domingo, 9 de enero de 2011

Rescatan a los cinco extraviados en bosque

BARAHONA.- Fueron encontrados el viernes con signos de deshidratación, en una zona boscosa de la comunidad de Tábara Abajo de Azua, cinco jóvenes, entre ellos un adolescente de 17 años, nativos de Vicente Noble, desaparecidos en la loma El Curro desde el jueves.

Se trata de Fay Manuel González, de 20 años, José Manuel Beltré Dotel, de 17, Isael Guillermo Méndez, de 20, Bernelis Reyes, de 19 y Henry González, de 25 años, según informó Sócrates Féliz, director Técnico de Gestión de Riesgo Ante Desastres, de la Cruz Roja.

Dijo que los rescatados, residentes en diferentes barrios de Vicente Noble, quienes fueron llevados a un hospital de la zona, donde se les rehidrató, salieron desde ese municipio, a las 4:00 de la madrugada del jueves en una excursión para conocer y hacerse fotos en la loma El Curro.

Los excursionistas se desplazaron hasta Tabara Abajo de Azua, donde se perdieron, por lo que sus familiares dieron la voz de alerta a las autoridades.

En las labores de búsqueda, participaron miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja de Barahona y Vicente Noble.

En tanto, que el director de la Defensa Civil, Augusto Moreta, destacó la colaboración que recibieron del Ejército, Policía, Medio Ambiente y otras entidades, en la búsqueda de los jóvenes vicentenoblenses.

Matan de una puñalada a un dominicano en Madrid

Madrid, (EFE).- Un joven de 25 años y nacionalidad dominicana murió hoy en Parla, localidad cercana a Madrid, tras recibir una puñalada en el costado derecho, informaron a Efe fuentes policiales.

El suceso ocurrió esta madrugada en una calle de Parla, muy cerca de una discoteca, según las mismas fuentes. De acuerdo con los datos aportados por la persona que alertó de lo ocurrido a la Policía, la víctima fue apuñalada a las afueras de un local de copas.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía Científica y varias dotaciones de emergencias, cuyo personal no pudo hacer nada por salvar la vida del joven.

Según explicó un portavoz de Emergencias, la víctima se encontraba tendida en el suelo y presentaba una herida de arma blanca en el costado derecho.

El hombre fue identificado como M.A.M.D., de 25 años, y su cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.


Obama confirma que hay al menos cinco muertos en el tiroteo de Arizona

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que hay al menos cinco muertos a raíz del tiroteo que tuvo lugar en Tucson (Arizona) en el que resultó gravemente herida la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

"Es una tragedia para Arizona y para el país entero", afirmó en unas breves declaraciones desde la Casa Blanca el presidente, quien prometió llegar al fondo del asunto y señaló que Giffords, quien recibió un tiro en la cabeza, "está luchando por su vida".

El mandatario indicó que el director del FBI supervisará la investigación sobre el terreno y pidió a todos los estadounidenses que mantengan a las víctimas en sus "pensamientos y plegarias" en estos momentos críticos.

Obama había señalado en un comunicado previo que "un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre".

Giffords participaba en un acto con votantes en el exterior de una tienda de comestibles de Tucson cuando recibió el impacto de bala a una corta distancia.

Giffords, de 40 años, está casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly.

La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, es una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.

El suceso tuvo lugar a las 10.00 hora local (17.00 GMT)


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...