueno que  el compañero Abel Martínez, ha vennido a ponerle el sazón al sancocho, ha vendido a darle sabor al sancocho, a poner el sancocho bueno para que todo Santiago se lo coma.
Los tres precandidatos a síndico del distrito municipal de San Francisco de Jacagua, William Ventura, Hansel Rosario y Tony Fernández (Tony Brake Center), los cuales declararon su decidido respaldo a  Abel Martínez, a la Alcaldía de Santiago.
En el acto Los Cocos de Jacagua, estuvieron presentes el presidente del bloque de intermedio 8, Persio Ventura y los miembros del comité central, Jhonny Pichardo y Héctor Ramírez.
Asimismo Abel Martínez, recibió un multitudinario apoyo del bloque comité intermedio del PLD, Ho Chí Minh, en un acto celebrado en el Club de Choferes de Santiago, donde Roberto Rodríguez, hablando en representación del bloque, comunicó que están firmes y decididos y se comprometen a trabajar día y noche hasta llegar hasta la Alcaldía.
Mientras en un acto celebrado en el hotel Matun,  Abel Martínez, fue respaldado por el movimiento “Vía con Abel”, el cual está encabezado por Vianela Cabrera, la doctora Rosa María Morel, e importantes y distinguidas damas del PLD en Santiago.

Abel Martínez intensifica campaña por nominación PLD alcaldia Santiago

Abel Martínez intensifica campaña por nominación PLD alcaldia Santiago



SANTIAGO.- Miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  realizaron un desayuno de hermandad en respaldo a las aspiraciones del diputado Abel Martínez de obtener la candidatura a alcalde municipal.
Aasistieron los diputados Francisco Matos, Adalberto Rosa, Altagracia González, José Izquierdo, Raúl Martínez, Héctor Ramírez, Jonny Pichardo, Otto Vásquez y Sergio Beato, todos miembros del Comité Central.
El ex gobernador provincial de Santiago, Raúl Martínez, expresó el  gran entusiasmo que percibe en el proyecto de Abel Martínez. “En mis 15 años de militancia partidaria no conozco un caso de una candidatura local que haya concitado tanto entusiasmo fuera y dentro del PLD”, dijo el militante.
De su lado, Izquierdo indicó que en Santiago se respira otro aire de unidad en el partido desde que Abel Martínez se lanzó como precandidato a alcalde.
“Por el perfil político de Abel Martínez no cabe dudas que llegaremos a la alcaldía del municipio”, indicó el profesor.
Por su parte, Martínez señaló que falta mucho trabajo por delante, pero que  “la idea es integrar a todo el partido, a todo el que tenga la voluntad, la idea es ganar la candidatura presidencial, congresual y municipal; aprovechemos el entusiasmo para duplicar nuestro trabajo”, manifestó el  actual presidente de la Cámara de Diputados.

Tormenta tumbó árboles y causó avería en servicio eléctrico y de semáforos -

Árbol derribado por la tormenta de anoche. Los agentes de la Amet se presentaron al lugar a viabilizar el tránsito y a retirarlo.

La tormenta que afectó anoche el Gran Santo Domingo causó destrozos, que incluyó la caída de varios árboles, semáforos dañados, charcos de aguas y el servicio energético cortado en muchas zonas. El fenómeno, que empezó alrededor de las 8:00 de la noche, estuvo acompañado de una tormenta eléctrica y fuertes tronadas.
La ciudad fue sacudida por fuertes vientos que arrancaron de cuajo varios árboles y letreros. Un caso se dio en la avenida Leopoldo Navarro, donde miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se trasladaron a viabilizar el tránsito y a mover la gran planta que a su caída atravesó casi toda la vida.
También en la avenida Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña un gran árbol cayó y todavía hoy no ha sido retirado, informó la Amet en su cuenta de Twitter. En el lugar hay miembros del Cuerpo de Bomberos y de la entidad, que avisó que la zona está congestionada por la situación.
Otro árbol se derrumbó en una de las casas del sector Villa Aura, en el municipio Santo Domingo Este, lugar donde también varios letreros y vallas cayeron a tierra. En esa zona el servicio eléctrico sufrió daños, pero las unidades de Edesur lo restablecieron pasadas las 11:00 de la noche.
Los grandes charcos también se registraron y todavía a esta hora los que afectan a la avenida Doctor Defilló, en Los Prados, frente a este medio de comunicación, está impidiendo el paso de vehículos y peatones. Solo algunos conductores de vehículos altos y motores se atreven a cruzar la vía. El otro se formó en el kilómetro 9 de la autopista Duarte en la calle aledaña donde se colocan los carros que hacen la ruta que va a la Nicolás de Ovando.
En las intersecciones de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero los semáforos dejaron de funcionar, pero los agentes de la Amet se encargaron de viabilizar el tránsito. También en la Gómez con John F. Kennedy un camión cargado de tomates y berenjenas se volteó y congestionó el tránsito.
Algunas calles del Distrito Nacional se anegaron de gua, impidiendo el paso de vehículos y peatones, entre ellas la Josefa Brea, Pedro Livio Cedeño, y la Duarte. Igualmente, ocurrió con las vías en el entorno del estadio Quisqueya que era casi imposible transitar por ellas y el agua entraba a lagunas casas.

Pacientes febriles abarrotan los hospitales

Decenas de pacientes, la mayoría con fiebre, esperaban por atención en el Santo Socorro.

SANTO DOMINGO. Altagracia García se quejaba ayer, en tono molesto, por todo el tiempo que debía esperar para que la asistieran en el hospital Santo Socorro. De pie, y sosteniendo en brazos a su nieto de menos de un año, clamó para que el Ministerio de Salud Pública mandara más personal a ese centro de salud, abarrotado de pacientes que, en la mayoría de los casos, presentan fiebre, principal síntoma de dengue.
Ayer, en el Santo Socorro apenas había dos médicos, uno de ellos residente, para asistir a cientos de pacientes. Apenas a la 1:00 p.m., ya habían sido atendidos 45, de los que, por lo menos 10 son sospechosos de padecer dengue. En la sala de espera había otros 50, en su mayoría, con fiebre.
Al cuadro se suman otros 22 pacientes internos con el mismo síntoma, uno confirmado con dengue.
“Ayer una sola doctora tuvo que atender a 198 pacientes”, comentó un empleado del hospital que no ofreció su nombre, mientras subía la desesperación en las madres que habían llegado desde temprano en la mañana y al medio día todavía no las habían atendido. “Yo llegué aquí a las 8 de la mañana, y todavía (eran las 12:40 p.m.) no me atienden. Mira ese niño que hasta el corazón se le va a salir con la fiebre tan alta”, se quejaba Noris Cruceta, quien se trasladó con su nieto desde Los Ríos al hospital ubicado en Cristo Rey, porque cerca de su casa sólo hay clínicas privadas que ella no puede pagar.
Ante la queja de los pacientes, la médico del turno del centro, María Herrera, sólo atinó a decir: “Bueno, es que llegan muchos, y todos quieren que los atiendan de una vez, pero es que son muchos”.
La situación en la emergencia del hospital infantil Robert Reid Cabral no era distinta. En la sala de espera se contaba a alrededor de 50 madres sosteniendo a sus hijitos o nietos, y esperando para que les atendieran.
Las camas de la emergencia estaban llenas. “Yo llegué hace dos horas, con mi niño que tiene fiebre desde anoche, pero es que hay mucha gente, y todavía no me atienden”, declaró Bienvenida Martínez, residente en el Carril de Haina.
La emergencia pediátrica del hospital de Los Mina también estuvo llena de pacientes ayer, aunque, según el personal de turno, la cantidad bajó un poco respecto al sábado.
Ministra SP:“prefiero los hospitales llenos”
Ministra SP:“prefiero los hospitales llenos”
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó ayer que ante la cantidad de casos y el índice de mortalidad que lleva el dengue en la República Dominicana, prefiere ver los hospitales abarrotados. “Nosotros estamos llamando para que la gente vaya a los hospitales. Que vayan para que se les pueda investigar y ver qué es lo que tienen”, comentó la ministra, que pide no quedarse en las casas.
Agregó: “en época de dengue, qué bueno que la gente piense en dengue, qué bueno”. Pero aclaró que no todo lo que llega a los hospitales, aunque sean febriles, es dengue como se percibe.
“Ustedes pueden ver casos en los medios de comunicación, pero no todo es dengue”, reiteró.
La ministra refirió el último boletín epidemiológico, correspondiente a la semana de salud 40, según el cual la cantidad de personas fallecidas a causa de esa enfermedad ascendía a 97 en lo que va de año.
Dicho boletín indica además que la cantidad de casos probables de dengue suman 8,438.
Guzmán Marcelino reiteró el llamado a toda la población para que sigan tomando las medidas preventivas que ayuden a disminuir el mosquito que transmite el dengue.
Durante su participación ayer en la Cuadragésima cuarta Conferencia Otoñal Elizardo Pérez Espinosa que realizó el Club de Leones en la Biblioteca Nacional Pedro H. Ureña, recordó que el país no tiene la mayor cantidad de casos de dengue de la región, que el problema está en la letalidad, pero que mientras menos casos haya, menos personas morirán.
Repitió la exhortación de tapar los utensilios donde se almacena agua y untar la superficie con cloro. También eliminar todos los desperdicios donde se acumula agua que pueda servir de medio de reproducción del mosquito que transmite el dengue.
La ministra recordó que el país ha avanzado en temas que antes ni se imaginaba, como el caso del sarampión y la rubéola que ya fueron erradicados, y manifestó su esperanza de que, entre toda la sociedad, se erradique el dengue.

Un intenso tiroteo deja tres muertos

Un intenso tiroteo deja tres muertos.

Un agente de la  unidad Swat de la Policía Nacional y dos supuestos sicarios murieron en una intensa balacera la madrugada de ayer en Monseñor Nouel, en un hecho donde los agentes rescataron a seis menores de edad de la vivienda donde se atrincheraron los delincuentes.
Los supuestos sicarios eran perseguidos por agentes de la policía y, al percatarse los delincuentes de la presencia de estos, se atrincheraron en una vivienda donde había tres mujeres y seis niños. Los infantes eran utilizados como “escudos” para que los agentes no dispararan a la vivienda, según aseguró el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar.
Dijo que los supuestos delincuentes mostraban por un ventanal a los niños para que los agentes no les dispararan, y en medio de una negociación los agentes convencieron a los supuestos delincuentes de que liberaran a los infantes.
Los infantes eran utilizados como escudo para que los agentes no dispararan a la vivienda.
Máximo Báez Aybar, portavoz de la Policía Nacional.
Según Báez, hasta el momento hay seis personas detenidas: las tres mujeres que estaban en la vivienda y otros tres hombres que presumiblemente forman parte de la banda y fueron capturados en otra zona de la ciudad.
El suceso ocurrió en una vivienda de la comunidad Loma Mala entre Piedra Blanca y Maimón, donde todos los muebles quedaron destruidos por la intensidad de la balacera. Al mediodía de ayer aun se sentían los gases lacrimógenos en el ambiente, y los vecinos se mostraron asustados y aseguran desconocer lo ocurrido.
Un fiscal que acudió al lugar se limitó a decir que los niños rescatados estaban en buen estado de salud, pero indicó que no estaba autorizado a dar declaraciones, porque el caso corresponde a la jurisdicción de Santiago.
Se trata de una comunidad pobre, y de pocas viviendas, solo esta casa se ve con una estructura de cemento y block, con una piscina al frente, y según se dijo permanecía cerrada.
La Policía identificó a los supuestos sicarios que murieron como José Aurelio Ovalles, “Maicol”, de 35 años, y un compañero solo conocido como José, quienes eran perseguidos con varias órdenes de arrestos emitidas en Santiago.
En el hecho también murió el raso de la policía, Franklin Reyes, de la unida Swat, nativo de Licey al Medio, en Santiago de los Caballeros, donde formaba parte de la unidad especial de la Policía.
El vocero policial aseguró que el radio de acción de la banda de sicarios era todo el Cibao y que uno de los casos en los que se vieron involucrados corresponde el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue incinerado. La policía ha prometido más detalles para hoy, mientras se mantiene un amplio operativo en todo el Cibao para detener a otros miembros de la organización criminal.
El armamento ocupado se desglosa en un fusil M16 con cuatro cargadores de 30 capsulas y un AK-47. También tres pistolas, tres miras telescópicas para los fusiles, una balanza electrónica, 50 gramos de cocaína y un carro Honda Accord rojo vino del 2008.
(+)
UNO FUE APRESADO EL 31 DE OCTUBRE DE 2011
Historial
Informaciones de prensa indican que en octubre 31 de 2011 la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron “al deportado de los Estados Unidos José Alfonso Aurelio Ovalles con unas “388 porciones de un polvo blanco del que se presume es cocaína”.
En aquella ocasión, el coronel Nelson Valenzuela, comandante de Moca, dijo que el apresado era buscado activamente por la Policía de Investigaciones Criminales “por la muerte a cartuchazos un tal Jaime en el barrio La Punta de esa ciudad”.
Según el oficial, el deportado fue apresado en la comunidad del Corozo, luego de que miembros de la Policía y la DNCD realizaran una labor de inteligencia.
“La droga incautada tiene 166.5 gramos, al apresado también se le ocupó la suma de 2,300 pesos, fruto de la venta de drogas y un teléfono celular inteligente”, indica la nota de prensa de esa fecha

Dengue arrebata sueños de joven con futuro prometedor


Jean Luis Reynoso, de 16 años de edad, falleció el pasado sábado en el Centro Médico Moderno, a causa de un dengue de cuarto grado que le arrancó la oportunidad de seguir cosechando éxitos como estudiante y como conductor de un programa juvenil de televisión.
“Mi hijo murió a consecuencia de un dengue que  lamentablemente se está robando la vida de muchos jóvenes, hombres de bien y personas humildes; hay sectores en el país que quieren esconder que el dengue se ha convertido en una epidemia”, expresó con un nudo en la garganta el padre del adolescente, Luis Reynoso Cruz.
Jean Luis  cursaba el tercero de bachillerato y dio sus primeros pasos en la televisión a la edad de 13 años. A su muerte ya era conductor del programa SIN Juvenil y a pesar de sus pocos años, ya era graduado y conocedor de tres idiomas; sus allegados lo describieron como amante de los deportes, pero el fútbol sin lugar a dudas era su fascinación.
Se perfilaba como un prominente escritor, ya que a su corta edad había escrito cuentos infantiles en libros ya publicados. Además, pertenecía al coro de la Iglesia a la que asistía, donde tocaba la guitarra. En su cuenta de Instagram destilaba sus sueños como libro abierto. “Yo amo la música, la mejor forma de expresión, el arte más bello”, escribió en una ocasión. Jean Luis cumplió sus 16 años apenas un día antes de su deceso mientras se encontraba en la sala de cuidados intensivos del centro asistencial, donde padeció los embates del dengue durante más de una semana hasta su fallecimiento.
Su padre, con profundo dolor y voz que apenas podía elevar, hizo un llamado en general para que las autoridades digan la verdad sobre el descontrol de la enfermedad en el país. “Varios sectores quieren ocultar la verdad. La realidad es que en República Dominicana existe una epidemia, el dengue está fuera de control, y nosotros los ciudadanos somos los que estamos pagando con las muertes de personas trabajadoras, de niños y niñas. Que digan la verdad al país por favor”, expuso Reynoso Cruz. El cuerpo del adolescente fue velado ayer en el Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta. 
Los familiares también anunciaron que en ese mismo lugar será oficiada hoy una misa de cuerpo presente a las 9:00 de la mañana, y una hora más tarde se le dará cristiana sepultura. Jean Luis era hijo de dos profesionales, Luis Reinoso y Elsa Amarilis Cruz Arias. Tenía cinco hermanos.
El adolescente perdió la batalla frente a una enfermedad que ha matado, según las cifras oficiales, a 97 personas en lo que va de año, en tanto que la incidencia del dengue se ha incrementado este año en 294% en comparación con los últimos cinco años. Hospitales pediátricos y centros privados siguen reportando incremento en sus áreas de consultas e internamientos de pacientes sospechosos de dengue.
(+)
COMO LO RECUERDAN SUS MEJORES AMIGOS

“Como persona era alguien ejemplar, estaba siempre a la disposición de ayudar a la otra persona. Ayudó a una cantidad de compañeros que no me daría el tiempo para contarte todo. Lo mejor de él, es que siempre marcaba una sonrisa en la cara a la hora de ayudarte”, así describió Robert Hernández a su inseparable amigo Jean Luis Reynoso.
Con tristeza contó cómo era la vida del adolescente fenecido.
“Jean Luis era loco con la música, era escritor de canciones, tocaba instrumentos, era muy versátil. Sus grupos favoritos de música eran Maroon 5 y Greenday”, refirió.
Hernández reveló que Jean Luis se identificaba con una frase muy famosa que dice: “Si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea, si no puedes gatear, arrástrate; pero sigue adelante”.
“La verdad, lo recordaré como lo que era, un excelente ser humano con quien podías contar en todo momento”, afirmó Hernández.
Mensajes de condolencias
Los mensajes de dolor y tristeza no se hicieron esperar en las redes sociales de Jean Luis Reynoso.
Familiares y amigos expresaron sus sentimientos de manera desconsolada. Pedro Kelly escribió: “R.I.P Jean Luis Reynoso paz y consuelo a sus familiares... me duele tu partida a tu temprana edad solo fueron 15 vividos en este mundo. Fuiste mi mejor estudiante de guitarra, tus canciones y composiciónes bien maduras para tu temprana edad”. Mientras que Roy Martínez dijo: En paz descanse. Sabemos que estás en el mejor lugar en el cielo. Cuánto nos duele tu temprana partida”.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...