martes, 15 de diciembre de 2015

Identifican hombre que mató a Juan de los Santos

Fue identificado como Luis Félix Félix la persona que ultimó a tiros este martes al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y a su seguridad, Archi de Jesús Medina.
El dato fue revelado por el secretario general del Ayuntamiento de SDE, Juan López, quien además dijo que el homicida, que supuestamente se suicidó, llevaba aproximadamente de cuatro a cinco años laborando de manera indirecta con el alcalde, quien además era propietario de varias bancas de apuestas.  Subrayó que se trataba de una persona de su entera confianza.

Indicó que Félix Félix era un contratista de aires acondicionado y que no era empleado directo de la alcaldía.

De acuerdo con testigos, el homicida llegó al lugar y expresó que quería ver a Juan de los Santos y que el alcalde le dijo que en ese momento no podría ser, que hablarían más tarde.

Félix Félix logró penetrar a la oficina del alcalde y que al parecer lo esperó allí. No se escuchó ninguna discusión, solo los disparos.

Se supo que alegadamente de los Santos le adeudaba más de un millón de pesos por los servicios prestados.


Matan a tiros a padre de exMiss República Dominicana Kimberly Castillo

Kimberly Castillo.
El padre de la exMiss República Dominicana el pasado año 2014, Kimberly Castillo,  fue ultimado a tiros en la mañana de este martes por el propietario de una yipeta alegadamente molesto porque en un rebase  la víctima le impactó el vehículo.
Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años de edad y propietario de un vivero en el sector La Barranquita presenta dos impactos de bala, ocasionado por el desconocido, quien tan pronto hizo los disparos emprendió la huida.

El hecho se produjo cuando Castillo de la Rosa se desplazaba en un camión por la avenida Juan Pablo Duarte y al hacer un rebase impactó la yipeta.El individuo sin mediar palabras se desmontó, sacó su arma y le disparó dos veces.

La familia de la también modelo se mudó desde Higüey a Santiago de los Caballeros, cuando ella esta tenía 12 años de edad.

El cuerpo agonizante del hombre fue llevado a la clínica Unión Médica a escasa distancia del lugar de la tragedia, pero murió.


Matan a tiros a alcalde Juan de los Santos "Juancitosport"

Fue ultimado a tiros este martes el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en su oficina de Fedomu. JUnto a él fueon ultimadas dos personas más, entre ellas su seguridad y un empleado. Más en breve...

Abel Martínez gana ampliamente candidatura a Alcaldía de Santiago

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a la Alcaldía de Santiago

Abel Martínez ganó ampliamente la candidatura a la Alcaldía por Santiago, al obtener 16,799 votos para un 63.20 por ciento, mientras que Ramón Rodríguez (Monchy) alcanzó 9,779 para un 36.80 por ciento con 113 mesas computadas, de 160, para un 72.63.

Al darse a conocer el primer boletín de los resultados de sus elecciones internas, el PLD dio a conocer también que en el Distrito Nacional las precandidatas Jackeline Ortiz y Sandra Abinader encabezan las votaciones para la diputación, con el 78 por ciento de las mesas y 16,523 votos computados.
Según el primer boletín, Ortiz obtuvo 8, 614 votos, para un 53.18 por ciento; Sandra Abinader, 6677, para un 43 por ciento. A ambas le siguió Margarita Feliciano, con 448 votos para un 2.79 por ciento.

¡Él puede!

Frecuentemente y de manera cruel, la vida se burla de nuestras limitaciones e incapacidades, de errores que nadie justificaría, en los que nos comportamos como enemigos de nosotros mismos, áreas internas en las que tristemente no hemos logrado ni controlar ni superar conductas insensatas, a pesar de los intentos o de los años. Ante esto quiero decirte que nada de lo que hagas sorprende a Dios, te conoce perfectamente y te ama; a pesar de todo y sobre todo, quiere y puede ayudarte. ¡Acepta! Entrégale tus luchas, culpas, cansancio, frustración y hasta esas consecuencias con las que no puedes más; confía en que sí puede cambiarte y cambiar las cosas. ¡Tú bien puedes girar el timón, pero solo Él puede mover los vientos! 

Se incautan más de 621 kilos de droga en Barahona


Más de 621 kilos de cocaína o heroína fueron decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Juancho, Barahona, el domingo en la madrugada.
El venezolano Pedro Felipe Hernández fue la persona detenida en una embarcación pesquera en la localidad “Juancho-Los Cocos”, con 621 paquetes de una sustancia blanca informó ayer la DNCD.

La droga recubierta con plásticos colores negro, marrón, amarillo, blanco y cintas adhesivas transparente con diferentes logos, fue decomisada a bordo de una embarcación pesquera de 30 pies de eslora, color azul con blanco y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.

Darío Medrano, vocero de la entidad dijo que se han realizado varios allanamientos en la zona a los fines de identificar quienes más venían en la lancha rápida y quienes esperaban por la droga traída de Suramérica con destino a Estados Unidos y Europa. Junto a la embarcación con la droga también fueron decomisados varios chalecos salvavidas, 2 teléfonos celulares y varios ships, así como equipos de GPS, dos radios UHF y equipos de comunicación satelital, junto a 36 garrafones de gasolina

Abinader: “El PLD ha usado el poder para acallar la voluntad popular”


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno advirtió ayer que esa organización se encuentra a un paso de ganar las elecciones y que su adversario, el partido de gobierno (PLD), ha usado las ventajas del poder para impedir que la voluntad popular se exprese libremente.

Luis Abinader también dijo que trabajará para alcanzar la Presidencia en las elecciones del año próximo y desde el poder, garantizará el ejercicio pleno de los derechos humanos, impulsará una estrategia de Estado para frenar la corrupción pública y promoverá políticas de desarrollo incluyente para que ningún dominicano se sienta obligado a emigrar.

Durante su participación en el Foro Internacional “Desarrollo democrático para todos”, organizado por la Alianza Progresista, Abinader también lamentó que la República Dominicana esté entre los países con mayores niveles de corrupción en los rankings de organismos internacionales.

Líneas para frenar la corrupción
En ese sentido manifestó que de ganar las elecciones en el 2016, el combate a la corrupción, junto a enfrentar el problema de la migración, la defensa de los derechos humanos y el cuidado medioambiental, serán los cuatro ejes fundamentales que pretende desarrollar durante su gestión de gobierno.

“Estoy convencido que ningún plan de desarrollo dará resultado si no se combate la corrupción con políticas públicas creíbles y transparentes, y si no se impide que los recursos públicos terminen en manos de pequeños grupos conectados al Poder”, precisó el candidato presidencial durante su discurso.
En la actividad, aparte de los dirigentes del PRM, participaron otros cabecillas de los partidos que conforman la Convergencia por un mejor país y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización con la que Abinader firmó una alianza recientemente.

El presidente del partido colorao, Federico Antún Batlle, estuvo en el evento y al ser cuestionado por los periodistas sobre los planteamientos de algunos miembros de su partido que han manifestado que no están de acuerdo con la alianza con el PRM, respondió que “cada quien tiene derecho a jugar con el equipo que quiera y que los que no estén de acuerdo con esta alianza, que les vaya bonito”.

Aclaró que con la alianza consumada el pasado domingo, tanto el PRM como el PRSC tienen el objetivo de fortalecerse mutuamente para alcanzar el poder en el 2016 y evitar la reelección presidencial de Danilo Medina.

Sobre la Alianza Progresista
En el evento intervino el dirigente social demócrata alemán Konstantin Woinoff, coordinador mundial de la Alianza Progresista, acompañado por destacados líderes internacionales. La Alianza Progresista es un organismo internacional que agrupa a más de 120 partidos y agrupaciones políticas socialdemócratas y socialistas de Europa, África, Asia, América Latina y el Caribe.

Opinarán hoy sobre primarias del PLD

Los altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno rehusaron opinar ayer sobre los acontecimientos ocurridos durante la celebración de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tanto el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, y su presidente en funciones, Andrés Bautista, además de Hipólito Mejía, dijeron que será hoy cuando ese partido convocará a una rueda de prensa para opinar sobre las elecciones internas del partido morado, actividad que dejó el saldo de dos muertos, varios heridos y múltiples incidentes en varios municipios en donde se llevó a cabo.


Barack Obama condiciona ir a Cuba en el 2016

El presidente Barack Obama dijo el lunes estar dispuesto a visitar Cuba el año próximo si el gobierno de la isla mejora su respeto a los derechos de los cubanos.

“Sí, con confianza puedo decir que estamos viendo progreso en cuanto a la libertad y las posibilidades de los cubanos. Me gustaría usar mi visita para subrayar ese progreso”, dijo el mandatario en una entrevista que el portal de internet Yahoo divulgó el lunes. “Si vamos en retroceso, no hay mucha razón para que yo esté allí. No me interesa sólo validar la situación actual”, agregó.

Obama señaló que desearía ver en la isla una serie de cambios ya en curso y mencionó como ejemplo su visita en 2012 a Myanmar, la nación asiática en la que la oposición se impuso el mes pasado en elecciones históricas tras cinco décadas de dictadura militar.

Estados Unidos y Cuba restablecieron este año relaciones diplomáticas tras una ruptura de medio siglo.


Interfieren aeronaves en vuelo en el país con rayos láser




El Instituto de Aviación Civil (IDAC) denunció ayer la ocurrencia de “actos de interferencia ilícita” con el uso de punteros de rayo láser sobre aeronaves en proceso de aterrizaje, especialmente en el Aeropuerto Cibao, en Santiago.

Se trata de acciones consideradas como “de terrorismo” por el IDAC, que han provocado quejas de pilotos y aerolíneas. Los hechos han sido varios y frecuentes, pero los dos más recientes ocurrieron la semana recién finalizada, generando inconvenientes de visibilidad para los pilotos cuando descendían a la pista.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, en una conversación telefónica con elCaribe advirtió la peligrosidad de los hechos, tomando en cuenta que eso pudiera provocar una catástrofe y afectar vidas humanas.

Horas antes de esa conversación el IDAC, vía un comunicado de prensa, advertía sobre la amenaza que para la seguridad del transporte aéreo supone el uso indiscriminado de rayos láser, ya que puede incapacitar visualmente a los pilotos y poner en serio peligro a las aeronaves y los pasajeros.

Herrera dejó claro que la institución no vacilará para lograr que se aplique todo el peso de la Ley 118-11, de Aviación Civil, a quienes sean sorprendidos en el hecho. Recientemente el vuelo JBU327 tipo A 320, procedente del aeropuerto John F. Kennedy -de Nueva York-, arribó en horas de la madrugada a territorio dominicano y antes de aterrizar informó a los centros de control sobre el impacto de varios deslumbramientos con luces láser.

“Estamos muy preocupados, las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAP) nos están dando apoyo en eso y queremos que la ciudadanía colabore en esto. Se han realizado allanamientos. El papel de educación que tienen los medios de comunicación es fundamental para hacerle ver a la gente el peligro de la cuestión”, dijo Alejandro Herrera.

El haz de luz puede reflejarse y multiplicarse en la cabina del piloto, y si el avión está en una fase crítica de vuelo o si el piloto está muy ocupado, eso puede ser un factor de distracción y riesgo, han explicado los expertos sobre la materia que han abordado la problemática.

El tema de la interferencia con rayo láser no es exclusivo de República Dominicana. El director del IDAC asegura que ocurre en otras partes del mundo, incluyendo algunos países donde se han tomado los correctivos y los desaprensivos han sido castigados por las leyes correspondientes. “En nuestro país eso se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la autoridad aeronáutica, indicó el director del IDAC.

Servicios de navegación a muchas operaciones

Interferir en la aviación, equivale a poner en riesgo un sector que históricamente ha prestado servicios de navegación de manera sistemática propiciando el desarrollo, incluso, el desarrollo del turismo, principal actividad económica del país. Por ejemplo, en el año 2014, los servicios de navegación aérea fueron proporcionados a 202,111 operaciones, llevando a más de 10 millones de pasajeros desde y hacia los aeropuertos dominicanos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...