lunes, 9 de abril de 2012

Ozzie Guillén se disculpará de nuevo por sus comentarios sobre Fidel Castro


ozzieApr9
(Filadelfia. 09 abril. AP) — El manager de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, se disculpará de nuevo por revelar a una revista ser admirador del ex presidente cubano Fidel Castro.
Guillén regresará a Florida luego del partido del lunes en Filadelfia y se disculpará el martes en el Marlins Park. Los Filis y los Marlins no jugarán el martes antes que la serie se reanude el miércoles.
Guillén dijo a la revista Time que adora al ex mandatario cubano y que lo guarda respeto por durar tanto tiempo en el poder. El manager indicó antes del partido del lunes que no ha podido dormir debido a sus declaraciones y enmendar las cosas.
“Voy a dejar en claro todo lo que sucede”, dijo. “La gente me puede ver y hablar. De antemano he hablado con algunas personas. Pero creo que lo correcto es hablar de frente. Pueden verme y hacerme cualquier pregunta que deseen plantear. Pienso que mientras más pronto, mejor. Mejor para el equipo y mejor para mí“.
Durante el fin de semana, el manager venezolano se disculpó por el artículo publicado la semana pasada.
“Sé que herí a muchas personas”, indicó Guillén. “Quiero dejar eso atrás”.
El venezolano agregó que la conferencia de prensa estaría abierta para “todos aquellos que deseen acudir”.

Perú pide ayuda para salvar a los nueve mineros


PeruMinerosApr9
El Gobierno peruano convocó a expertos para rescatar a los obreros atrapados desde el jueves. "No los vamos a abandonar", prometió el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. Estarán bajo tierra al menos otros dos días.
El funcionario pidió a las grandes compañías mineras colaboración para rescatar con vida a las nueves personas que están atrapadas en una mina de la región de Ica desde el Jueves Santo.
Merino solicitó expertos y equipos especiales, dado que es necesario personal con experiencia en rescates subterráneos y en remoción de escombros para llegar hasta el área donde permanecen los mineros.
"Tenemos que hacer varias cuadrillas para sacarlos lo antes posible. Aquí hay un derrumbe de ocho metros, que hay que soportar porque la roca está muy frágil", explicó.
Desde hace cinco días que los trabajadores están bajo tierra, después de que el jueves se desprendiera una formación de los cerros que les bloqueó la salida. "No vamos a abandonarlos", destacó Merino, quien llegó este lunes a la zona de la mina, en el distrito de Yauca del Rosario.
Las nueve personas se encuentran con vida y son alimentados e hidratados a través de una manguera. El peligro real está en que sigan cayendo escombros. El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, prometió que el Gobierno "hará todo lo posible" para evitar que eso suceda.
Sin embargo, este lunes se registró otro desprendimiento que obligó a los rescatistas a rediseñar el plan de salvataje. Como medida, se colocaron vigas de seguridad y se abrieron otros frentes de excavación.
El sábado, a sólo dos días del incidente, los especialistas habían logrado quedar a apenas dos metros de distancia, pero hubo un derrumbe que los alejó 250 metros más.

Los adictos


Conozco y admiro a un AA.  Él comprendió un día que su adicción al alcohol estaba arruinando su vida y la de los que lo rodeaban.
Y decidió seguir los doce pasos inventados por un señor llamado Bill Wilson. Hoy es un hombre digno y respetable.
El primero de esos pasos es admitir su adicción. Y reconocer que su vida es gobernada por esa adicción.  Creo que este debe ser el paso más difícil, porque lo más fácil es echarles a los demás la culpa de sus problemas, pero es difícil admitir que el problema es uno mismo.
¿Es usted un AA?  Espere un momento. No responda tan rápidamente. Vamos a suponer en este caso que no le estoy preguntando si usted es un alcohólico anónimo (AA), pero sí un adicto anónimo, (también AA).
¿A qué cosas podemos ser AA?  Según T. Keating, podemos ser adictos a tres necesidades a las que todos nos apegamos en nuestra niñez:
1. Necesidad de seguridad material
2. Necesidad de amor, prestigio y reconocimiento
3. Necesidad de poder y control
Estar apegado a cualquiera de esas tres necesidades, de tal modo que no podamos vivir sin ellas, es ser un adicto, un AA.
¿Somos culpables de ser adictos a estas tres necesidades instintivas?
La respuesta está resumida en este párrafo:
“La condición humana no es culpa de nadie.  Crecemos sin la experiencia de la presencia de Dios, y, por consiguiente, buscamos la felicidad en otra parte.  Esto se convierte en un hábito del que nos resulta muy difícil desprendernos mientras nuestro falso yo siga desarrollando formas erradas de tratar con la frustración de nuestras necesidades instintivas”
(“Terapia divina y adicción”, Pág. 126)
¿Podemos liberarnos de estas esclavizantes adicciones?
Con la ayuda de Dios podemos reconocerlas, sin la ayuda de Dios nunca podremos liberarnos de ellas. En el evangelio de hoy (Juan 2, 13-25), aparece el Señor purificando el templo de los comerciantes que lo habían ocupado. La buena noticia de hoy es que Dios quiere que seamos libres y felices, y está deseoso de que le permitamos purificar nuestro interior, porque nosotros somos hoy su templo, es decir, el lugar donde Él habita.
He tratado de corregir mis defectos muchas veces, sin resultados.
Ahora he comprendido mi error: no soy yo, es el propio Jesús quien puede purificar mi interior, y Él está deseando hacerlo para que así pueda yo encontrar la única paz y felicidad verdaderas. ¿Estoy yo dispuesto a tener paz, y a permitir que se active mi bondad natural?
La pregunta de hoy
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA QUE JESÚS ME LIMPIE Y ME LIBERE?
Si usted desea que alguien le limpie su casa, tiene que abrirle la puerta, ¿verdad?
La forma de abrirle la puerta a Dios es hacer silencio y descansar en Él. Presentarse ante Dios, decirle “te entrego lo que soy y lo que siento” y luego callarse. Eso le permitirá a Él llegar con su amor a donde usted mismo no puede llegar: su inconsciente.
“El inconsciente es la clave secreta de todos nuestros objetivos” Carl Jung. Regálale a Dios su silencio y déjese curar por Él, que es el único que puede y quiere hacerlo. Sólo curado tendrá paz.

Fuente:  Listin Diario

Embajador de EEUU califica de lamentable incidente donde murió perredeísta


El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, calificó de lamentable el incidente registrado ayer en Moca, donde un simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), murió y otro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resultó herido.
Yzaguirre dijo que la prudencia es vital para el buen desenvolvimiento de la campaña electoral.
También elogió el proceso que ha llevado la Junta Central Electoral (JCE), en la campaña y dijo que espera que se tengan unos resultados diáfanos en las próximas elecciones del 20 de mayo.
Recordó que al país vendrán observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), para supervisar las elecciones.
Aseguró, además, que la democracia dominicana ha madurado mucho y espera que todo concluya en paz para la nación.
Yzaguirre se refirió en estos términos, previo a su salida hacia Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.  
La campaña electoral ayer se tornó violenta y produjo su primer muerto, cuando en un enfrentamiento a tiros entre perredeístas y peledeístas cayó abatido Antonio Peña Ramos, militante del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que resultó herido Diógenes Mota, en un hecho ocurrido en San Víctor de Moca.

Sigue cerrado el tránsito por los puentes sobre los ríos Jima y Juma en Bonao


Brigadas del Ministerio de Obras Públicas supervisaron este lunes las condiciones del puente Hatubey sobre el río Jima y el puente sobre el río Juma, los cuales resultaron afectados por las lluvias y ha obligado a mantener desviado el transito en esas vías.
Sin embargo los brigadistas de Obras Públicas no informaron cuando iniciarán los trabajos de reparación.
Este lunes continúa lloviendo en la provincia Monseñor Nouel y más de 60 viviendas permanecen anegadas en la comunidad de Sonador.
El puente Jima-Hatubey, que está a punto de colapsar por los aguaceros, está en la autopista Duarte, y el tránsito fue desviado desde hace varios días por el peligro que representa.
En tanto que el puente sobre el río Juma ha resultado afectado por derrumbamientos de tierra y la crecida del río,  y el tránsito sigue cerrado desde ayer por Defensa Civil. Este puente representa un desahogo para las personas que salen de la ciudad de Bonao.

Fuente:  Listin Diario

Facebook adquiere Instagram por 1.000 millones de dólares


La red social Facebook anunció hoy la compra de la aplicación fotográfica para dispositivos móviles Instagram en una operación valorada en 1.000 millones de dólares que se hará efectiva antes de finales de junio, según publicó en su página web la compañía californiana.
La adquisición fue considerada un "hito" por el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya empresa realizará el pago mediante una combinación de dinero en efectivo y acciones de la red social, que se espera que debute en bolsa en los próximos meses.
"Es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios. No planeamos hacer muchas más (operaciones) de éstas, si es que hacemos alguna más, pero proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook", dijo Zukerberg en un comunicado.
Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde este mes.
En las primeras 12 horas en Android se registraron más de 1 millón de descargas de Instagram que en 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone por Apple.
Recientemente la compañía había sido valorada en 500 millones de dólares.
Zuckerberg aseguró que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.
"Para conseguir eso tenemos que ser muy conscientes de la necesidad de mantener y construir las fortalezas y características de Instagram en lugar de simplemente integrarlo todo en Facebook", explicó Zuckerberg.
Facebook tiene previsto permitir que desde Instagram los usuarios puedan continuar compartiendo sus fotos en redes sociales distintas así como que se puedan seguir a personas diferentes en la aplicación a las que son "amigos" en Facebook.
En la página web de Instagram su consejero delegado, Kevin Systrom, confirmó también la operación y afirmó que la herramienta fotográfica será "la misma" tras su integración en Facebook.
Instagram debutó en el mercado de aplicaciones de Apple en 2010.

Fuente:  Listin Diario

Aclaran que son tía y sobrina las dos mujeres asesinadas en Villa Tapia


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para establecer las circunstancias en que resultaron muertas una mujer de 34 años y su sobrina de 21, cuyos cadáveres fueron encontrados en su residencia del sector El Polanco, de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, presentando impactos de bala.
La Policía informó que en la escena se encontró, además, un niño de dos años con una herida de bala en el hombro izquierdo, otros dos de siete y nueve años, que salieron ilesos al salir corriendo por la parte trasera de una de las habitaciones de la referida vivienda. Los niños reciben atenciones psicológicas.
Se trata de Dianelba Margarita Ortiz, de 34 años, y su sobrina Leticia Ortiz, de 21,  encontradas muertas en su residencia ubicada en la calle Duarte, del referido sector. Mientras que el niño herido fue atendido en el Hospital de Villa Tapia y referido al Cabral y Báez de Santiago.  Los tres menores son hijos de Dianelba.
La Policía dijo que de manera preliminar se ha podido determinar que la casa no presenta violencia en ninguna de sus vías de acceso.
Mientras que la Policía Científica encontró varios casquillos en la escena y otras evidencias que indican que en la casa era celebrada una reunión.
Los reportes dan cuenta que el incidente ocurrió en horas de la madrugada, por lo que los investigadores entrevistan a residentes en la zona en busca de información que permita ubicar y apresar al o los autores del doble asesinato.

Fuente:  Listin Diario

Escuelas públicas reanudan la docencia hoy con pocos estudiantes


La asistencia fue baja en las escuelas públicas de la capital tras las vacaciones de Semana Santa, pese al llamado de la  Ministra de Educación, Josefina Pimentel, a reanudar las labores este lunes.
Mientras la mayoría de los colegios privados, incluyendo los católicos, convocaron a sus estudiantes y maestros a reiniciar las labores docentes para mañana, martes.
En las escuelas República de Haití, República Dominicana, Brasil, y liceo Estados Unidos, la asistencia de los estudiantes estuvo entre un 5 y un 10%, en tanto que en la Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe, superó el 50 por ciento.
La directora de la escuela República de Haití, en el Ensanche Luperón, Dominga Joaquín, lamentó que sólo 83 de 807 estudiantes matriculados en la tanda matutina, asistieran a clases, luego de que, previo al inicio de la Semana Santa, se hizo una reunión con los padres para comprometerlos a que enviaran a sus hijos a la escuela desde hoy.
Asimismo, Mildred Feliú, directora de la escuela República Dominicana, en Villa Juana, dijo que de 930 alumnos inscritos en la mañana, apenas se presentaron 42, a pesar de que se llamó a los padres, hasta con una guagua anunciadora, a reiniciar las labores docentes hoy.
Mientras, en la escuela República de Brasil, en San Carlos, sólo asistieron 17 estudiantes de una matrícula de 300, según la información ofrecida por la directora del centro, María Trinidad Francisco.
En el liceo Estados Unidos, la asistencia rondó el 10% y la directora Josefina González resaltó la labor de motivación que se hizo previo a la Semana Mayor para que los estudiantes hicieran presencia este lunes.
El mayor número de alumnos acudió a la escuela Fidel Ferrer, donde acudió un 60%, lo que su directora, Secundina Vallejo atribuye a la labor de concienciación que se hizo con los padres, a quienes se les informó por escrito que la docencia se reanudaría este lunes.
El Ministerio de Educación (MINERD) hizo un llamado a los estudiantes, docentes y  personal de apoyo de las escuelas y colegios de la nación para que este lunes 9 de abril, reinicien las actividades educativas en todos los planteles, tras el feriado de Semana Santa.
De igual forma, solicitó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela, a fin de que se cumpla a cabalidad el calendario escolar del periodo 2011-2012.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, enfatizó la necesidad de que la comunidad educativa cumpla dicho calendario, para beneficio de todo el sistema escolar.

Fuente:  Listin Diario

Reenvían para el 7 de mayo juicio preliminar contra implicados en robo de avión


La jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo aplazó para el 7 de mayo el juicio preliminar seguido en contra de cuatro personas acusadas de sustraer una avioneta del aeropuerto El Higüero, nave que fue llevada a Venezuela donde todavía se encuentra.
La jueza Yesenia Morales tomó la decisión al percatarse de que el imputado John Percival Matos no fuera trasladado al tribunal desde la cárcel de Najayo, donde se encuentra guardando prisión.
 Los abogados de la defensa de Percival  Matos y su esposa Ginssellys Vásquez Amparo, doctores Remberto Pichardo, Josefina Juan Viuda Pichardo y Percival Peña habían pedido al tribunal aplazar la audiencia para otra fecha en vista de que Percival Matos no fue notificado en la cárcel donde se encuentra para ser conducido al tribunal.
De su lado, la defensa del venezolano Pedro Gutiérrez y Ramón Hernández Peguero, el doctor Andy Espino, se sumó al pedimento de la defensa de Percival Matos y pidió que se le otorgara una reposición del plazo, lo cual fue acogido por el tribunal.
En tanto que el ministerio público, representado por los fiscales adjunto José Cabrera y Laura Vargas, no puso objeción al reenvió a fin de que comparezca el imputado y que se le notificara el escrito de defensa de los acusados.
Gutiérrez y Ramón Hernández Peguero guardan prisión en el penal de La Victoria y la joven Vásquez Amparo está en libertad con garantía económica.
A la salida del tribunal, la defensa de Percival Matos dijo que el Grupo Punta Cana, que afirma ser propietaria de la nave, no ha interpuesto una querella formal ni se ha constituido en parte civil, además de que no se ha presentado al tribunal la matricula original de la nave que se encuentra en Venezuela.

Apresan tres robaron fusil en casa de general de la FAD


La Policía informó que  apresaron a tres presuntos delincuentes a los que ocupó un fusil que había sido robado de la residencia de un general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), ubicada en el Paraje Jobito, municipio San Rafael de Yuma, La Altagracia.
La institución identificó a los detenidos como Miguel Ángel Concepción, de 63 años; Joel Wisky (Wilson), de 23, y Francisco Antonio Rodríguez Encarnación (Capen) de 27.
La Policía precisó que los tres hombres fueron apresados con relación al robo del fusil modelo 1908, con marca y numeración ilegibles, perteneciente al general Chal Jiménez.
De acuerdo al informe, explicó que el referido fusil le fue ocupado a Concepción, quien al ser cuestionado por los investigadores manifestó que se lo había dado a vender Wilson.
Precisó que Wilson robó la citada arma junto a Rodríguez Encarnación (Capen), al penetrar a la residencia del oficial para robar.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozcan medidas de coerción.

Ascienden a 38 los fallecidos durante asueto de Semana Santa


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el total de fallecidos durante el feriado de la Semana Santa, ascendió a 38 y un total de 986 personas resultaron afectadas.
De acuerdo a las estadísticas del organismo, de los 38 muertos, 31 fallecieron por accidentes de tránsito, cuatro por ahogamiento y tres por intoxicación alcohólica.
Mientras que de los 31 fallecidos por accidentes, en 23 de estos casos se vieron involucradas motocicletas.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que se registraron 406 accidentes de tránsito de los cuales, el 42.36 por ciento, es decir, 162 ocurrieron entre las horas de 12:00 de la medianoche y las 6:00 de la mañana.
Indicó que en esto influye que el COE no tiene personal en las calles en ese horario, debido a que los brigadistas de la institución y los que colaboran no laboran en ese horario.
Comentó, además, que ya es conocido que en la mayoría de los accidentes se ven involucradas personas que habrían ingerido alcohol.
Al total de fallecidos no se les contabilizó la muerte de dos personas que fallecieron en Santiago, en centros acuáticos privados.
En torno a esto, Méndez señaló que no le corresponde al COE contabilizar esta parte, ya que solo lo hace en los balnearios y playas públicas.
Por otro lado, el COE mantiene alerta roja para tres provincias, amarrilla para dos y verde para seis.
Las provincias en alerta roja son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y la Vega. En amarrilla está San Cristóbal, principalmente Villa Altagracia, y Monte Plata, mientras que en verde se encuentran Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal.

Vehículo choca contra vivienda en la carretera Arenoso-San Francisco de Macorís


ArenosoAccidenteApr8
Aparatoso accidente en la mañana de este domingo en la carretera que comunica Arenoso con San Francisco de Macorís.
El vehículo impactó contra la parte frontal de una vivienda. El conductor de este camioneta viajaba solo, y recibió algunas lesiones

Fuente: Gentetuya

Roban en iglesia de Tamboril a plena luz del día

iglesiaTamborilApr8

Tamboril.-Pese a ser precisamente el viernes Santo donde miles de feligreses participaba del entierro y crucifixión de Jesucristo, los pillos nos respetaron este sagrado día, aprovecharon que todos estaban fuera,  en plena luz del día, violentaron la puerta principal y se llevaron toda  la ofrenda que habían aportado los cristianos.
El cura párroco del Santuario San Rafael Arcángel, Diego Tineo, ofreció la información delante de los creyentes que participaban en el parque Trina de Moya de aquí. "En verdad estamos sorprendidos porque me acaban de informar que la ofrenda correspondiente a este día se la acaban de llevar".
En la tarde de ayer la Policía de Tamboril junto a otras instituciones peinaron la zona central de Tamboril, en busca de los cacos que hicieron su agosto este viernes santo en la parroquia de aquí.
Se supo de parte de personas que pernotaban en el parque al momento del robo que supuestamente el ladrón responsable median unos 5’8’’, piel negra, y cargaba en sus hombros una mochila negra. Hasta al momento se desconoce la cantidad en dinero extraído del santuario.


Fuente: Gentetuya

Accidente de tránsito en Sosúa; una niña muerta y otros dos heridos


accidente-en-sosuaApr8
PUERTO PLATA.- Una niña de aproximadamente unos 10 años murió al instante y dos adolescentes heridos, es el saldo de un lamentable accidente de tránsito, acaecido en la denominada “Curva de la Muerte” ubicada en la carretera Puerto Plata-Cabarete en la entrada al municipio turístico de Sosúa.
La menor muerta fue identificada como Marilyn Mejía que resultó con el cráneo destrozado por el fuerte impacto recibido al deslizarse la jeepeta Mitsubishi Montero de las denominadas “Cara de  Gato” de color verde, placa G164194, en la cual viajaba con su familia.
Mientras que los heridos son Randy Ceballos de 18 años y Escarlin Rachel Mejía de 7 años, los cuales fueron trasladados de emergencia al hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.
Se indica que el motivo de este lamentable accidente, estuvo en una acalorada discusión entre el padre de la menor fallecida Ronny Antonio Mejía quien conducía el vehículo y los nombrados Cristino Bisonó y Endy Roque Mejía quienes también viajaban en dicho vehículo que perdió el control saliendo de la vía y chocando con un poste de luz.
Según los rumores de testigos oculares, se presume que Ronny Antonio Mejía conducía bajo estado de embriaguez, por lo que fue detenido momentáneamente por la Policía Nacional en Sosúa para ser interrogado en lo relativo a este suceso lamentable.
Mientras que una gran cantidad de curiosos se aglomeró en el lugar del accidente, ya que en todo el entorno yacían esparcidos parte de la masa encefálica de esta desafortunada niña que perdió la vida de forma trágica.
La familia que viajaba en la jeepeta accidentada es oriunda de Santiago de los caballeros y acudieron a la playa de Cabarete a disfrutar del asueto de la Semana Santa.

Fuente: depuertoplata.com

Encuentran cadáver de joven desaparecido en Río Guayubín


Jerry_Caraballo_3
Monte Llano, Santiago Rodríguez. –La Defensa Civil junto a una gran cantidad de voluntarios, amigos y familiares desde muy temprano en la mañana de este domingo Santos iniciaron las operaciones de búsqueda de un joven desaparecido el jueves.
El cuerpo sin vida de Jerry Caraballo de 17 años de edad, fue encontrado en la comunidad Monte Llano, varios kilómetros de donde fue visto por última vez, se considera que el cuerpo sin vida fue arrastrado por la fuerte crecida que dio el río Guayubín en el día del sábado en la tarde, el cadáver de Caraballo fue encontrado por unos pescadores de la comunidad Monte Llano, aunque los organismo de rescate de la Defensa Civil también está a pocos metros del cuerpo.
Equipos de buzos de las provincias Montecristi y Santiago se dieron cita al río Guayubín para contribuir con la actividad de rescate, imposibilitando encontrar el cadáver por las condiciones turbia del agua y agregándole la presión de la corriente.
Un gran desfile de personas bajó una pendiente muy inclinada para llegar a la rivera del río Guayubín, ocasionando que algunas personas se pusieran delicadas de salud por el esfuerzo tan grande debido a la fuerte inclinación de la pendiente.
En acciones de rescate y levantamiento del cuerpo sin vida estuvieron presentes los miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional y los médicos Blas Sosa médico legista, de igual formas el doctor Jorge Rodríguez – Director del Hospital Provincial General de Santiago Rodríguez.
El cadáver de Jerry Caraballo fue traslado desde la rivera del río Guayubín por los miembros de la Defensa Civil entre otros voluntarios, los cuales debieron recorrer un gran trayecto con relieve variado, luego el cuerpo fue traído al Hospital Provincial General Santiago Rodríguez en la camioneta de la Defensa Civil.
Según el reporte del médico legista Blas Sosa, el cadáver de Caraballo presentaba: Trauma cráneo encefálico cebero, fractura base de cráneo y otorragia derecha "votando sangre por el oído".
El cadáver de Jerry Caraballo fue trasladado por sus familiares a la provincia de Santiago, al sector de Licey al Medio kilómetro 10 y medio. El cuerpo estaba perdido desde el jueves y fue encontrado este domingo aproximadamente a las 11:30 AM.

Fuente: sabanetasr.com

Cardenal clama por el cese de las muertes de mujeres en el país


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez clamó ayer por el cese de los asesinatos de mujeres que se han estado registrando en el país y pidió a Dios que se apiade del pueblo dominicano.
Asimismo dijo que también es de gran preocupación la vida de carencias que llevan muchas personas que tienen discapacidad para trabajar y dificultades para alcanzar la alimentación diaria.
El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dio a conocer sus consideraciones al pronunciar la homilía de la Misa de Pascua que ofició ayer en la Catedral Primada de América, con la que se inicia el tiempo pascual.
Jesucristo es el testigo de la vida y yo quisiera que hoy celebremos la vida y pidamos al Señor que se apiade de nuestro pueblo
Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo.
“Jesucristo es el testigo de la vida y yo quisiera que hoy celebremos la vida y pidamos al Señor de la Vida, que se apiade de nuestro pueblo, sobre todo, que ustedes saben que ha habido una cantidad impresionante de mujeres asesinadas, yo quisiera pedirle a Jesucristo, el señor de la Vida, el señor Resucitado, que él tenga piedad de todas estas personas que han sido tan vulgarmente, tan cobardemente y tan perversamente asesinadas”, señaló López Rodríguez.
Dijo que hay otras formas también de vida precaria, ya que hay muchas personas con discapacidad para trabajar, de alimentación y que todo esos son hechos preocupan.
En tal sentido, agregó que definitivamente celebrando la resurrección de Cristo “quisiéramos ver que nuestro pueblo vaya poco a poco resucitando de todas las precariedades y carencias que las personas están viviendo”.


Fuente:  Listin Diario

Unas 300 casas son anegadas por lluvias en la ciudad de Santiago


Más de 300 viviendas resultaron afectadas y al menos 30 comunidades y sectores se inundaron en Santiago, por las lluvias registradas en los últimos días en la zona, mientras en el distrito municipal de Ámina, en Mao, otras 20 casas fueron anegadas y siete familias evacuadas, informaron organismos de socorro.
En el sector Barrio Obrero de Santiago un puente se desplomó parcialmente por la crecida de una cañada y una pared del club de una reconocidad entidad bancaria colapsó afectando a 150 viviendas. En los sectores Hoyo de Puchula, Bartola, La Javilla, Los Santos, Cantala y otros la crecida del arroyo de Gurabo inundó decenas de viviendas y muchas familias perdieron algunos de sus ajuares.
En algunos lugares de Santiago, los organismos de socorro se vieron precisados a desplazar momentaneamente a decenas de familias, como el caso de Canabacoa, Puñal y Laguna Prieta.
El subdirector nacional de la Defensa Civil en la región Norte, Francisco Arias, dijo que las lluvias provocaron inundaciones en algunos barrios y comunidades de Santiago, pero que no hay lesionados ni se han producido víctimas fatales. Los organismos de socorro y las Fuerzas Armadas prohibieron a cientos de vacacionistas bañarse en los balnearios del río Yaque del Norte en la provincia de Santiago, debido a la turbidez y su crecida. Los ríos Yuna, la Leonora y Yuboa de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Sonador en la provincia Monseñor Nouel, se desbordaron. En Piedra Blanca decenas de viviendas del barrio V Centenario se inundaron y muchas familias fueron evacuadas por la Defensa Civil, el Ejército Nacional, los Bomberos y otras autoridades y organismos de socorro. Casi todas las calles de Bonao se inundaron provocando pánico entre sus habitantes.

Fuente:  Listin Diario

Agentes de DEA y autoridades RD arrestan piloto del Chapo Guzmán


El piloto de Joaquín “Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa y el narco mas poderoso del planeta por cuya captura los Estados Unidos ofrece 30 millones de dólares, ha sido arrestado en la República Dominicana durante un operativo conjunto entre el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos y autoridades locales, según se ha informado al LISTÍN DIARIO.
En el operativo, ejecutado recientemente en Santo Domingo, cayeron en manos de la DEA dos mexicanos mientras un tercer cómplice, de origen colombiano, pudo fugarse. Las fuentes de inteligencia a las que tuvo acceso este diario se han mostrado muy reservadas en dar más detalles sobre el operativo, que se habría realizado en un hotel de esta capital.
Al parecer, las autoridades norteamericanas y dominicanas estaban informadas de que el piloto y hombre de confianza del “Chapo” vendría a la República Dominicana a establecer algunos contactos y se prepararon para atraparlo en una redada, tras la cual ambos mexicanos fueron extraditados a los Estados Unidos, donde existen órdenes de captura en su contra.
Un primer operativo encaminado a detener a los mexicanos fracasó, al étos escoger otro lugar para una reunión secreta, pero los servicios de inteligencia de los dos países pudieron más tarde relocalizarlos y atraparlos y posteriormente extraditarlos, en una operación revestida del más absoluto secreto. Las fuentes no precisaron si los mexicanos habían estado anteriormente en el país ni cuales serían sus posibles socios aquí. “Estamos inmersos en un profundo proceso de investigaciones y no podemos dar mas detalles” por lo delicado que resulta la implicación del hombre de confianza del Chapo Guzmán en el caso.
Las identidades de ambos arrestados no fueron proporcionadas.
Las fuentes sólo se limitaron a señalar que uno de ellos es apellido Chávez Ramírez y otro Alvarado Torres.
Tampoco se dieron más detalles sobre la extradición a Estados Unidos, naciónque ha declarado oficialmente que tiene como fugitivo número uno, después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al mexicano “Chapo” Guzmán, considerado por la revista Forbes entre los 100 millonarios más grandes del mundo.
En estos días, las autoridades dominicanas confiscaron 807.4 kilos de cocaína en 23 fardos camuflados de tabaco en el puerto Multimodal Caucedo, que se dirigía al puerto de Valencia, en España, y arrestaron a dos mexicanos. La prensa local publicó entonces que las autoridades presumen que esa droga pertenece al cártel de Sinaloa, que se ha convertido en el principal grupo dedicado al tráfico de drogas desde México a varios continentes.
La jefa de la seguridad nacional norteamericana, Janet Napolitano, dijo recientemente que al Chapo Guzmán, de 57 años, podría pasarle lo mismo que a Bin Laden, que fue sorprendido en su escondite en Afganistán y muerto por tropas especiales.
Las autoridades norteamericanas y mexicanas han ido estrechando el cerco al poderoso jefe narco, y en las últimas semanas han arrestado a varios de sus allegados en amplios operativos en México, especialmente en Sinaloa.
Las fuentes de inteligencia que dieron la noticia al LISTIN DIARIO aseguran que con el arresto de estos dos mexicanos en la capital dominicana se enriquecen los datos acumulados por la DEA para una pronta captura del narcotraficante, antes de que finalice el sexenio gubernamental del presidente mexicano Felipe Calderón, bajo cuyo mandato se ha librado una lucha sin cuartel contra los carteles de la droga que ha dejado cerca de 50 mil muertos.
Se ha comentado que el cártel de Sinaloa, que domina el negocio, ha filtrado datos al Gobierno para facilitar la embestida contra los otros jefes de carteles.
El cártel de Sinaloa ha estado operando en la República Dominicana desde hace algun tiempo. Las autoridades dominicanas así lo han dicho en algunas ocasiones.
Recientes casos de asesinatos por encargo, especialmente en la region norte del pais, han sido atribuidos a sicarios de ese cátel.
Otro caso
En febrero pasado, agentes de la Policía Federal detuvieron en León, Guanajuato, México a José Antonio Torres Marrufo, alias “el Marrufo”, identificado como líder de la organización delictiva “Gente Nueva”, brazo armado del cártel del Pacífico y al servicio de Joaquín “el Chapo” Guzmán, en Chihuahua.

ANTECEDENTE DEL CHAPO GUZMÁN

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el “Chapo” Guzmán, nacido el 4 de abril de 1957, es el líder de una organización internacional de droga llamada la ‘Alianza de Sangre’, también conocido como el cártel de Sinaloa.
Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México, y probablemente del mundo. La revista Forbes calcula fortuna de Guzmán en mil millones de dólares, y en el año 2009 lo colocó en el lugar 41 entre las personas más poderosas del mundo, bajando en el año 2010 al puesto 60 de la misma lista, subiendo al puesto 55 en el año 2011.
Durante 1980 Guzmán se asoció con Miguel Ángel Félix Gallardo (también conocido como El Padrino), el principal narcotraficante de cocaína en México durante esa época. En 1989 Félix Gallardo fue detenido y procesado, él era líder del entonces Cártel de Guadalajara, junto con los hermanos Arellano Félix, lo que causó que el Cártel de Guadalajara se dividiera y Joaquín Guzmán se trasladara a Culiacán y fundara el cártel de Sinaloa, consolidándose como el líder del narcotráfico en México.
Los hermanos Arellano Félix se infiltraron en Baja California y crearon el Cártel de Tijuana.
La familia de Joaquín Guzmán ha sufrido ocho bajas, cuatro han sido ejecutados y otros cuatro detenidos. Uno de sus hijos, Édgar Guzmán López, de 22 años, fue ejecutado el 8 de mayo del 2008 en un centro comercial de Culiacán. Ahí murieron dos familiares más: Ernesto Ábrego Cárdenas del Cártel de los Ábrego de la Muerte, nacidos en Morelia, Michoacán, debido a dicho suceso los descendientes de los Ábrego se dispersaron por Baja California, dejando a la DEA (La agencia antinarcóticos estadounidense) en busca de Édgar Ábrego Villalobos, nacido el 1 de junio de 1990, heredando grandes plazas y cantidades de droga un tío y un primo de Édgar. El 5 de febrero de 2008, jueces federales sentenciaron a 13 años de prisión a Luis Alejandro Cabral Domene, hermano de Joaquín, por lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. (FUENTE WIKIPEDIA)

Fuente:  Listin Diario

El COE reporta 29 muertes, 25 por accidentes de tránsito


El número de personas fallecidas se incrementó ayer a 29 en el feriado de Semana Santa, algo más que el doble con relación al segundo boletín emitido el sábado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que registraba a 13 personas muertas hasta ese día.
Ayer, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que de las 29 personas muertas, unas 25 sufrieron accidentes de tránsito.
Al menos 855 personas se vieron afectadas en el período de asueto, según datos de las autoridades.
Además de los accidentados, tres personas murieron ahogadas y una por intoxicación alcohólica. El COE había registrado hasta ayer 204 casos de excesos de ingesta de alcohol, en los cuales se habían visto envueltos 24 menores cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años.
Sus nombres serán remitidos, junto al de sus padres, al Ministerio Público para que proceda judicialmente.
Las estadísticas de fallecidos desde 2005 hasta 2011 durante Semana Santa registran a unas 287 personas muertas en hechos ligados al feriado. En 2005, un total de 56 fallecieron; 50 en 2006; 32 en el año 2007; otras 31 murieron en 2008; 56 en 2009; 32 en 2010 y 30 en 2011. Los datos ofrecidos ayer por la institución no contienen dos muertes registradas en balnearios privados, de acuerdo, según el general Méndez, a que esta no es materia de la institución que dirige.
El denominado “Operativo Semana Santa por tu Seguridad y los Valores” contabilizó 383 accidentes de tránsito, en los cuales se vieron involucrados 278 motocicletas, 100 automóviles, 5 vehículos pesados y se vieron afectadas 591 personas.
Unos 203, de estos accidentes de tránsito, se registraron en cascos urbanos, mientras que en autopistas y carreteras el COE había contabilizado la cifra de 180.
En el operativo, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) retuvo 345 vehículos pesados y otros 10 de tipo liviano.
Además, 170 personas del total de afectados fueron atendidas por los técnicos de las Bici-Ambulancias, de los cuales 10 de ellos fueron por reanimación cardio-pulmonar.

SE MANTIENE LA ALERTA

El COE declaró anoche en alerta roja tres provincias del país, dos en amarilla y cinco en verde, debido a los aguaceros que continuarán registrándose en gran parte del territorio nacional como consecuencia de un sistema frontal.
Las provincias en alerta roja son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, y en amarilla están San Cristóbal, especialmente Villa Altagracia, y Monte Plata.
Mientras que María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal se mantienen bajo alerta verde.
Asimismo, el organismo indicó que se mantiene en alerta verde la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por oleaje anormal.

Fuente:  Listin Diario

Vehículo accidentado provoca taponamiento en la Autopista Duarte


Una yipeta marca Mitsubishi Montero, color gris, placa G095399, conducida por el señor Franny Sánchez se impactó contra un muro de concreto en el Kilómetro 18 de la Autopista Duarte, cerca de las inmediaciones de la empresa Constructora Modesto.
Sánchez, de 64 años de edad, quien presenta una fractura en el brazo izquierdo, conducía desde Estero Hondo en Puerto Plata con destino a Santo Domingo e iba acompañado por su esposa, la señora Arsenia Cordero y el hermano de ésta, Miguel Cordero.
Según relató el conductor, el accidente se produjo cuando el vehículo que venía delante suyo frenó de repente, lo que provocó que Sánchez perdiera el control de su yipeta y terminara estrellado contra el muro de la autopista.
De inmediato, miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se presentaron al lugar de los hechos y brindaron asistencia inmediata a los accidentados.
Miguel Cordero presentaba heridas en la parte frontal de la cabeza y Arsenia Cordero no podía articular palabras.
Los tres heridos fueron trasladados a un centro de salud no especificado en una ambulancia perteneciente a la Defensa Civil.
Esta situación provocó una congestión en el tránsito de la autopista. De inmediato, los usuarios de Twitter que transitaban por la zona lo dieron a conocer.??Tal es el caso de @PabloPolancoC  quien nos escribió: “Trágico accidente en la Autopista Duarte por la cercanía de Constructora Modesto. Hay un fuerte tapón”.

Fuente:  Listin Diario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...