martes, 3 de mayo de 2011

Declaran la alerta verde para ocho provincias por lluvias

SANTO DOMINGO.-- Las autoridades de emergencia de la República Dominicana declararon hoy ocho de las provincias del país en alerta verde (preventiva) debido a las lluvias que afectan parte del territorio nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


Las precipitaciones son provocadas por un temporal "que continúa incidiendo sobre el país aportando abundante humedad e inestabilidad para producir aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en
prácticamente todo el país", según el organismo.

Las lluvias pueden ser más intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Centro del País y Cordillera Central, agregó

"Se prevé que los acumulados de lluvias en las próximas 24 horas podrían superar los 80 milímetros y provocar inundaciones urbanas", según un comunicado del COE.

Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Santiago y el Distrito Nacional, centro de la capital dominicana.

El organismo exhortó a las personas residentes en zonas vulnerables a tomar medidas de prevención y a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...