jueves, 3 de octubre de 2013

Convocan a huelga nacional los días 22 y 23 de este mes

Grupos populares convocaron este jueves a una huelga nacional los días 22 y 23 de este mes.

El llamado fue hecho por el Comité Nacional contra la Megaminería y el Foro Social Alternativo.

Los mismos exigen la salida del país de la empresa minera Falcondo, ya que califican como chantaje el anuncio del cierre de sus operaciones  y llamaron al gobierno a asumir los empleados de la misma.

También piden anular el contrato con la también minera Barrick Gold y la nacionalización de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.

La convocatoria es además en contra de los feminicidios, el paquetazo fiscal, la corrupción, el alza de los precios de los combustibles, contra altos precios canasta familiar y en demanda de un aumento salarial.

Los grupos explicaron que la jornada de protestas incluye vigilias, paralizaciones, movilizaciones en todo el país.


Ácido de batería intoxica estudiantes de escuela de San Pedro

Varios estudiantes y una profesora de la escuela del ingenio Santa Fe de San Pedro de Macorís se intoxicaron este jueves luego de inhalar ácido de baterías, cuando éstas explotaron en el centro.
Los afectados recibieron atenciones médicas en una policlínica de esa comunidad, de  donde fueron referidos al hospital Antonio Musa. Ocho de los 10 alumnos afectados ya fueron despachados.

La docencia en el lugar, al que acudieron padres y docenas de curiosos, fue suspendida hasta nuevo aviso.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...