lunes, 14 de febrero de 2011

Matan una profesora para robarle

Una profesora fue muerta ayer a tiros por cuatro asaltantes que penetraron a su residencia del sector Canastica, en San Cristóbal, mientras en Haina una patrulla policial mató a uno de dos hombres que eran perseguidos por un asesinato.

El cadáver de un taxista fue encontrado dentro de su vehículo en el sector Bella Vista, en Santo Domingo, y en otro suceso registrado en batey Estrella, en Los Guarícanos, un hombre murió y otro resultó herido durante una riña.

La educadora muerta por los ladrones fue identificada como Geraliza Isabel de Benítez, de 33 años de edad.

En tanto, Francis Orondo Paniagua, de 19 años, fue muerto por una patrulla en sector Ibato, en Haina, cuando alegadamente junto a Juan Bonilla, quien está herido, disparon contra los agentes. Andrés Pérez, de 34 años, murió de un tiro en la cabeza durante una riña en Los Guarícanos.

La Policía identificó al taxista asesinado como Francisco Catalino Herrera.

Paro en el transporte deja a miles varados

SANTO DOMINGO. Un paro sorpresivo en el transporte público de pasajeros dejó varados a miles de trabajadores y estudiantes que pretendían llegar temprano a sus destinos.


El paro afecta principalmente a los residentes en la Provincia Santo Domingo y todas las rutas que pertenecen a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que lidera el diputado Juan Hubieres.

Desde las primeras horas de la mañana se vio a cientos de pasajeros varados y Hubieres informó que el paro en el transporte público de pasajeros sería hasta las nueve de la mañana.

El empresario del transporte dijo que el paro había sido anunciado previamente pero que al parecer la ciudadanía no se había enterado.

"Estaremos en paro hasta las nueve de la mañana, hoy son las rutas de Fenatrano, pero mañana podrían ser otras, porque está bueno de abusos, en este país se sube de todo y sí que no aumentan los salarios de los trabajadores y todo el mundo con la misma situación, todo más caro", dijo Juan Hubieres.


Las recaudaciones fiscales totalizaron RD$17,452 MM

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que las recaudaciones de enero del año en curso aumentaron 11.2% comparadas con la misma fecha de 2010, para un aumento de RD$1,754 millones y un total de RD$17,452 millones recaudados.

Un comunicado del departamento de Estudios Económicos, publicado ayer, señala que el Impuesto Sobre la Renta de las empresas (ISR), luego de decrecer en la mayoría de los meses de 2010, reflejó un aumento de RD$135 millones en enero pasado para un 9.1% más que al año anterior.

“Esta cifra supera incluso la meta estimada pues alcanza un cumplimiento de 108%, equivalente a un superávit de RD$124 millones”, detalla.

El mayor aumento absoluto lo presentó el Impuesto Selectivo Específico sobre Hidrocarburos, con un incremento de RD$455 millones, seguido por el ISR de las personas físicas con RD$380 millones, y el reglón de otros impuestos sobre los ingresos con RD$323 millones.

Sin embargo, el impuesto de mayor cumplimiento fue el Selectivo al Consumo de Productos Derivados de Alcohol que cerró el primer mes de este año con un superávit de RD$119 millones, equivalente a 121% de cumplimiento.

En segundo y tercer lugares se encuentran Tarjetas de Turismo (116%) y el Impuesto Selectivo a las Telecomunicaciones (109%).

“La causa del aumento de 11.2% está en el buen desempeño de los impuestos sobre los ingresos, tanto de las personas físicas como de las empresas, y los impuestos que gravan los bienes y servicios”, explica el informe.

LA POSICIÓN DEL ITBIS EN LAS RECAUDACIONES
El Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (Itbis) creció 10.3% respecto a enero de 2010. Sin embargo, con relación a su tasa de crecimiento interna hay una caída interanual de 3.1%.

El comunicado explica que la cifra debe ser interpretada tomando en cuenta el acuerdo entre Proindustria y la DGA, es decir, eliminando la recaudación de Itbis pagado por estas empresas en la DGII durante enero de 2010, el Itbis interno hubiese crecido 6%.

DGII señala que las operaciones gravadas interanualmente crecieron 2.3%. El cumplimiento del monto estimado, en enero de 2011, fue de 95% de la meta.

Mientras el estimado para el Impuesto Selectivo Específico sobre Hidrocarburos (Ley 112-00) tuvo un incremento de RD$706.1 millones para un 57%. La recaudación fue RD$455.1 millones más que en enero de 2010.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...