viernes, 13 de enero de 2012

DNCD ocupa 478 cápsulas y un paquete de heroína a supuesta banda dirigida por capitán PN

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó anoche a cinco personas, entre ellas un capitán de la Policía, que forman parte de una supuesta red de narcotráfico que enviaba heroína a Puerto Rico, estupefaciente del que les fueron ocupadas un paquete 479 cápsulas, listas para ser ingeridas.

Los detenidos fueron identificados como el, desde ahora, ex oficial Luis Elpidio Rodríguez, a quien de inmediato el Poder Ejecutivo canceló su nombramiento; su hermano José Alberto Rodríguez Hernández, José Luis Peña Hernández, así como las primas Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra.

Un comunicado de la DNCD explica que al grupo “fue posible ubicarle después de una labor de seguimiento después de compartir informaciones con la DEA (Administración Antidrogas de los Estados Unidos)”, con relación a las actividades de los imputados.

“Se trata de una importante estructura que estaba enviando heroína a Puerto Rico, utilizando a República Dominicana como puente, y una prueba de esto es la cantidad de ese narcótico ocupado al ahora ex capitán”, dice la DNCD.

El ex oficial y su hermano fueron arrestados a bordo de una jeepeta Dahiatsu color gris, placa G208829, donde fue encontrada la citada droga, que previamente le había sido entregada por a ambos individuos por Pinales Vargas y Pinales Pereyra. Las dos mujeres entregaron las 478 cápsulas de heroína en una funda color negro.

Un personal de la DNCD, adscrito a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), observó en todo momento los pasos dados por las mujeres hasta entregar la droga al oficial, quien estaba al volante del vehículo, logrando arrestarlas en Avenida Nicolás de Ovando casi esquina Juan Alejandro Ibarra, en Cristo Rey.

Ambas llegaron hasta el vehículo en un motoconcho, conducido por Peña Hernández, quien resultó detenido para determinar si forma parte de la red, explica el informe.

Otros individuos que estuvieron en la escena lograron escapar.

Meteorología pronostica poca actividad de lluvias

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico, que limita la actividad de lluvia, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Indica que durante las próximas 24 a 72 horas no se esperan precipitaciones de importancia sobre nuestro territorio.

Sin embargo, el organismo señala que viento del este/sureste podría originar algunas lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Para otras provincias como La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Samaná también se presentarán nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración en horas de la tarde.

Enero es un mes en que muchas personas sufren depresión y deben buscar ayuda

Si usted constantemente se siente triste, si tiene sentimientos recurrentes sobre la muerte, pérdida de la capacidad para pensar o concentrarse, sentimiento de inutilidad, pero además la excesiva falta de sueño, es una señal de que está depresivo y necesita la atención de un especialista.

Y es que existe la depresión cíclica y al inicio de año, muchas personas la padecen sin darse cuenta, según dice el sicólogo terapeuta Gregorio Marte.

Definió la depresión como un cambio en el estado de ánimo y un sentimiento de tristeza y poco bienestar

“Hay personas que son compulsivas comprando y el feriado de Navidad lo llevó a gastar más de lo que tenía y al iniciar enero se ven impedidos de cubrir los gastos en que incurrieron, entonces, debe enfrentar a los acreedores y eso le va aumentar el stress y el miedo interior, porque el que tiene depresión no sabe manejarse económicamente. Estas personas deben buscar ayuda inmediata para hacer su plan de vida, revisar las distintas áreas, entre ellas la emocional”, indicó.

Cuenta que la depresión también está relacionada con la disminución del deseo y la función sexual, la cual es uno de los síntomas más comunes de la andropausia masculina.

Mientras que las mujeres normalmente la manifiestan con tristeza, los hombres lo hacen con mal humor y no se dan cuenta que están deprimidos.

La depresión, según dijo, la mayoría de las veces, aparece disfrazada de enojo, irritabilidad y hostilidad crónica, por lo que señala que existe la depresión magnética y dinámica.

Detalla que la magnética es la que más se manifiesta en las mujeres y la dinámica en los hombres y, en ocasiones, la combinación de las dos.

“La magnética culpar de los problemas a los demás, sentirse triste, apático e inútil, sentirse ansiosa y temerosa, evitar los conflictos a toda costa, respetarse muy poco a asimismo, sentir que se ha nacido para fracasar, indecisión crónica”.

En cambio en la dinámica, prevalece el enojado, irritable y autoenaltecidos, sentir que los demás tienen la culpa de los problemas, crear y fomentar conflictos, atacar al sentirse heridos, exigir respeto de los demás, impaciencia y agitación, necesidad de control a toda costa.

Ante esa situación, el terapeuta familiar, Gregorio Marte, recomienda que la persona busque ayuda profesional y algunas técnicas que se aplican en terapia cognitiva de restructuración, que consiste en trasformar los pensamientos negativos en positivos.

Dijo que esas terapias ayudan a reconocerse como un ser humano importante, a través de la meditación, ejercicio y dietas combinados con suplementos naturales.

Afirmó que la depresión es curable y prevenible. “Se pude tener una vida libre de ansiedad y preocupación, y sobre todo aprender a sacar el estrés, porque el estrés ayuda a que las personas se preocupen”.

“El desinterés por las cosas de la vida es una señal de que la persona está en depresión, pero además la persona puede perder o aumentar de peso y todo eso está relacionado con la depresión”.

Dice que las personas normalmente toman la decisión de ir al especialista si sienten un dolor en determinada parte del cuerpo, pero advirtió que la depresión “no duele” y el inicio del año es una época excelente para buscar ayuda y superar el sentimiento de tristeza y desesperanza.

Díaz, Almonte y Féliz dan victoria a Gigantes del Cibao

En medio de una racha que se extenderá a 13 juegos sin descanso en el Round Robin, el dirigente Héctor de la Cruz, requería un quinto abridor anoche y ante tal necesidad, utilizó a uno de sus relevistas mientras los Gigantes del Cibao contaron con una ofensiva de once imparables para derrotar 6-4 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de aquí.

Con la victoria, los de San Francisco pusieron su récord en 6-7 a un juego del segundo lugar que ocupa Licey. De su lado, los mameyes han perdido ocho de sus últimos nueve juegos y cayeron a 4-9, tres juegos detrás de los Tigres.

Era el séptimo compromiso consecutivo para los nordestanos, que tuvieron un comité de siete lanzadores, encabezado por Erick Abréu que laboró en un rol inusual y cedió dos carreras en las primeras dos entradas y dos tercios.

Juan Pérez lanzó cero en el noveno para su tercer rescate de la semifinal.

Perdió el mexicano debutante Juan Delgadillo (0-1), permitió 4 carreras en cuatro y dos tercios de entrada, continuaron Edward Paredes (0.0) y Mario Álvarez (0.0) que no pudieron retirar a ningún bateador, Arnaldo Muñoz (1.1), Marino Salas (1.0), Wilkins Arias (1.0) y Miguel Batista (1.0).

Robinson Díaz, Erick Almonte y Pedro Féliz conectaron dos imparables y remolcaron una carrera cada uno, para Gigantes.

Por las Águilas, el debutante cubano Joenis Céspedes bateó de 3-0, recibió un pelotazo y fue ponchado en tres ocasiones.

Los nordestanos fabricaron dos carreras en la segunda entrada. Almonte recibió boleto, le siguieron Brad Nelson y Féliz con sencillos consecutivos que llenaron las bases, luego Jimmy Paredes remolcó a Almonte con imparable al prado izquierdo y con rodado de Wilson Valdéz que sirvió para doble play, Nelson anotó la segunda.

En la conclusión, las cuyayas empataron cuando Miguel Tejada, extendió a 28 su liderato de cuadrangulares en semifinales, al abrir con jonrón solitario frente a Abréu, después de dos fuera, Brandon Moss fue transferido, Elián Herrera dio toque de hit y Joaquín Arias empató el juego con indiscutible al prado izquierdo.

Los Gigantes lograron rally de cuatro carreras después de dos outs, en el quinto. El debutante Delgadillo fue relevado del box, luego de que Alexi Casilla y Díaz conectaran sendos dobles que produ- jeron la tercera carrera de los visitantes, el nuevo lanzador Cabral transfirió a Betemit y Almonte remolcó una más al recibir al derecho Álvarez con hit al prado derecho, en la jugada también anotó Betemit cuando Brandon Moss cometió error defensivo. Después de boleto intencional a Nelson, Féliz impulsó a Almonte al despachar sencillo al prado izquierdo.

En el séptimo bajo, los amarillos marcaron dos carreras al combinar un hit con dos errores de la defensa contraria.

El derecho Colón no las trajo consigo, dio boleto a Herrera, siguió Joquín Arias con hit al prado derecho que no pudo cortar el defensor John Matulia, lo que provocó que Herrera anotara y Arias avanzara hasta tercera, luego en batazo rutinario por primera Betemit cometió error y anotó Arias la cuarta, después de golpear a Joenis Céspedes, entró a juego Jerry Gil quien dominó a Tejada con rodado para doble play.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...