martes, 13 de julio de 2010

Fallece George Steinbrenner, dueño de los Yankees de Nueva York

El propietario de los Yanquis, George Steinbrenner, murió hoy en un hospital de Florida a los 80 años víctima de un ataque al corazón, informaron medios locales.

Al parecer, Steinbrenner sufrió en la noche del lunes un ataque masivo al corazón en su residencia en Tampa (costa oeste de Florida) y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció.

"Él (Steinbrenner) era un hombre increíble y caritativo", señaló en un comunicado su familia.

"Fue un visionario y un gigante en el mundo del deporte. Adquirió una gran franquicia con dificultades y la convirtió en campeona de nuevo", agregó.

Steinbrenner adquirió los Yanquis en 1973 y era conocido como 'El jefe'. Bajo su mando, el equipo ganó en once ocasiones la Liga Americana y obtuvo siete títulos de la Serie Mundial.

David Ortiz conquista el Derby de Jonrones


A David Ortiz le tomó cuatro viajes al Derby de jonrones, primero para avanzar a la final en la competencia y una vez se vio alli, el slugger de los Medias Rojas no dejó a los presentes desencantados.

En una noche grande para el Big Papi, quien conectó la friolera de 32 jonrones, 11 de ellos en la ronda final en la competición contra su compatriota Hanley Ramírez para reclamar la corona en el Derby.

Esta fue la primera vez en la historia de este evento que dos jugadores dominicanos se ven los rostros en una competencia de esta magnitud.

“Esto significa mucho para mi, gracias a los fanáticos por el soporte que me dieron, gracias a todos por estar aquí, hacemos esto por el público, quienes son las personas que vienen a disfrutar de este espectáculo”, dijo Ortiz tras recibir el premio como ganador del Derby del 2010.

David y Ramírez habían bateado de manera combinada 21 jonrones en las priemeras dos rondas. Ellos disputaban el liderato con Corey Hart, de los Cerveceros, quien se desinfló en la segunda ronda.

Ortiz fue el primero de los dos en acudir a su turno en la final y de inmediato comenzó su gran producción, conectando ocho batazos casi seguido y esto fue bastante para asumir un liderato que no encontró oposición.

“Hanley es igual a un hijo para mi, se desarrolló junto a nosotros en Boston”, expresó Ortiz sobre el actual paracorto de los Marlins, quien inició su carrera en la organización de los Medias Rojas. Ortiz dedicó la corona obtenida a un viejo amigo fenecido a destiempo, el ex lanzador también dominicano José Lima.

“Que descanse en Paz, esto es por ti mi gran amigo”, dijo Ortiz mientras elevaba su trofeo al cielo.

Ortiz colocó muchas pelotas por encima de la pared del jardín derecho y lo hizo con mucha autoridad también. Su batazo más largo viajó a la distancia de 478 pies.

La de anoche marcó la primera competición de Ortiz desde el 2006, pero al final de la noche se quedó con el segundo puesto en la lista de los jugadores que más jonrones han conectados en un Derby, quien ahora tiene 68, empatado en el segundo puesto con Jason Giambi. Ken Griffey Jr es el líder de todos los tiempos con 74.

Con su triunfo Ortiz se convierte en el bateador zurdo número doce que conquista el Derby en las últimas 15 competiciones. Ramírez, de su lado comenzó la ronda final de manera baja y nunca encontró su eficacia. Finalizó con solo cinco jonrones.

Ortiz y Ramírez habían llegado a las finales tras vencer a Corey Hart y a Miguel Cabrera en las semifinales. Participando en su primer Derby, Hart disfrutó grandemente su participación conectando trece jonrones en la primera ronda.

Fiscalía Stgo. guarda silencio caso Jordi

SANTIAGO. La Fiscalía de Santiago rehusó ayer referirse a las investigaciones que realiza el Ministro Público sobre el atentado cometido contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, quien fue baleado el 2 de junio cuando llegada al parqueo del Canal 25 donde producía un programa de televisión.

La Procuradora Fiscal, Yenny Berenice Reynoso, se limitó a informar que próximamente se darán a conocer los resultados de las investigaciones sobre el caso Veras Rodríguez.

Recientemente Reynoso reveló que el país "quedará impactado" cuando conozca los autores del atentado, lo que ha generado una serie de especulaciones.

En esa ocasión, la fiscal aseguró que se ha comprobado que la agresión contra el abogado, hijo del jurista Ramón Antonio Veras, se trató de un acto de sicariato.

De su lado, Antonio Veras se quejó hace varios días de que además de las consecuencias del atentado contra su hijo, su familia ha debido soportar "perversidades de todos los calibres de aquellos que se sintieron mal porque no murió a consecuencia de los disparos".

Apresan hombre por trama contra el fiscal

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló ayer que se encuentra detenida una persona para ser investigada sobre un supuesto plan orquestado para atentar contra su vida, el cual fue advertido a las autoridades por un presunto sicario encarcelado.

Moscoso Segarra rehusó mencionar el nombre de la persona detenida, alegando que hay que esperar los resultados de las investigaciones en torno al caso.

“Ese supuesto plan se está investigando, y hay que esperar lo que arrojen las investigaciones sobre el mismo”, dijo Moscoso Segarra al llegar a su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Sostuvo que no puede confirmar ni negar el supuesto plan para ejecutarlo, tras indicar que por eso están investigando.

Explicó que se ha reforzado su seguridad ante el temor de que intenten materializar el plan.

“Si hay riesgo, indudablemente hay que reforzar la seguridad”, enfatizó.

Al preguntarle si no sentía temor de ser ejecutado, dijo que la función que desempeña conlleva riesgo y que al momento de aceptar el cargo asumió ese reto.

En la gestión de Moscoso Segarra se investigan varios casos vinculados al narcotráfico que han dejado decenas de detenidos y el decomiso de cientos de millones de pesos en efectivo y propiedades.

Entre los casos más destacados se encuentran el del fugitivo José Figueroa Agosto, a quien se le decomisaron 4.6 millones de dólares y varias propiedades y vehículos de lujo; el de los hermanos Solano, a quienes incautaron más de 50 millones de pesos en la casa de cambio del mismo nombre.

También el caso del español Arturo del Tiempo, al que se le incautó una torre de apartamentos de lujo, y el de Luis Emilio Beltré “El Gringo”, a quien le ocuparon 4.3 millones de pesos.

LANZAN BOMBAS CASERAS A SU CASA
El periodista Rafael Millord denunció que personas no identificadas a bordo de una motocicleta lanzaron en la madrugada de ayer dos bombas caseras contra su residencia del sector Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este. Dijo que los artefactos impactaron en el portón de la marquesina, lo que impidió el incendio de dos vehículos estacionados.

Adelantó que solicitó una cita al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, para darle mayores detalles sobre la agresión que puso en riesgo la vida de su esposa e hijos, y dijo que podría suministrar nombres de personas que podrían estar involucradas.

Una niña muere en hospital de Santiago afectada por dengue


SIGUEN EN AUMENTO LOS CASOS DE LA ENFERMEDAD REPORTADOS EN EL PAÍS

Una niña afectada por dengue murió anoche en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, mientras los casos de la enfermedad continúan incrementándose en los principales centros públicos del país.

La muerte de Elianny Capellán, de siete años, fue dada a conocer por Rosa Morel, directora del hospital regional, quien también reportó el internamiento de otros 50 infantes que padecen la enfermedad.

Con la muerte de esta niña suman 25 los fallecimientos por dengue en lo que va de año, mientras los casos superan los 4,600.

Morel dijo que Elianny fue referida del hospital municial de Tamboril al Arturo Grullón, donde los médicos no pudieron salvar su vida porque llegó en estado grave.

Mientras, en el hospital infantil Robert Reid Cabral de Santo Domingo unos 30 nuevos casos fueron ingresados en los últimos tres días. El director del centro, Emilio Mena Castro, dijo ayer que en los primeros nueve días del presente mes se han atendido 76 menores con dengue y que entre sábado y domingo se ingresaron 22 nuevos casos, y siete en la mañana de ayer. El 40% de los ingresos en ese centro asistencial fueron referidos de comunidades del Sur del país.

“No queremos que se queden en las casas. Si un niño presenta malestar general, dolor muscular y dolor de cabeza, son síntomas de alarma, por lo que se debe actuar prontamente”, refirió Mena, quien llamó a las madres a acudir de inmediato a los centros de Salud si sus hijos sienten estos síntomas, porque es lo que permite monitorear de cerca los casos y evitar complicaciones.

Resaltó que el 56% de los internos tienen signos de alarma (pacientes que requieren un monitoreo constante), pero resaltó que en los últimos días no ha habido muertes en el centro.

Asimismo, en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) su directora, Luisa Lafontaine, explicó que durante el fin de semana se presentaron cinco pacientes con dengue y hasta el mediodía ingresaron tres nuevos casos.

Atenciones
De igual forma, en lo que va del mes de julio, en la maternidad San Lorenzo de Los Mina han sido atendidos 21 pacientes con esta enfermedad, que según las autoridades de Salud Pública está en su punto más alto.

El epidemiólogo de Santiago, Aulio Collado, refirió que las autoridades están ocultando la realidad del dengue en esa provincia, tras señalar que las clínicas, hospitales periféricos, municipales y otros centros están llenos de pacientes, pero las autoridades, aunque tienen esos registros, no los dan a conocer al pueblo.

Mientras, en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, algunas madres se quejaron de la larga espera para que sus hijos puedan ser atendidos.

La directora del hospital Arturo Grullón llamó a la población a contribuir con las autoridades, eliminando los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

LAS AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES
El Ministerio de Salud Pública dice que cuenta con el personal médico y de enfermería necesarios, así como las camas, los medicamentos e insumos en todos los hospitales del país para dar asistencia a los pacientes que pudieran presentarse afectados del dengue y otras enfermedades respiratorias.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, exhortó a la población dominicana a seguir acudiendo con confianza a los establecimientos sanitarios localizados en toda la geografía nacional tan pronto se sientan síntomas como fiebre alta, dolores de cabeza, en las articulaciones y la garganta, ya que de esa manera se evita que se produzcan fallecimientos por esta causa.

El funcionario instruyó a todos los directores regionales, encargados de áreas de salud y directores de hospitales, a fin de que mantengan la logística para responder ante cualquier eventualidad, sin importar el lugar y la hora.

Bautista Rojas Gómez dijo que no le preocupa que se llenen los hospitales de personas en busca de asistencia médica a tiempo, sino que se produzcan muertes a causa de esta enfermedad.

EL LOCO DE LA CALLE PADRE LAS CASAS.

Obama destaca el rol de Leonel a favor de Haití y de Honduras


PLANTEA SE REALICE CUMBRE SOBRE PROBLEMA HAITIANO EN ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU


Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de República Dominicana, Leonel Fernández, sostuvieron aquí una reunión de trabajo por espacio de 50 minutos en la que el mandatario norteamericano exaltó con énfasis el papel de liderazgo que ha llevado a cabo el presidente dominicano en la catástrofe que ocurrió en Haití el pasado 12 de enero y en la solución de la crisis en Honduras.

Obama resaltó que el presidente Fernández tuvo una participación rápida, necesaria y oportuna en la tragedia haitiana, a la vez que le expresó el apoyo total del gobierno norteamericano para culminar con éxito la reconstrucción y refundación de esa nación.

Los mandatarios abordaron cuatro puntos esenciales, entre ellos la situación haitiana, el narcotráfico, el caso de Honduras y el interés particular que tiene Obama en trabajar junto a República Dominicana en la producción de energía renovable limpia.

Con relación a la situación haitiana, el presidente Obama le planteó a Fernández la necesidad de que dentro de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en Nueva York en septiembre próximo, al margen de la misma, se realice una cumbre sobre el problema haitiano, para aprovechar el liderazgo que tiene el presidente Fernández en el seguimiento que se le ha dado al tema, especialmente en la cumbre que se realizó en República Dominicana a principio de junio pasado en Punta Cana.

Obama expresó a Fernández el compromiso del gobierno norteamericano con la comisión interina de reconstrucción de Haití, de manera que esa nación se recupere de la destrucción que provocó el terremoto.

Liderazgo regional
Manifestó su apoyo a las gestiones que ha hecho República Dominicana a favor de Haití, labor que dijo ha mejorado mucho, sin lugar a dudas, la imagen del país a nivel internacional.

Expresó su apoyo a que se le dé un seguimiento de cerca a todo lo que tenga que ver con la refundación del vecino más cercano de República Dominicana.

Sostuvo que trabajará de manera conjunta y de cerca con la comisión interina y con los organismos multilaterales, tanto a nivel nacional como a nivel regional, para que se desembolsen los recursos prometidos y acordados en las cumbres y encuentros que se han realizado para coordinar la refundación de Haití.

Honduras
Con relación a la situaicon que se generó en Honduras a raíz del golpe de Estado a Manuel Zelaya, Obama valoró el papel que jugó el presidente Fernández. “Él también fue de mucha ayuda resolviendo la crisis política que se dio en Honduras y discutimos acerca de cómo se maneja el proceso de una manera respetuosa para cada una de las partes interesadas”, dijo Obama.

Tras agradecer la mediación de la República Dominicana en el proceso, Obama planteó la necesidad de llenar los requisitos legales para la reincorporación de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), buscándole una salida a las trabas legales surgidas a raíz del golpe de Estado. Sobre este aspecto, Fernández planteó la revisión de la Carta Democrática de la OEA para prevenir con sanciones estrictas a los gobiernos surgidos de los golpes de Estado.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...