domingo, 5 de febrero de 2017

GLP sube $3.00; lleva $4.40 en dos semanas



El Ministerio de Industria y Comercio dispuso un aumento de tres pesos al galón de gas licuado de petróleo y congeló la cotización de los demás combustibles derivados del crudo.Con la nueva alza, la segunda seguida en dos semanas, suma RD$4.40 el valor aumentado en forma consolidada al galón de GLP, el combustible de mayor uso en el mercado dominicano, con un volumen aproximado de 35 millones de galones. Para el resto de los subproductos de petróleo, es la segunda semana seguida sin cambios de precios.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes (MIC) dispuso que para la semana del 4 al 10 de febrero la gasolina premium seguirá costando RD$212.30 el galón, la gasolina regular se mantendrá a RD$196.70, el gasoil regular se cotizará a RD$151 y el tipo óptimo se venderá a RD$164.60. En el caso del avtur, la resolución dispuso que se siga vendiendo a RD$113.90 por galón, el kerosene a RD$139 y el fuel oil a RD$95.80.

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) lo aumentó a RD$108 el galón, con un alza de RD$3.00, mientras que el gas natural seguirá a RD$25.26 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada utilizada para calcular los nuevos precios fue de RD$46.93, según sondeo realizado por el Banco Central.

El MIC explicó en un comunicado de prensa que el petróleo WTI ha operado a 54,02 dólares el barril, subiendo un 0,84% (0,45 USD) frente a los 53,57 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York. WTI máximo intra día de US$54.35 y mínimo intra día de US$53,62.

Según un sondeo de la agencia de noticias Reuters, la producción de petróleo de la OPEP caería más de 1 millón de barriles por día (bpd) en enero 2017, lo que apunta a un comienzo sólido en la implementación del primer acuerdo en 8 años de la OPEP para reducir los suministros.

El suministro en enero 2017 de los 11 miembros de la OPEP con metas de bombeo fijadas por el acuerdo tuvo un promedio de 30,01 millones de bpd, por debajo de los 31,17 millones de bpd de diciembre.

Joven de 18 años rapta y viola menor de edad en Valverde




Un joven de 18 años acusado de raptar y  violar sexualmente a una menor de edad en el municipio Laguna Salada, provincia Valverde fue apresado por la Policía Nacional, informó este domingo la entidad.
Julio Soje Medrano está acusado de haber violado sexualmente a una adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, según una nota de la uniformada.

Según el informe preliminar del caso, la menor fue agredida en momentos que ella se dirigía a un campo de béisbol de la comunidad antes mencionada y fue raptada por Soje Medrano, quien la llevó a la fuerza a una casa y abusó de ella.

El apresado fue detenido mediante la orden 07/2017,  emitida en su contra.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

República Dominicana queda descalificada de la Serie del Caribe




Freddy Galvis encabezó un furibundo ataque de 15 imparables, con el que Venezuela derrotó el sábado 8-3 Cuba para clasificarse a las semifinales de la Serie del Caribe 2017, en un resultado que eliminó a la República Dominicana del torneo y le dio el boleto a Puerto Rico.

Cuba y el anfitrión México estaban clasificados de antemano para la fase semifinal que se disputará el lunes.

"Hoy no pudimos batear a la hora oportuna pero nos enfrentamos a buenos rivales y los juegos se ganan y se pierden. Es bueno que estamos ya en la segunda ronda. Hay que seguir jugando fuerte", dijo el manager de Cuba, Carlos Martí, a The Associated Press tras el encuentro.

Galvis, campocorto de los Filis de Filadelfia, conectó de 4-3 con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas. Ronny Cedeño también acumuló tres hits con una empujada y Alex Ahumada añadió dos imparables y una impulsada para destacar en la activa ofensiva de las Águilas del Zulia.

"Para nosotros era importante reaccionar luego de como perdimos ante México y además ante un rival fuerte como Cuba. Pudimos batear a la hora buena y estamos contentos porque se logra ya el objetivo de pasar a las semifinales", dijo Galvis a la AP.

Carlos Benítez sacudió un panorámico jonrón de tres carreras, pero no pudo evitar la derrota de los Alazanes de Granma.

La victoria fue para Will Ledezma (1-0), con un relevo de dos episodios y dos tercios en blanco, y la derrota fue al registro de Yoelvis Entenza (0-1), castigado con cinco hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio.

"En lo anímico había que levantarse luego de la derrota, todos los juegos son importantes en un torneo corto y mañana hay que salir a ganar para buscar terminar lo más alto posible en esta ronda. Los muchachos han hecho un gran trabajo esta noche bateando a la hora buena y el resultado ahí está para nosotros", señaló el manejador de Venezuela Lipso Nava.

A primera hora y de la mano de los jugadores de las Grandes Ligas Iván de Jesús Jr. y Rusney Castillo, Puerto Rico aplastó 10-2 a República Dominicana. Los Criollos de Caguas, representantes boricuas, se beneficiaron de la victoria de Venezuela para avanzar.

"En esta ocasión el formato nos ayuda, si estuviéramos con la antigua forma de competencia posiblemente ya estuviéramos eliminados", declaró a The Associated Press Luis Matos, el manager de los Criollos. "Cambiamos la alineación, estaba buscando un equipo de mayor contacto y más rápido. Creo que eso fue clave para poder hacer las carreras".

Tras perder sus tres compromisos en el certamen, los Tigres del Licey han quedado eliminados del torneo. Los equipos representantes de República Dominicana suman nueve derrotas al hilo, abarcando las últimas tres ediciones del clásico caribeño.

El Licey (0-3) tiene un juego pendiente ante el Zulia (2-1) este domingo, sin embargo aún ganado no podrán desbancar a Puerto Rico (1-3) de la cuarta posición, pues los boricuas mantienen dominio en enfrentamiento directo sobre los dominicanos, por lo que están fuera del torneo.

Audo Vicente, el piloto de los Tigres, explicó que el equipo dominicano se ha visto afectado por las ausencias de varios jugadores clave.

"Extrañamos a Juan Francisco, a Yamaico Navarro, a Emilio Bonifacio a la ofensiva", lamentó Vicente. "Pero este es el equipo que tenemos y hay que respetar las decisiones de ellos por sus compromisos familiares o con sus organizaciones", declaró.

De Jesús, infielder de los Rojos de Cincinnati, conectó de 4-3 con un doble, dos carreras empujadas y tres anotadas. De Jesús quedó como líder a todos los bateadores del certamen con un promedio de .692.

Por su parte, el jardinero cubano Castillo, de los Medias Rojas de Boston, conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas. Además, el tercera base David Vidal aportó tres hits y anotó una carrera para redondear el ataque de los ganadores.

"Hoy las cosas salieron bien, pude conectar los batazos para ayudar al equipo a ganar y creo que nuestras posibilidades son muy buenas de ir a las semifinales. Este equipo es muy bueno, habíamos fallado en las cosas pequeñas pero ya viste que tenemos talento y podemos ganar juegos", dijo Castillo a AP.

Andrés Santiago (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Bryan Evans (0-1), tras conceder tres imparables y dos anotaciones dos episodios y un tercio de actuación.

El domingo, Cuba (2-1) se medirá contra las Águilas de Mexicali de México (3-0) y República Dominicana lo hará contra Venezuela, en la última jornada de la fase de grupos para definir los enfrentamientos en las semifinales que se disputarán el próximo lunes.

Otorgan plazo al presidente Medina para crear comisión caso Odebrecht


Los integrantes del Movimiento por el Fin de la Impunidad, instalaron este domingo más de 30 puntos verdes, a través de los cuales se recogerán firmas para exigir al presidente de la República, Danilo Medina, la conformación de una comisión independiente que investigue el caso Odebrecht.
El dirigente Ico Abreu, explicó que las rúbricas serán recolectadas en un libro verde, que será depositado en el palacio presidencial el próximo 22 de febrero, como parte de la Jornada Nacional de Movilización Por el Fin de la Impunidad que convocaron para ese día.

“Le estamos dando un plazo al presidente Danilo Medina, hasta el 27 de febrero para que en su condición de jefe de Estado conforme una comisión de fiscales independientes acompañados por la Organización de las Naciones Unidas que investigue y someta a la justicia a todos los relacionados con los sobornos y sobrevaluaciones por Odebrecht desde el año 2001 hasta la fecha”, aseveró.

Indicó que en este caso el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, no está actuando como investigador sino como representante de los intereses políticos del presidente Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...