viernes, 10 de junio de 2016

Matan a tiros a 11 miembros de una familia en México por problemas religiosos



Once integrantes de una familia, incluidas dos niñas, fueron asesinados a tiros en una comunidad del estado central de Puebla, en un hecho que para algunas autoridades podría haberse derivado de un conflicto religioso.
La Fiscalía de Puebla informó el viernes que algunas personas llegaron hasta donde se encontraba la familia y dispararon en una comunidad de la municipalidad de Coxcatlán. Otras dos niñas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

El alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, dijo a The Associated Press que el asesinato ocurrió la noche del jueves en San José del Mirador y que las víctimas fueron cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas.

Refirió que en San José el Mirador viven familias evangélicas que han tenido algunos conflictos con el pueblo vecino, de nombre Potrero, de mayoría católica.

"Hemos especulado que podría ser un problema entre religiones", comentó, aunque tampoco descartó que pudiera ser un conflicto familiar o incluso un asunto del crimen organizado. "Las comunidades se dividieron porque unos profesan la fe católica y otros la evangélica", añadió.

Coxcatlán se localiza en los límites con el estado sureño de Oaxaca y a más de 250 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

La Fiscalía estatal señaló en un comunicado que recabó el testimonio de dos personas que presenciaron el ataque.

"Inicialmente se tiene referencia de que personas a pie llegaron a donde se encontraba la familia y realizaron diversas detonaciones retirándose también a pie", refirió la dependencia.

Atacan a reportera de Telemundo durante enlace en vivo

Una reportera de Telemundo recibió un golpe en la cara durante un enlace en vivo en Filadelfia.

Iris Delgado estaba por concluir su reporte el jueves a las afueras del Capitolio de la ciudad cuando una mujer se le acercó.

Las imágenes del ataque muestran a una mujer tocándole el brazo derecho a Delgado y diciendo: "Disculpe, disculpe". Entonces, la mujer golpeó a Delgado en la cabeza y la abofeteó. La cámara rápidamente cortó la transmisión al estudio, en donde el titular del espacio, Ramón Zayas, dijo: "Ay, Dios mío".

Telemundo informó que el ataque a Delgado no fue provocado y que la reportera se encuentra bien y se tomará un tiempo para recuperarse.

La fiscalía de distrito de Filadelfia dijo que Waheedah Wilson fue acusada por la agresión.

Documentos de la corte en línea demuestran que fue acusada con un cargo de agresión simple y de poner en peligro de manera imprudente a otra persona. No se enlistó información sobre su abogado.

Denuncian mafia en cabildo de Santiago



La comisión de transición del alcalde electo Abel Martínez denunció un desorden de construcciones irregulares en los cementerios, la ocupación de áreas verdes y dilapidación de recursos en el departamento de transportación. Fernando Ramírez, coordinador de la comisión, dijo que presentaron la situación de manera formal al propio alcalde Gilberto Serulle, porque, dicen, hay un caos de construcciones en todos los cementerios sin control de ningún tipo.

“Hay una situación que tiene que ser controlada en los cementerios, áreas verdes y transportación del municipio”, dijo. Informó que se hace “fiesta con algunas áreas verdes”.

Ramírez adelantó que todas las acciones de esa índole que hagan, la nueva administración no las reconocerá y que los que cometan irregularidades se verán en la justicia.

Más acusaciones

El edil José Díaz Cabrera, quien hasta hace poco formó parte del bloque del Partido Revolucionario Moderno, denunció que en el departamento de transportación del cabildo funciona una mafia dedicada a vender piezas de camiones y equipos pesados, bajo el alegato de que son chatarras. Dijo que camiones compactadores que fueron adquiridos recientemente, ya fueron despojados de neumáticos y motores y los venden hasta en RD$200 mil.

“Es por esa razón que pido la intervención de la Liga Municipal Dominicana y a la comisión de transición para que inicien una investigación y determinen dónde están esas piezas y si en verdad estaban dañadas”, adujo. Denunció que a su llegada al ayuntamiento, el alcalde Gilberto Serulle autorizó la venta de unos 200 camiones, incluido un compactador de asfalto adquirido en el 1977, que fue vendido a una compañía de agregados en Navarrete.

Sigfredo Serulle dice todo está en orden

De su lado, el encargado de transportación del cabildo, Sigfredo Serulle, dijo que no dejarán nada oculto y admitió que la mayoría de los camiones usados para la limpieza no sirven. “Nosotros estamos abiertos a cualquier auditoría que nos quieran hacer, esos camiones son los mismos que recibimos cuando asumimos, camiones obsoletos e inservibles”, sostuvo.

Entregan a sus padres niño hallado desorientado en la avenida Duarte



Ya se encuentra con sus padres el niño hallado desorientado este viernes por las autoridades en la avenida Duarte del Distrito Nacional.
El menor, que aparenta tener unos 10 años de edad,  supuestamente es autista, ya que no hablaba cuando fue encontrado.

El niño, que fue llevado al hospital Moscoso Puello por una unidad del Sistema 9-1-1, fue llevado hasta su hogar por las autoridades de salud.

 “Ya el niño se encuentra en su casa junto a sus padres. Fue trasladado por las unidades de salud”, explicó el 9-1-1 en su cuenta de Twitter @911GobDo .

La institución no reveló dónde residía el menor, ni su nombre.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...