miércoles, 2 de diciembre de 2015

Allanan casa Awilda; juez desestima solicitud del Ministerio Público de arrestarla


El Ministerio Público se incautó de varios documentos y dos laptops en el apartamento de la jueza Awilda Reyes durante un allanamiento realizado ayer. La residencia de la jueza Awilda Reyes Beltré fue allanada mediante una orden emitida por el juez de la Instrucción Especial y presidente de la segunda cámara de la Sala Penal de Apelación, Ramón Horacio González.

El abogado Valentín Medrano, quien asistió a Reyes Beltré durante el allanamiento, dijo que los fiscales hicieron un trabajo muy minucioso durante cuatro horas, respetando la intimidad de la jueza durante el levantamiento efectuado en el apartamento B-4, ubicado en el cuarto piso del edificio Residencial Ana Rosa I, de la calle Sexta, esquina Segunda, en los Jardines del Sur de la capital.

En las pesquisas participaron cinco fiscales encabezados por el procurador adjunto Domingo Cabrera, quien afirmó que los detalles del proceso se darán a conocer en su momento. “No encontraron nada que comprometa la responsabilidad penal de la magistrado y sobre las dos laptops, se les dio la oportunidad que pudieran aperturarlas otorgándoles la clave y pudieron ver el contenido de las mismas, pero de todas formas decidieron llevárselas junto a unos documentos propios de su condición de docente”, dijo Medrano.

Orden de arresto

Valentín Medrano confirmó que el Ministerio Público había solicitado una orden de arresto contra Beltré Reyes y añadió que la misma fue denegada por el Juez de Instrucción Especial, por considerar que la magistrada no representa peligro de fuga.

Sin embargo fue emitida una orden de allanamiento a la residencia de Awilda Reyes Beltré conjuntamente con la vivienda del juez Francisco Alberto Arias Valera, quien es acusado de dirigir la mafia a la que supuestamente pertenece la referida jueza. Medrano adelantó que hoy Awilda Reyes convocaría una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el caso.

20 mil en RD viven con VIH- Sida y no lo saben

En República Dominicana al menos 20 mil personas viven con el VIH-SIDA sin saberlo, según lo reveló el director del Consejo Nacional del VIH-Sida, en el acto celebrado en el Palacio Nacional para conmemorar, este primero de diciembre, el Día Mundial de la lucha contra el Sida.El doctor Víctor Terrero dijo que el país cuenta con casi 70 mil personas afectadas con el virus, de los cuales 40 mil están identificados. Reconoció el avance que ha registrado el país en los últimos años para prevenir la enfermedad, sin embargo, indicó que el virus se ha concentrado en una población determinada como son la comunidad gay, trans, hombres que tienen sexo con hombres y otros.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el embajador norteamericano, James Brewster.  

Dictan 20 años de prisión a autora intelectual incendio donde fallecieron 4 personas

Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a una mujer que fue extraditada desde España, acusada por el Ministerio Público de ser autora intelectual de la muerte de cuatro personas, ocurrida en el año 2012 al ser incendiada la vivienda donde dormían, en el municipio de Tamayo.

La condena fue impuesta en contra de Diana Alejandra Batista Céspedes, luego de que fuera declarada culpable de ser autora intelectual del hecho. La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Juan, a donde fue trasladado el caso por razones de seguridad.

Las víctimas Andrés Brito, Altagracia Serrano, Romensi Brito Novas y Rossibel Brichel Brito fallecieron mientras dormían en su residencia, localizada en la calle José Francisco Vale, del Distrito Municipal  de Barranca, del referido municipio. Una quinta persona, identificada como Estefani Brito Novas, sobrevivió al siniestro.

Por el hecho, ocurrido el 23 de enero del 2012, también cumple una condena de 30 años de prisión el imputado Ángel Marcos González Andújar (El Guachi), quien fue declarado culpable como autor material de los crímenes.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público expresa que Ángel González Andújar derramó abundante gasolina alrededor de la vivienda, procediendo luego al incendiarla.

El procurador fiscal titular de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, junto a los procuradores fiscales Erasmo Díaz Matos y Francis Bidó, establecieron la participación de Batista Céspedes como la autora intelectual y responsable de haber utilizado al condenado González Andújar, quien es su cuñado, para cometer el hecho.

La Fiscalía de esa jurisdicción, después de investigar el caso, determinó que el móvil del crimen se debió a que un señor de nacionalidad británica tenía una relación amorosa con la imputada, y que contrataron a una de las víctimas para que trabajara en su residencia, estableciendo posteriormente que el extranjero tenía una relación con la doméstica.

Falsos avisos de bombas obligan a hacer desalojos

Cientos de personas fueron ayer desalojadas en Londres de la sede central de la BBC y de edificios cercanos a la estación de metro de London Bridge, debido a dos falsos avisos de bomba.

Un vehículo que levantó sospechas cerca de la cadena pública británica y un paquete enviado a las oficinas de una organización no gubernamental fueron analizados por la policía, que ha descartado la existencia de explosivos, según confirmó a Efe un portavoz de Scotland Yard.

A las 12.26 GMT se recibió la primera alerta sobre un posible explosivo en la sede de Prostate Cancer UK en Tooley Street, cerca del Puente de Londres, mientras que a las 14.00 GMT una llamada avisó de un vehículo sospechoso en las dependencias de la BBC en Portland Place.

En las inmediaciones de la cadena pública hay edificios oficiales como las embajadas china y polaca, así como la sede del Real Instituto de Arquitectos Británicos.

La policía reabrió el tráfico en la zona de London Bridge alrededor de las 15.00 GMT y poco después descartó que el vehículo sospechosos cerca de la BBC supusiera una amenaza.

Sin daños 
Transport for London (TFL), la agencia que controla el transporte en la capital británica, informó de que la circulación del metro no resultó afectada por estos incidentes.

Las alertas de seguridad se producen el mismo día en que el primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a los diputados de la Cámara de los Comunes que apoyen mañana su propuesta de atacar posiciones del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.  

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...