martes, 26 de marzo de 2013

Policía pide ayudar para identificar niño accidentado


La Policía Nacional pidió este martes ayuda a la población para identificar a un niño que fue llevado al hospital de la institución, tras sufrir un accidente.

El vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, colgó una fotografía del menor a fin de que sea identificado por alguna persona.

Señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el pequeño fue llevado al centro médico por un miembro del Ejército Nacional.

El niño, de tez blanca y de algunos 5 ó 6 años, sufrió golpes en varias partes de su cuerpo. En la imagen está llorando en una cama, luego de haber recibido atenciones médicas.

Minutos después de colgar el mensaje, Báez Aybar informó que la madre del menor llegó al lugar, pero no la identificó.

Criollo ganó premio de lotería dice "No lo puedo creer todavía"


Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 45 años, se levantó durante años a las cinco de la mañana para abrir su pequeña tienda de comestibles en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey. Tras varios robos, al menos un incendio y largas jornadas de trabajo, Dios le sonrió, asegura.
Nada menos que con 338 millones de dólares.

"No lo puedo creer todavía. Mi familia es pobre, humilde, y ahora... imagínese", dijo Quezada, el ganador del premio gordo de la lotería Powerball.

El inmigrante, que lleva 26 años en Estados Unidos, habló con cierta timidez pero con humor ante una sala abarrotada de periodistas en la sede de la lotería de Nueva Jersey. En tan sólo 24 horas, Quezada ha pasado de trabajar con uno de sus cinco hijos en la tienda a ser un millonario que de momento no sabe qué hacer con tanto dinero.

"Mi vida tiene que cambiar....pero el dinero mi corazón no lo cambia", dijo el dominicano, nacido en la región del Cibao, y quien emigró a Estados Unidos a los 19 años.

Si el hombre decide recibir un pago único serían 221 millones de dólares, o unos 152 millones de dólares después de pagar los impuestos correspondientes. Es el cuarto mayor premio pagado en la historia del Powerball.

El inmigrante, quien habló rodeado de algunos de sus siete hermanos y hermanas, dijo que espera ayudar a su familia con el dinero y quizás invertir algo en Latinoamérica. No quiso ofrecer muchos detalles, dejando claro que espera que el asunto sea algo privado de ahora en adelante por motivos de seguridad.

"Yo ya no puedo trabajar en la bodega. Mi hijo tampoco puede trabajar en la bodega", explicó, en referencia a su tienda. "Uno tiene que ir esquivando a algunas personas porque no son buenas".

Desde que el dominicano validó su boleto el lunes por la tarde en una licorería de Passaic, los medios de comunicación han perseguido a Quezada y su familia, buscando más información sobre el inmigrante. El ganador logró esquivar a los periodistas hasta el martes por la tarde, cuando habló en rueda de prensa. En la humilde calle en la que vive, los vecinos se reunían alrededor de su edificio el lunes por la noche, hablando sobre la suerte del dominicano y su familia. Passaic es una ciudad con gran un número de hispanos.

Eladia Vázquez describió a Quezada y a su esposa como "tranquilos" y dijo que "no hablaban mucho", pero que pensaba que parecían estar trabajando todo el tiempo.

"Esto es muy bueno para todos nosotros en esta cuadra", dijo. "Se lo merecen porque son gente muy trabajadora", agregó.

Inés Sánchez, una mexicana de Tlaxcala, casada con Quezada desde hace nueve años no podía esconder su emoción.

"Me siento muy feliz porque Dios nos bendijo con este premio", dijo el martes, tímidamente.

El Powerball se juega en 42 estados, Washington DC y las Islas Vírgenes estadounidenses. La probabilidad de acertar los cinco números más el número del Powerball es de aproximadamente una en 175 millones.

Defensa Civil ordena a voluntarios no usar camisetas donadas por Barrick


El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, instruyó a los miembros de ese organismo de socorro que dejen de usar las camisetas donadas por la minera Barrick Gold.

Luna Paulino aclaró que las camisetas fueron donadas hace tres años a la dirección provincial de la Defensa Civil en la provincia de Sánchez Ramírez, cuando todavía no se conocía que “esa empresa no era amigable”.

“Tan pronto nos informaron que le habían dado esas camisetas localmente, nosotros dispusimos que fueran retiradas. Eso hace como 20 días porque la imagen de la empresa no estaba apta para que nuestros voluntarios siguieran usándolas y se les dijo que la retiraran”, afirmó.

El funcionario negó que la institución tenga algún vínculo con la empresa canadiense y resaltó que las donaciones son algo habitual en temporada de Semana Santa y Navidad, cuando se realizan donativos de gorras, camisetas, botellas de agua y raciones alimenticias.

En estos momentos el Gobierno dominicano busca llegar a un acuerdo con la Barrick Gold para renegociar el contrato que brinde al Estado mayores beneficios de la explotación de la mina Pueblo Viejo.

Trece estudiantes heridos durante accidente de tránsito en Santiago


Santiago.- Trece estudiantes resultaron heridos este martes cuando fue embestido el autobús en que viajaban por una patana, en la avenida Circunvalación de esta ciudad.
Los alumnos viajaban en el autobús de la Asociación de Estudiantes Universitarios del municipio de Navarrete. Algunos pertenecen al Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD) y otros al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Parte de los estudiantes fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez y otros a centros de salud privados de la ciudad de Santiago.

Aunque ninguno resultó con heridas graves, la mayoría presenta golpes en la cara, brazos y otras partes del cuerpo.

En el caso de la joven Yenelsi Morel, de 18 años, residente en Navarrete, quien resultó con heridas en la cara, también perdió algunos de sus dientes.

La estudiante de Magisterio del CURSA fue ingresada  en el Cabral y Báez, donde recibe atenciones médicas.

“Ella no está grave afortunadamente, pero perdió parte de su dentadura, esperamos que este problema se pueda solucionar”, narró a Citysantiago.com Rubén Ramos, tío de la estudiante.

El coronel Félix Fortuna, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte-Amet-, informó que el conductor de la patana se encuentra detenido en la Casa del Conductor para los fines correspondientes.

¡En paralelo!


Sería bueno reconocer que vivimos tres vidas, generalmente en paralelo, una hacia Dios, estés consciente o no, otra interactuando con los demás y una contigo mismo. Proyectarás aquella donde te sientes mejor. Algunos viven su vida con Dios en el futuro, mientras recorren el hoy con sus almas atadas a un gran pasado.

Otros huyen de ellos mismos y de su terrible ayer,  hacia el mañana, incapaces de aceptar las oportunidades del presente, donde tenemos todo el poder de acción y total influencia para realizarnos. Y ni hablar de quienes no aman, no creen, ni viven, sobreviven.

Cuando los trayectos de tu existencia se alineen a la cruz, se besarán tus sueños con tus oraciones y se injertarán tus experiencias a tus bendiciones, entonces serás feliz.

Dominicano gana US$338 millones en lotería EE.UU.



Un dominicano de 44 años de edad llamado Pedro Quezada fue el ganador de US$338 millones del Powerball.Quezada dijo a la prensa en español que estaba “muy feliz” y que su primera prioridad será ayudar a su familia, conformada por cinco hijos.

“Todavía no lo puedo creer”, dijo su esposa, Inés Sánchez, quien dijo al diario North Jersey que su marido la llamó ayer en la tarde con la noticia. “Nunca lo esperaba, pero gracias a Dios lo ganamos.”

Quezada, dueño de una tienda Deli de comestibles, se ha llevado el cuarto premio mayor más grande en la historia.

Varios medios de comunicación acudieron a la tienda de licores Eagle, en Passaic, Nueva Jersey, donde se vendió el boleto. De acuerdo a la agencia Associate Press, en presencia del propio Quezada, el dueño de la tienda pasó su billete a través de la máquina de lotería para confirmar que se trataba del ganador.

La Lotería de Nueva Jersey confirmó que el boleto ganador fue validado en la tienda a las 4:30 pm del lunes, pero las autoridades dijeron que no había conocido aún el nombre del ganador.

Los números sorteados el sábado fueron 17, 29, 31, 52, 53 y el Powerball 31. La suma global del pago sería de $221 millones, o alrededor de $152 millones después de impuestos.

Danilo: “Sería una mezquindad no obtener una sede” del Clásico


El presidente de la República, Danilo Medina, favorece que la República Dominicana sea sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.Ahora, negarle esa solicitud, sería “una mezquindad”. Manifestó que el hecho de que la selección dominicana se proclamara en la tercera versión, es un factor importante para que el país pueda obtener una de las sedes.

“Sería una mezquindad el negarle al pueblo dominicano ver a su equipo jugar en su país”, expresó Medina. “La sede se va a conseguir. Con esto que ustedes hicieron, ahora eso no lo para nadie”, agregó.

Sostuvo que el candidato presidencial que gane las elecciones de 2016 será factor importante para que el país pueda obtener la sede, petición oficial que viene solicitándose desde la segunda versión.

“Yo no puedo comprometer el futuro de otro gobierno. Yo no seré el presidente en 2017. Deben consultar con los partidos”, sostuvo. El mandatario se expresó en esos términos durante el encuentro que sostuvo con miembros del equipo dominicano, que estuvo encabezado por el gerente general Moisés Alou; el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito- Pereyra, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el jugador más valioso del Clásico, Robinson Canó, quienes les mostraron el trofeo conquistado ante la selección de Puerto Rico la semana pasada. “El equipo (los Yankees) me dio dos días libres. Aproveché la ocasión para saludar al Presidente”, expresó Canó, quien se hizo acompañar de su padre, José Canó, coach de bullpen del conjunto criollo.

Calificó como una “bendición” formar parte del equipo dominicano, que en su tercera participación pudo lograr el trofeo. En las dos primeras versiones Japón había conquistado la justa mundialista.

“Me siento más que satisfecho. Es una misión más cumplida en mi vida y desde ya prepararme para el próximo Clásico, claro, siempre y cuando no suceda nada de aquí allá”, dijo.

La caravana del triunfo será en noviembre

El presidente de la República dio su respaldo para que el pueblo pueda celebrar junto a los jugadores la obtención del trofeo. Se adelantó que serán dos celebraciones las que se realizarán, una en la capital y otra en Santiago. “La de la capital debe de comenzar desde La Romana”, dijo en broma el mandatario.

En Francia apresan mujer tenía dos cadáveres de bebés en un congelador


Francia.- Una mujer de 32 años fue arrestada en una comunidad de Francia luego de que en su casa se hallaran dos cadáveres de bebés en un congelador.
Una mujer de 32 años fue arrestada en una comunidad de Francia luego de que en su casa se hallaran dos cadáveres de bebés en un congelador.

El hallazgo se produjo en una vivienda de Ambérieu, en el centro de Francia, luego de la pareja de la mujer, que no ha sido identificada, alertará a las autoridades tras hallar un cuerpo el pasado domingo.

La mujer la ya había enfrentado un procedimiento judicial por infanticidio. Según los primeros testimonios de la detenida los hechos remontan a 2011 y 2012.

Está por determinar el tiempo que llevaban los cadáveres en el congelador y si se trataba de fetos o de recién nacidos vivos.

Fuerte temblor se produce en México


Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este martes en la capital de México, lo que provocó que las autoridades sonaran las alarmas, debido a que los edificios se removieron.
Hasta el momento no hay reportes de víctimas o daños.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor se registró a las 07.04 hora local (13.04 GMT) con epicentro a 86 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca.

Pide al PLD apoyar a Danilo en lucha contra la Barrick


Las acciones que emprendió el presidente Danilo Medina contra la minera Barrick Gold, en procura de renegociar el contrato, deberían ser respaldada en su totalidad por el Comité Político del partido de gobierno.

“El PLD debe de pasar de las palabras a los hechos. El presidente Medina está enfrentando intereses extranjeros poderosos, capaces de cualquier acción con tal de salirse con la suya y burlar la soberanía nacional”, dijo al plantear que el órgano debería elaborar un plan de apoyo al mandatario.

Sobre las acciones que propone dijo: “Los señores de la Barrick deben de saber que el pueblo dominicano apoya a su Presidente y que tiene el respaldo unánime de su partido no solo a través de declaraciones, sino de todo un plan que puede culminar en grandes movilizaciones y denuncias en el territorio nacional y en el extranjero, si es preciso”.

Amarante Baret señaló que con la falta de un respaldo "militante del PLD" se da la impresión de que la organización otorga un apoyo tibio a los justos reclamos del jefe de Estado.

El político, que en la actualidad es el director de Indotel, explica que su solicitud de convocatoria al Comité Político la canalizó por la vía correspondiente, la que complementa haciéndola pública mediante un despacho de prensa.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...