domingo, 20 de febrero de 2011

Disminuirán los aguaceros, pero continuarán las olas anormales

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el ambiente en el país continuará mejorando durante las próximas 48 horas y que disminuirán significativamente los aguaceros en intensidad y frecuencia.

Sin embargo, detalló que el viento de componente Noreste sigue arrastrando nubosidad hacia la isla, provocando lluvias aisladas de corta duración sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central con temperaturas agradables.

Las condiciones del mar en la Costa Atlántica se mantienen con vientos fuertes y olas anormales, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná y costa Caribeña pueden operar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con lluvias aisladas de corta duración y temperatura agradable en Puerto Plata, Santiago, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.

Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con incrementos de la nubosidad y lluvias aisladas en ocasiones.

Un muerto y 31 heridos en un incendio en Nueva York, entre ellos 20 bomberos


Los fuertes vientos que afectan EEUU este fin de semana de costa a costa dificultaron la tarea de apagar un incendio en un edificio en Nueva York en el que murió una persona y 31 resultaron heridas, entre ellas 20 bomberos.

El fuego comenzó hoy en torno a las 06.40 (11.40 GMT) hora local en un edificio de seis pisos en el barrio neoyorquino de Brooklyn, informó el Departamento de bomberos.

Según indicó la cadena de televisión NBC, una mujer fue encontrada muerta en el sexto piso. Los forenses tienen que determinar la causa de la muerte.

La causa del fuego se desconoce y las autoridades han abierto una investigación.

Ninguno de los afectados resultó herido de gravedad aunque cuatro de los bomberos fueron llevados al Hospital de Nueva York para ser tratados de quemaduras menores y otro grupo fue trasladado al New York Presbyterian Hospital Weill Cornell Medical Center por inhalación de humo.

El resto de las víctimas fueron atendidas en la escena. Al menos un centenar de personas fueron desalojadas de sus casas y reubicadas en una escuela cercana.

El edificio tenía unos 70 apartamentos y tuvieron que acudir 200 bomberos para sofocar el fuego.

El departamento de bomberos indicó que las ráfagas que causó el fuerte viento, que alcanzó los 80 kilómetros por hora, creó un efecto soplete que dificultó su tarea.

De hecho, cuando los bomberos accedieron al edificio y entraron en los apartamentos, el viento hizo corriente e intensificó las llamas, según explicó el jefe de bomberos Edward Kilduff.

En Washington, la capital estadounidense, y los vecinos estados de Maryland y Virginia, 18.000 personas se quedaron sin luz. Además, en este último se han producido un centenar de incendios, informa The Washington Post.

Las autoridades han indicado que 60 hectáreas de bosque del Parque Natural de Shenandoah se han visto afectadas.

En el estado de Massachusetts, el viento derribó árboles y líneas eléctricas dejando a más de 2.000 usuarios de la compañía National Grid y 800 de Nstar sin corriente, según el Boston Herald.

En Arizona, el vendaval se llevó volando una caseta de juegos inflable con dos niñas dentro, que resultaron heridas leves, informó CNN.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...