viernes, 4 de noviembre de 2011

Policía niega disputa entre coroneles en Santiago

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional negó que exista una disputa entre dos coroneles de la Policía Nacional que dirigen los departamentos de Homicidios y de Investigaciones Criminales en la Provincia de Santiago, la que según los rumores habría sido originada en el intento de encubrimiento al teniente Bernardo de los Santos (La Soga).

Las versiones periodísticas dicen que esto provocó una visita de emergencia este jueves del jefe de la institución del orden, mayor general José Polanco Gómez, al Comando Cibao Central.

"Las labores policiales en Santiago se desenvuelven en total normalidad y que la relación de trabajo y personal entre los oficiales que menciona ese mismo rumor que anda por ahí, que esperamos que quede establecido como eso, como un rumor y que no le prestemos atención al mismo, es cordial entre el coronel Gabriel Santos Melo y el teniente coronel Roberto Salcedo Santos", dijo el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar.

"El propio jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez estuvo visitando la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la tarde de ayer, y entre las tareas que llevo a cabo mientras estuvo allá, fue una reunión con esos oficiales. Y no ha habido ni siquiera asomo de las situaciones como las que se han estado describiendo", agregó el coronel.

Según los rumores en Santiago hubo, incluso, una huelga de agentes.

Agregó Báez Aybar que la situación en Santiago es normal y de mucho trabajo en la persecución del suspendido teniente Bernardo de los Santos (La Soga), a quién le pidió que se entregue.

"Tenemos informaciones puntuales de posibles lugares donde se encuentra el suspendido teniente de los Santos, alias La Soga. Se han desplegado varias actividades y hemos estado trabajando en el área de la Sierra en San José de Las Matas y lo que nos resta es invitarle una vez más a entregarse, en el entendido que él sabe que tiene una acusación en su contra de homicidio", enfatizó el vocero de la policía.

Dijo que la Policía le garantiza todos sus derechos, aunque debe entregarse para evitar confrontaciones.


Mujer lleva cuatro días con niño muerto en el vientre

HATO MAYOR.- Una mujer denunció hoy que lleva cuatro días con un niño muerto en su vientre y que en el hospital de Hato Mayor no quieren atenderle.

Sileni Álvarez, dijo teme morir de una gangrena, ya que dos sonografías revelan que la cría lleva cuatro días muerta y en estado de descomposición.

"No me ponen atención y temo morir y dejar dos hijos más huérfanos", acotó la joven mujer.

La dama mostró las pruebas que certifican que la criatura está muerta e imploró a los médicos que no la dejen morir.

La mujer no ha sido ingresada aún.

Desde hace un tiempo se viene denunciando la apatía que impera en el Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde acuden mujeres y en ocasiones se le deja morir la criatura por la ausencia y asistencia a tiempo.

Se está planteando que a los médicos del centro hospitalario estatal se les imparta cursos y talleres de relaciones humanas, para que traten mejor a los pacientes, que se quejan de la dejadez y el mal trato que reciben de parte de los galenos.

Precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación

SANTO DOMINGO.- Los precios internos de todos los combustibles se mantendrán congelados para la semana del cinco al once de Noviembre. En tal virtud, la Gasolina Premium mantiene su precio de RD$225.60 por galón y la Gasolina Regular seguirá costando RD$210.00 por galón.

El Gasoil Regular costará RD$190.90 por galón, el Gasoil Premium RD$197.40 mientras que el Avtur costará al igual que la semana pasada RD$156.17 por galón.

El Kerosene costará RD$181.50 por galón, el Fuel oil costará RD$138.34 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene el mismo precio de RD$108.60 por galón.

El Gas Natural (GNL - GNC) también mantiene su mismo precio de RD$24.93 por metro cúbico.

El tipo de cambio promedio se mantuvo en RD$38.44, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Vaguada localizada sobre el país provocará aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en horas de la tarde se producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, centro del país y la Cordillera Central.

Esto debido, según la institución, a una vaguada localizada sobre el país, unido a los efectos locales, calentamiento diurno y la orografía del terreno.

Las temperaturas seguirán agradables en horas de la noche, provocadas por el viento del Este/noreste.

El informe de ONAMET detalla, además, que una onda tropical acercándose al arco de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe se prevé incrementará la actividad de aguaceros a partir del lunes.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional, habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Hoy se esperan incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, La Vega, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago y Hermanas Mirabal.

Fiscal pide un año prisión preventiva para el hombre que mató a otro durante discusión por un parqueo

Santo Domingo

Rafael Emilio González, acusado de la muerte del empresario Guillermo Moncada Aybar durante una discusión por un parqueo, negó hoy que fuera una persona agresiva como afirman los moradores del condominio Xiomara, en Piantini, donde ultimó de diez disparos a Moncada.

González dijo que en ese momento él “perdió la visión” cuando ocurrió el hecho y que se vio precisado a disparar porque el empresario sacó su arma. El imputado, esposado con las manos en el rostro para que los medios de comunicación no le tiraran fotos ni le grabaran, dijo que en una situación así cualquiera pierde el control y que se siente arrepentido de lo que sucedió.

Rechazó que cuando ocurrió el incidente que haya tirado en el suelo a la hermana de la víctima y que también agrediera al vigilante del condominio.

“Yo no soy una persona agresiva. En ese hecho yo perdí la visión, no supe de mí, no sé lo que me pasó y me siento arrepentido de lo que pasó”, dijo. El fiscal Adjunto Dante Castillo medina pidió al juez de atención permanente del Distrito Nacional dar un año de prisión preventiva en contra del imputado hasta tanto el ministerio público concluya con la pesquisa.

La segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva está abarrotada de familiares y amigos tanto del imputado como de la víctima. González fue introducido al tribunal donde se le conocerá la medida de coerción y se espera que en una hora el juez tome una decisión al respecto.

Zaida González Alvarez defendió la integridad de su hermano. Dijo que no es una persona agresiva y que él no toma porque tiene una úlcera sangrante.

Dijo no entender por qué los residentes del condominio dicen que es una persona agresiva cuando su hermano es todo lo contrario.

Hermana víctima

De su lado, Maria Lina Moncada Aybar, hermana de la víctima, dijo que espera que se haga justicia y que el imputado es una persona agresiva que en una ocasión anterior también la había agredido.

Moncada Aybar fue quien solicitó la ayuda de su hermano luego de que se iniciara la discusión con González Álvarez y su padre por el parqueo.

Explicó que es administradora del condominio donde se produjo la tragedia y mostró a los medios de comunicación los dos brazos en los que se observan los moratones que le provocó González Alvarez al momento del incidente.

Dijo que también en al pierna tiene moratones que se los produjo cuando éste la empujó. Rechazó que su hermano sacara un arma de fuego como dijeron González y su hermana. Aseguró que tanto González como su hermana son agresivos. Dijo lamentar la situación porque los hijos de él son menores y no tiene que ver con eso.

Los vecinos declararon ayer que González ha protagonizado varios incidentes con moradores del residencial y que cuando le disparó a Moncada este último no había sacado el arma. Señalaron que Moncada acaba de llegar y sólo le preguntó si él, González, había empujado a su hermana.

El incidente se originó porque un profesor que estaba en la casa de la hermana de la víctima ocupó un parqueo del padre del victimario.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...