martes, 3 de agosto de 2010

Meteorología pronostica aguaceros a partir de la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros dispersos, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza, debido a una onda tropical al Sur de Puerto Rico y los efectos de una débil vaguada sobre el país. Las lluvias serán, principalmente, durante la tarde y primeras horas de la noche.

“La onda tropical localizada al sur de Puerto Rico tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe” indica el boletín de Onamet.

En cuanto a la tormenta tropical Colin, la número tres de la temporada ciclónica, fue localizada a unos mil 475 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 37 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ésta no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos principalmente en horas de la tarde y de la noche con aisladas tronadas.

Matan psiquiatra de varios balazos mientras caminaba por el Jardín Botánico

Un hombre fue asesinado de varios balazos esta mañana mientras hacía ejercicios alrededor del Jardín Botánico Nacional.

La víctima fue identificada como Sergio Rafael Rojas Soriano,de unos 40 años, quien según testigos fue acribillado por cuatro hombres que transitaban en dos motocicletas por la avenida Los Próceres.

Pasadas las 8:00 de la mañana el cuerpo del hombre, vestido con pantalones cortos color rojo, franela blanca y tenis, permanecía en el pavimento, mientras agentes de la Policía Nacional cercaron la zona para impedir el paso de decenas de curiosos que acudieron al lugar.

La fiscal Cándida Ramos dijo que Rojas Soriano era médico psiquiatra y portaba un reloj y un anillo de graduación al momento de ser asesinado.

Miembros de la Policía Científica buscan evidencias para dar con los autores del crimen.

Muere otro niño de dengue y suman a 17 los fallecidos en Santiago

Un niño de tres años de edad murió de dengue y según su madre se debió a falta de atención en el hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago.

La nueva víctima es Carlos Reynoso, con lo que se eleva a 17 el número de menores fallecidos en Santiago a causa de la enfermedad.

Wendy Mercado dijo que llevó a su hijo en estado delicado por el área de emergencia del hospital Arturo Grullón, pero que la pusieron a esperar sin que ningún médico le prestara atención.

Sostuvo que cuando reclamó atención de su bebé, una doctora le dijo que se calmara y esperara su turno tranquila, porque en el hospital habían muchos niños con dengue y otros que fueron ingresados primeros que el suyo y había que atenderlos.

Subrayó que al ver la desatención de los médicos del Arturo Grullón, decidió llevar a su hijo a la clínica Tolentino, y que los análisis que se le hicieron arrojaron que tenía dengue hemorrágico.

Mercado manifestó que en el centro médico le administraron medicamentos a su hijo para bajarle la fiebre.

Reveló que como no tenía dinero suficiente para costear los gastos de su hijo por mucho tiempo y al ver que había experimentado una mejoría, pidió que se lo entregaran para seguir con el tratamiento en su casa de la calle 4 del sector de Gurabo de aquí.

Una hora después de llegar a su hogar el niño volvió a presentar fiebre y vómito, por lo que decidió llevarlo de nuevo al hospital infantil Arturo Grullón, pero que otra doctora le dijo que debía esperar su turno porque el centro estaba lleno de pacientes con la misma situación que su hijo.

En medio de llantos, la mujer declaró que trasladó a su hijo al Centro Médico Materno Infantil donde falleció.

Casos en Hato Mayor
Mientras que en Hato Mayor se han presentado unos 33 casos del tipo hemorrágico en los últimos dos meses, mientras que las autoridades ordenaron realizar una autopsia al cadáver de un menor de siete años, que pereció antes de anoche en el hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, al parecer víctima de la enfermedad.

Argeny Yan, de nacionalidad haitiana, residía en la comunidad de El Guayabal, a unos tres kilómetros al oeste de Hato Mayor y fue llevado con fiebre alta y convulsionando al centro hospitalario, muriendo minutos después.

El cadáver fue llevado en la mañana de ayer al hospital regional, Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia y determinar la real causa de muerte.

Familiares del niño aseguraron que inmediatamente éste presentó síntomas de fiebre lo trasladaron al centro de asistencia, pero que el menor empeoró su estado hasta que murió

Crisela Zorrilla, directora provincial del Ministerio de Salud Pública, confirmó que unos 33 casos de dengue hemorrágico se han registrados en toda la provincia Hato Mayor.

Tasa del Dia


MonedaComprarVenta
Dollar$36.87$36.98
Euro$46.15$47.50
CombutibleValor
PremiumRD$ 162.50
RegularRD$ 152.10
DieselRD$ 129.10
PropanoRD$ 74.21

Obama da por cerrada guerra Irak


EL 31 DE ESTE MES, SALE MAYORÍA DE TROPAS

Estados Unidos concluirá su misión de combate en Irak a finales de agosto, confirmó ayer el presidente Barack Obama ante unas 2,000 personas que asistieron a la convención nacional de Veteranos Estadounidenses Discapacitados en Atlanta (Georgia).

Con la inmediatez de las elecciones al Congreso en noviembre, fue un recuerdo a los demócratas liberales de que estaba decidido a cumplir con su promesa de “terminar con la guerra en Irak de una forma responsable”.

“Poco después de asumir el cargo, anuncié nuestra nueva estrategia para Irak y para una transición a una responsabilidad completamente iraquí.

Y dejé claro que para el 31 de agosto de 2010, las misiones de combate de Estados Unidos en Irak terminarían. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo, como se prometió, a tiempo”, agregó el mandatario.

El discurso de Obama sobre Irak llega en medio de tensiones políticas e incertidumbre en Irak sobre el fracaso de los principales partidos a acordar la formación de un nuevo gobierno cinco meses después de unas elecciones parlamentarias no concluyentes.

El incremento de los atentados mortales en julio ha elevado la preocupación respecto a que los insurgentes se están aprovechando del vacío político para alimentar la violencia sectaria.

Obama, que afronta una creciente oposición a la guerra de Afganistán, donde él ha incrementado el nivel de las tropas para hacer frente al resurgir talibán, también buscó hacerse con el apoyo de la opinión pública.

“Afrontamos grandes desafíos en Afganistán”, dijo. “Pero es importante que el pueblo americano sepa que estamos haciendo progresos y que estamos centrados en objetivos que son claros y factibles”, añadió. Sin embargo, Obama dijo a los veteranos que cerrará un capítulo clave de la guerra de Irak.

Su mensaje de oposición a la guerra de Irak le ayudó a reunir apoyos entre los demócratas en la campaña electoral de 2008. El Ejército de Estados Unidos tiene previsto reducir el tamaño de su contingente en Irak hasta 50,000 soldados para final de mes.

SÓLO QUEDARÍAN 94 BASES AL FINAL DE MES
Según la Casa Blanca, en junio de 2009 las fuerzas estadounidenses ocupaban 357 bases en Irak, y ocupan ahora 121. Se espera que el número baje a 94 bases a fin de agosto. Obama dijo que a fin de este mes su Gobierno “habrá traído a casa más de 90,000 soldados desde Irak”.

En el mismo período, el Gobierno de Obama ha incrementado el contingente estadounidense en Afganistán de 30,000 a 90,000 soldados, y buena parte de los equipos que en Irak no se entreguen a las fuerzas iraquíes se despachará para las tropas de EEUU en la guerra afgana. En julio había en Irak unos 83,000 soldados y otros 87,000 en Afganistán.

El presidente Obama designó recientemente como jefe de las operaciones estadounidenses en Afganistán al general David Petraeus, el estratega y comandante de una escalada militar en Irak en 2007 que contuvo la insurgencia y preparó el camino para la retirada de las tropas de EEUU.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...