miércoles, 31 de octubre de 2012

78 por ciento de los dominicanos votaría por Obama


Aproximadamente un 78 por ciento de los dominicanos residentes en los Estados Unidos con derecho a sufragar, lo haría por el presidente actual de los Estados Unidos y candidato demócrata Barack Obama, según la última encuesta realizada por Newlink Research y otras dos entidades.

De acuerdo con la encuesta “El voto latino en los Estados Unidos”, coordinada también por la Universidad Internacional de Florida y el diario Miami Herald, un 21.9 por ciento de los criollos votaría por el candidato republicano Mitt Romney.
El estudio realizado entre el 23 y 24 de señala que siete de cada 10 latinos votaría por Obama, mientras que menos de los tres restantes lo haría por Romney. Según explicó Mauricio de Vengoechea, presidente de Newlink, esto significaría que cerca del 69.4 por ciento de los latinos apoya a Obama y el 28.5 por ciento al candidato contrario.
Entre las razones favorables para el presidente de los Estados Unidos frente al candidato demócrata están, indica el estudio, que el primero tiene mejor imagen como líder y que más del 50 por ciento de los hispanos piensa que Obama hará un mejor trabajo pensando en los intereses de la comunidad latina.
Los resultados de la encuesta fueron publicados esta mañana en la oficina de  Newlink.

Manny Ramírez llega el lunes para jugar con las Águilas


El exjugador de Grandes Ligas Manny Ramírez llegará a la República Dominicana el próximo lunes para integrarse a la escuadra de las Águilas Cibaeñas.
La integración del jugador de origen dominicano fue comunicada al programa Grandes en los Deportes por el propio pelotero, de acuerdo a su cuenta de Twitter.

El jardinero firmó el año pasado un contrato de liga menor con el conjunto de Oakland, el cual no ejecutó y no pudo ser subido al equipo grande.

El último año (2011) que jugó en las Mayores fue con Tampa Bay, periodo en el que fue suspendido por 100 partidos por dar positivo a sustancias prohibidas.

Supertormenta deja 50 muertos y apagón masivo en EEUU


 La tormenta más devastadora que haya azotado en décadas la región más densamente poblada del país alteró las rutinas modernas, al cortar la comunicación y dejar a millones de personas sin electricidad el martes mientras otros tantos miles huían de sus hogares, amenazados por las inundaciones, y se preguntaban cuando sus vidas regresarían a la normalidad.
Una debilitada Sandy, que pasó de huracán a temible supertormenta, mató al menos a 50 personas, varias aplastadas por la caída de árboles. Y las penurias no terminan. Sandy avanzó tierra adentro a través de Pensilvania, lista para encaminarse hacia el oeste de Nueva York para volcar más de sus aguas y probablemente causar más estragos la noche del martes. Dejó detrás a una aturdida e inundada ciudad de Nueva York, una anegada costa Atlántica y un paisaje lunar de desorden y escombros: desde devastados paseos marítimos hasta masivos sistemas de transporte sumergidos bajo las aguas, además de una alterada campaña presidencial a una semana de los comicios .

"La naturaleza", dijo el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg al atender los daños a su ciudad, "es mucho más poderosa que nosotros".

La tempestad, que tocó tierra el lunes por la noche en el estado de Nueva Jersey, con vientos sostenidos de 130 kph (80 mph), cortó el suministro de electricidad de más de 8,2 millones de personas en 17 estados, desde las Carolinas hasta Ohio.

Nueva York fue uno de los lugares golpeados con más fuerza. Su corazón financiero en el Bajo Manhattan cerró por segundo día consecutivo y varios torrentes de agua de mar caían hacia los huecos de la zona en construcción en el Centro de Comercio Mundial. La tormenta causó los peores daños en los 108 años de historia del sistema del tren subterráneo de Nueva York, de acuerdo con Joseph Lhota, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

"Esta fue una tormenta devastadora, quizá la peor que hayamos experimentado", dijo Bloomberg.

El grado de la devastación en Nueva Jersey se fue revelando al amanecer. Las cuadrillas de emergencia recorrían la zona para rescatar a cientos de personas.

Con la voz ronca, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dio el recuento de los daños en una conferencia matutina ante la prensa: Las vías del tren fueron arrasadas por el agua, no fue posible encontrar un lugar seguro para que su aeronave aterrizara en la barrera de islas frente al estado, y buena parte de la costa seguía sumergida.

"Esto va más allá de cualquier cosa que pensé ver", dijo Christie. "El panorama es devastador por ahora".

El número de muertos dejado por el huracán Sandy, convertido en supertormenta al combinarse con otros fenómenos meteorológicos, ascendió a 50 en Estados Unidos. Además, Sandy mató a 69 personas en el Caribe, antes de avanzar al territorio norteamericano.

Las aerolíneas cancelaron 16.000 vuelos entre el lunes y el miércoles, de acuerdo con FlighAware, una página de rastreo de los servicios de aviación. Los tres aeropuertos principales de la ciudad de Nueva York permanecieron cerrados.

El presidente Barack Obama emitió la declaración de desastre mayor en Nueva York y en Long Island. La medida liberó fondos federales para los habitantes de la zona. Obama volvió a suspender el martes sus actividades proselitistas.

Durante una visita a las oficinas principales de la Cruz Roja, Obama advirtió el martes al público que la supertormenta "no ha terminado". Agregó que persisten los riesgos de inundaciones y caída de cables eléctricos, y consideró que la tormenta fue un evento "desgarrador para la nación".

El mandatario ofreció sus reflexiones y plegarias para los afectados, y les aseguró, "Estados Unidos está con ustedes". Dijo también que ha dado instrucciones para que los funcionarios gubernamentales coordinen la respuesta adecuada. "No hay excusa para la pasividad", advirtió.

Aseguró a los gobernadores de las zonas afectadas que si reciben un "no" como respuesta, "pueden llamarme personalmente a la Casa Blanca".

El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney reanudó sus actos proselitistas, en Ohio, aunque planeaba convertir un mitin en un acto de recaudación de ayuda para la tormenta.

Las operaciones se cancelaron otra vez en la Bolsa de Valores de Nueva York. El mercado bursátil no había dejado de operar en dos días consecutivos por factores meteorológicos desde una intensa nevada en 1888.

La marea aumentó 4,27 metros (14 pies), con lo que rebasó el récord histórico. Ello llevó agua de mar al Bajo Manhattan, donde se inundaron túneles, estaciones del tren subterráneo y ductos del sistema eléctrico que dan servicio a Wall Street. El problema obligó a desalojar lo mismo a pacientes de los hospitales que a turistas de los hoteles. Los rascacielos se menearon por la fuerza del viento, que derribó parte de una grúa instalada en el piso 74 de un edificio en el área de Manhattan conocida como Midtown.

En Queens, uno de los barrios de la ciudad, cerca del Océano Atlántico, un incendio devastó entre 80 y 100 viviendas el martes por la mañana, pero no se reportaron decesos.

"Esto será para los libros de récords", dijo John Miksad, vicepresidente de operaciones eléctricas de la empresa Consolidated Edison, que tenía a más de 670.000 clientes sin el servicio en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

En Nueva Jersey, por donde entró Sandy, el agua inundó repentinamente la pequeña localidad de Moonachie, y las autoridades se esforzaban para rescatar a unas 800 personas, algunas de las cuales vivían en un parque de remolques. La policía y los bomberos usaban lanchas para llegar a la gente que quedó rodeada por el agua.

"Vi árboles que no sólo cayeron parcialmente, sino que fueron arrancados de raíz. Vi cuando un árbol aplastó la casa de alguien como si fuera una esponja mojada", dijo Juan Allen, residente del parque de remolques.

La tormenta colosal llegó hasta el centro norte del país, con lluvias intensas y nieve. Las autoridades en Chicago pidieron a los habitantes que se alejaran de las orillas del Lago Michigan, en tanto la ciudad se preparaba para soportar vientos de incluso 96 kph (60 mph) y olas de 7,2 metros (24 pies). Esas condiciones se mantendrían incluso hasta el miércoles.

La curiosidad cedió paso a la preocupación durante la noche, cuando muchos neoyorquinos vieron vecindarios enteros que quedaban en penumbra, por los cortes de electricidad. El sitio del Centro de Comercio Mundial parecía un espectro refulgente cerca de un extremo del Bajo Manhattan. Muchos residentes reportaron que las únicas luces visibles eran las estroboscópicas de los vehículos de emergencia y los destellos de algunas linternas en los apartamentos cercanos.

Mientras el huracán Sandy se acercaba al noreste del país, se combinó con un sistema polar que lo convirtió en un monstruoso fenómeno híbrido de lluvia, viento e incluso nieve como la que azotó a Virginia Occidental y otras zonas montañosas, tierra adentro.

Un gran buque-cisterna encalló en Staten Island.

Los vestíbulos de numerosos edificios quedaron inundados; fue posible ver automóviles que flotaban en el agua, y la gente comenzaba a preocuparse por la escasez de alimentos.

Los remanentes de lo que fue un huracán de categoría uno atravesarían Pensilvania antes de dar otro viraje abrupto hacia el occidente del estado de Nueva York para el miércoles por la mañana.

Aunque se seguía debilitando, la tormenta, que provocó advertencias de vientos intensos desde Florida hasta Canadá, seguirá generando lluvias torrenciales e inundaciones, dijo Daniel Brown, meteorólogo encargado de coordinar los sistemas de alerta en el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Qué se celebra la noche de Halloween

Alguna ves te había preguntado que es Halloween? o ¿que celebramos con esta fiesta?, pues si no lo sabia ahí Tebas.  
La celebración de la fiesta de Halloween nace en la región  de los celtas, donde  se adoraba el Dios de la muerte Samhin según sus creencias,  pueblos que hablaban una lengua indoeuropea, llamados por los griegos Keltoj, ocupaban las regiones donde se encuentra Inglaterra.  Los celtas organizaban una fiesta fusión de ceremonias religiosas, cada fin de verano para agradecer al Dios del sol por la cosecha y la recolección de los granos maduros.
En realidad Halloween significa la víspera de todos los santos 31 de octubre dicho termino procede  de las palabras inglesas All Hallows Eve. Esta fecha tiene conexiones muy directas con los primitivos y a veces salvajes ritos de los Druidas sacerdotales en las comunidades Celticas pre-cristiana y pre-romanas del este y norte de Europa, muy especialmente Islandia y Escocia.
El proceso de incorporación del 31 de octubre al calendario cristiano como la víspera de todos los santos tomo varios siglos. Los Celtas en esta fecha hacían ceremonias míticas en honor al Dios del sol en varios lugares, el año terminaba en aqui para ellos.
Se cuenta que para los celtas  librarles de los malos espíritu, encendían fogatas en lo mas alto de las montañas, ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que pasaran desapercibidos de los muertos,  de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
Según  la historia, para esa fecha  las almas idas rondaban en el extranjero, algunas veces, haciendo travesuras ellos buscaban tranquilizarlas haciendo sacrificios de animales y muchas veces humanos, esta practica duro varios siglos, pero se dice que en la realización moderna de Halloween se reflejan ligeras influencias del festival Romano el cual es en honor a POMONA, la diosa de las frutas.
Durante un tiempo Halloween era una época don jóvenes iban en parejas a los campos con los ojos vendados  los cuales buscaban calabazas de tamaño y forma que le indicaban la apariencia del futuro de la esposa o esposo.
En el siglo XXI los emigrantes irlandeses introducen a Estados Unidos la celebración del día de Halloween y haciéndose popular a mediado 1800. Esta fiesta se celebra de varias maneras en algunos países del continente europeo por ejemplo, en Francia, España e Italia, la víspera de Halloween para ellos es una ocasión religiosa donde se reúnen cantidades de personas  que oran en las tumbas de sus seres y amigos fallecidos. Mientras que en  Irlanda, EE. UU, México y en muchos otros se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal, aprovechando que infinidad de espíritus malignos son invocados y deambulan libremente en todo el mundo.
Dada la amplia cobertura del Imperio Romano en el inicio de la era Cristiana, estas "fiestas" se fueron incorporando paso a paso a las celebraciones cristianas y actualmente se han convertido en "festivales" populares.
La comercialización de esta "fiesta" fue iniciada principalmente por los mercadólogos estadounidenses buscando la ganancia económica por la venta de dulces, disfraces, tarjetas, posters, etc., pero utilizando en forma velada e inocente el día, ritos y costumbres derivadas de cultos a Satanás, espíritus y dioses paganos.
Actualmente los niños celebran el Halloween visitando las casas de los vecinos y exigiéndoles dulces a cambio de no hacerles un daño (rayar las paredes, romper huevos en las puertas, etc.). Esto lo hacen vestidos de diablos, brujos, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal.
Atado esto he llegado a una conclusión creo que la fiesta de Halloween es una fiesta si se puede llamar ajenas a nuestra cultura y  sobretodo a la tradición cristiana.
El 31 de octubre es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración.
En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
Debemos de tener un poco de cuidado a la hora de andar dotando cultura ajena hacia nosotros y sobre todo sin saber su significado

Tras Sandy, neoyorquinos hayan una ciudad cambiada


Arrebatada de su bullicio y mayormente desconectada del mundo, Nueva York quedó el martes preguntándose cuándo regresará su particular forma de vida, transportada por el tren subterráneo, iluminada por su panorama urbano y alimentada por tiendas que permanecen abiertas las 24 horas.
El alcalde Michael Bloomberg y la compañía eléctrica dijeron que tomará varios días para que regrese el suministro a cientos de miles de personas que quedaron a oscuras por lo que fue el huracán Sandy.

Bloomberg señaló además que podría tomar de cuatro a cinco días antes de que el tren subterráneo, el cual sufrió el peor daño en sus 108 años de existencia, pueda ofrecer de nuevo su servicio. Los 10 túneles que por los cuales se transportan los neoyorquinos bajo el East River se inundaron.

Sandy mató a 10 personas en la ciudad de Nueva York. Entre ellos, dos personas se ahogaron en una casa y una murió en su cama cuando cayó un árbol sobre un apartamento, dijo el alcalde. Una mujer de 23 años murió electrocutada al pisar un charco cerca de un cable eléctrico.

"Esta fue una tormenta devastadora, quizá la peor que hayamos experimentado", agregó Bloomberg.

Par las ocho millones de personas que viven aquí, la ciudad era un lugar diferente después de la tormenta.

En tiempos normales, los rituales dan sentido de orden al caos de la vida en la ciudad más poblada del país: Detenerse en la mañana en un establecimiento a comprar un café, pasear al perro, dejar a los niños en la escuela.

El martes esos rituales estaban suspendidos, con pocos indicios sobre cuándo podrían reanudarse. Las escuelas estuvieron cerradas por segundo día consecutivo y el miércoles también lo estarán.

Las cafeterías, normalmente abiertas casi en cada cuadra, estuvieron cerradas en algunos barrios. Nueva York se encontró menos cafeinada y curiosamente aislada del mundo, aunque por la tarde había comenzado a revivir.





Algunos puentes de ingreso reabrieron al mediodía, pero el Túnel Brooklyn-Battery, el cual conecta Brooklyn a Manhattan, y el Túnel Holland, entre Nueva York y Nueva Jersey, seguían cerrados. Y el servicio de los tres trenes que corren entre la ciudad y sus suburbios sigue suspendido.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que el servicio de autobuses se restauraría a las 5 de la tarde, con horario limitado pero gratuito. Señaló que espera que el miércoles haya servicios completo, también gratis.

La Bolsa de Valores de Nueva York permaneció cerrada por segundo día consecutivo, siendo la primera ocasión que sucede debido al clima desde el siglo XIX; las operaciones se reanudarán el miércoles.

Por otro lado, la compañía eléctrica Consolidated Edison dijo que tomará cuatro días restablecer el servicio a los últimos de los 337.000 clientes que se quedaron sin electricidad en Manhattan y Brooklyn.

Para el Bronx, Queens, Staten Island y Westchester County, con 442.000 clientes sin servicio, podría tomar una semana, dijo la empresa.

Bloomberg dijo a reporteros que las muertes ocasionadas por la tormenta fueron trágicas, pero que la ciudad resistió mejor de lo que algunas personas esperaban, considerando la magnitud de la tormenta.

"Superaremos los días por venir haciendo lo que hacemos siempre en momentos difíciles: estando juntos, hombro con hombro, listos para ayudar a un vecino, consolar a un extraño y poner de pie a la ciudad que amamos", señaló el alcalde.

Muere estudiante apuñalado por un compañero de clases resentido


La defensa del estudiante Jeffrey Rafael Veloz Ramírez, a un vendedor de “yun yun” desató el odio de otro alumno que lo asesinó al salir de clases. Familiares de la víctima, quien fue sepultado en la tarde del martes en la comunidad Mocán de El Mamey, en La Vega, comunidad limítrofe con Baitoa, donde reside su madre Isabel Ramírez Colón, descartan que su muerte fuera producto de enfrentamientos entre bandas rivales.

Veloz Ramírez intervino al ver la forma en que algunos de sus compañeros, estudiantes de la escuela Onésimo Jiménez, golpeaban al vendedor.

“Cuando mi nieto salió en defensa de él al grupo lo botaron y al cumplirse la suspensión, parece que su agresor seguía guardando el rencor de ser recriminado delante de todos y aprovechó que salieran para matarlo”, expresó Juana Aracena, abuela de Jeffrey. Aracena, quien reside en la calle E de la urbanización Ingco II, solo puede recordar los planes que su nieto le había dicho que tenía para cuando saliera de la escuela, entre los cuales le había indicado que quería ser cadete.

Marino Veloz, abuelo del adolescente, no descarta llevar a la Justicia al director del centro escolar, ubicado en el sector Los Pepines en pleno casco urbano, debido a que la primera versión fue que se trató de una lucha entre grupos rivales.  Por el hecho la Policía dijo haber apresado a un adolescente de 17 años, hijo de Nudio Jesús Vargas Núñez, residente en el sector La Cambronal.

El pleito se produjo en las inmediaciones del parque Colón en momentos en que salían de clases. Al presunto homicida se le ocupó un puñal de 12 pulgadas, por lo que será enviado a la justicia. en las próximas horas.

Diversos grupos se manifestaron contra la reforma


Muchas esquinas de la capital estuvieron de luto ayer en rechazo colectivo al proyecto de reforma fiscal que se debate en el Congreso Nacional.Los organizadores de la movilización “Martes de luto” alzaron pancartas, y regalaron lazos negros a los transeúntes y conductores en avenidas como la Abraham Lincoln, Roberto Pastoriza  y José Contreras, y en el parque La Lira.

Jóvenes identificados con el movimiento Proyecto Zurdo motivaron a los ciudadanos con tambores y trompetas.

El excandidato presidencial por el partido Alianza por la Democracia, Max Puig, se manifestó en contra de la reforma fiscal. “Los dominicanos y dominicanas queremos saber en qué la gestión pasada gastó tanto dinero para que ahora haya un déficit tan grande”.

 En Santiago, el Movimiento Justicia Fiscal y otras organizaciones realizaron una vigilia frente a la gobernación provincial, en rechazo del proyecto de reforma fiscal tal y como fue elaborado por el Poder Ejecutivo.

¡Saca la viga!


San Pablo nos exhortó a examinarlo todo y retener lo bueno, y a veces me pregunto, ¿es nuestro ojo capaz de hacer un examen justo a la luz del bien común?

En Apocalipsis 2, nuestro Señor Jesús envía su mensaje a las siete iglesias y primero expone sus valores y fortalezas, luego denuncia aquello a lo que deberían renunciar o desestimar, pero antes se concentró en resaltar “lo fundamental”, las bases para crecer, prosperar y seguir edificando vidas en la Fe. Igualmente, todos tenemos virtudes dignas de ser alabadas e imitadas, ramas saludables y fructíferas.

Como Jesús, hagamos justicia a lo bueno, dándole siempre el primer lugar y desechemos lo malo, que a veces no son más que vigas en nuestros ojos.

Matan dos hermanos durante asalto a su colmado


-Desconocidos asesinaron a tiros anoche dos hermanos durante un asalto a un colmado en el sector Los Rieles, en Gurabo.
Las víctimas fueron identificadas como Rafael y Manuel Crisóstomo. Fue la terca ocasión en que  delincuentes habían asaltado el negocio propiedad de la familia Crisóstomo.

La tragedia ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del martes, en la calle 13 de Los Rieles, en el sector Gurabo.

Los maleantes se presentaron armados de pistolas al lugar cuando los hermanos cerraban su establecimiento comercial y al parecer al resistirse al asalto la emprendieron a tiros.

En el hecho también hirieron a tiros a un delivery, quien se encuentra hospitalizado en un centro de salud de esta ciudad de Santiago

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...