miércoles, 31 de octubre de 2012

Qué se celebra la noche de Halloween

Alguna ves te había preguntado que es Halloween? o ¿que celebramos con esta fiesta?, pues si no lo sabia ahí Tebas.  
La celebración de la fiesta de Halloween nace en la región  de los celtas, donde  se adoraba el Dios de la muerte Samhin según sus creencias,  pueblos que hablaban una lengua indoeuropea, llamados por los griegos Keltoj, ocupaban las regiones donde se encuentra Inglaterra.  Los celtas organizaban una fiesta fusión de ceremonias religiosas, cada fin de verano para agradecer al Dios del sol por la cosecha y la recolección de los granos maduros.
En realidad Halloween significa la víspera de todos los santos 31 de octubre dicho termino procede  de las palabras inglesas All Hallows Eve. Esta fecha tiene conexiones muy directas con los primitivos y a veces salvajes ritos de los Druidas sacerdotales en las comunidades Celticas pre-cristiana y pre-romanas del este y norte de Europa, muy especialmente Islandia y Escocia.
El proceso de incorporación del 31 de octubre al calendario cristiano como la víspera de todos los santos tomo varios siglos. Los Celtas en esta fecha hacían ceremonias míticas en honor al Dios del sol en varios lugares, el año terminaba en aqui para ellos.
Se cuenta que para los celtas  librarles de los malos espíritu, encendían fogatas en lo mas alto de las montañas, ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que pasaran desapercibidos de los muertos,  de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
Según  la historia, para esa fecha  las almas idas rondaban en el extranjero, algunas veces, haciendo travesuras ellos buscaban tranquilizarlas haciendo sacrificios de animales y muchas veces humanos, esta practica duro varios siglos, pero se dice que en la realización moderna de Halloween se reflejan ligeras influencias del festival Romano el cual es en honor a POMONA, la diosa de las frutas.
Durante un tiempo Halloween era una época don jóvenes iban en parejas a los campos con los ojos vendados  los cuales buscaban calabazas de tamaño y forma que le indicaban la apariencia del futuro de la esposa o esposo.
En el siglo XXI los emigrantes irlandeses introducen a Estados Unidos la celebración del día de Halloween y haciéndose popular a mediado 1800. Esta fiesta se celebra de varias maneras en algunos países del continente europeo por ejemplo, en Francia, España e Italia, la víspera de Halloween para ellos es una ocasión religiosa donde se reúnen cantidades de personas  que oran en las tumbas de sus seres y amigos fallecidos. Mientras que en  Irlanda, EE. UU, México y en muchos otros se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal, aprovechando que infinidad de espíritus malignos son invocados y deambulan libremente en todo el mundo.
Dada la amplia cobertura del Imperio Romano en el inicio de la era Cristiana, estas "fiestas" se fueron incorporando paso a paso a las celebraciones cristianas y actualmente se han convertido en "festivales" populares.
La comercialización de esta "fiesta" fue iniciada principalmente por los mercadólogos estadounidenses buscando la ganancia económica por la venta de dulces, disfraces, tarjetas, posters, etc., pero utilizando en forma velada e inocente el día, ritos y costumbres derivadas de cultos a Satanás, espíritus y dioses paganos.
Actualmente los niños celebran el Halloween visitando las casas de los vecinos y exigiéndoles dulces a cambio de no hacerles un daño (rayar las paredes, romper huevos en las puertas, etc.). Esto lo hacen vestidos de diablos, brujos, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal.
Atado esto he llegado a una conclusión creo que la fiesta de Halloween es una fiesta si se puede llamar ajenas a nuestra cultura y  sobretodo a la tradición cristiana.
El 31 de octubre es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración.
En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
Debemos de tener un poco de cuidado a la hora de andar dotando cultura ajena hacia nosotros y sobre todo sin saber su significado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...