lunes, 28 de noviembre de 2011

VARIOS TEMBLORES DE TIERRA EN PUERTO RICO

Un nuevo temblor de 5.2 grados se sintió a las 6:35 de la mañana de hoy en la zona norte de Puerto Rico.


Harold J. Irizarry Muñoz, de la Red Sísmica de Puerto Rico, dijo que aparentemente se trata de una réplica de los movimientos telúricos registrados en horas de la madrugada de hoy.

"Ocurrió bien cerca del primero que hubo esta madrugada", dijo Irizarry Muñoz.

El temblor de las 6:35 de la mañana fue ubicado a 61.93 kilómetros al norte-noroeste de Quebradillas, a 62.54 kilómetros al norte de Camuy y a 66.74 kilómetros al norte-noroeste de Arecibo. Tuvo una profundidad de 41 kilómetros.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que no hay peligro de tsunami para Puerto Rico ni la Islas Vírgenes. Irizarry Muñoz informó que para emitirse una alerta de tsunami, el temblor o terremoto debe superar los 6 grados.

Sobre los temblores de la madrugada, Irizarry Muñoz dijo que "uno ocurrió a las 12:56 a.m., ubicado a 74 kilómetros al Norte, Noreste de Quebradillas. Otro fue a 12 kilómetros y magnitud 4.9".

"La intensidad máxima reportada fue de 4 en el municipio de Mayagüez. También reportado como sentido en Adjuntas, Añasco, Cabo Rojo, Carolina, Moca y Ponce", indicó.

"El segundo temblor sentido fue a las 2:42 de la mañana. ubicado a 4 kilómetros al oeste-noroeste de Comerío. Su profundidad fue de siete kilómetros, magnitud de 3.1 (grados), reportado como sentido en Baymón, al igual que en Comerío. Son eventos en zonas sísmicas normales", afirmó.

Explicó que los dos temblores de la mañana no fueron réplicas uno del otro. "Fueron independientes. Al de las 12:56 se localizó una réplica como diez minutos después, a la 1:07 de la mañana, de magnitud de 3.5, que fue cerca de la zona", precisó.

Investigan muerte mujer estrangulada

Santiago. La Policía Nacional investiga varias personas con relación a la muerte de una mujer encontrada estrangulada. Hasta el momento no se ha podido establecer las causas de la muerte de Inés de la Cruz, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes, en la residencia número 15 de la calle 14 de la urbanización Cerro Hermoso, de Santiago.

Con relación al hecho fue detenido José Jiménez Torres, de 57 años, propietario de la vivienda donde fue hallada la mujer estrangulada con un cable en el cuello, según certificó el médico forense.

Con este hecho suman 19 las mujeres asesinadas en Santiago en lo que va de año.

En otro hecho, la Policía apresó en La Vega a José de la Cruz, acusado de matar de diez puñaladas a Estelania Acosta Reynoso, en El Café, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Incendio destruye almacén de Supermercados Bravo

Un incendio destruyó el centro de distribución de Supermercados Bravo ubicado en la avenida Luperón de la capital, dejando pérdidas de más de mil millones de pesos, según estimación preliminar del jefe de la dirección de mercadeo y publicidad, Juan Francisco Martínez Saladín.

Por el momento se desconocen las razones que provocaron el incendio que destruyó el centro de distribución de esa línea de supermercados, que según informes inicio tarde en la noche del sábado.

No hay reporte de víctimas mortales ni lesionados.

En las instalaciones operaban las oficinas administrativas de los Supermercados Bravo, situadas en la avenida Luperón número 344, de la zona industrial de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste. El fuego fue de tal intensidad que todavía al mediodía de ayer era combatido por unidades del cuerpo de bomberos.

“Las pérdidas ascienden a varios cientos de millones de pesos, y cuidado si pasan de mil millones”, precisó Martínez Saladín.

Dijo que pese al incendio, todos los supermercados Bravo siguen y seguirán su ritmo de trabajo con normalidad y que los 180 empleados que trabajaban en el centro de distribución serán reubicados en otros establecimientos.

En tanto que el presidente de los Supermercados Bravo, Rafael Monestina, emitió un comunicado, que de inmediato circuló a través de Facebook y otros espacios de amplia cobertura de la red, en los que explicaba que “nuestro negocio está en las manos de Jesús” y que entendía que esa prueba “fortalecerá nuestra confianza en él y sabemos que Dios será exaltado”.

El jefe del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel José Antonio Segura Féliz, quien estuvo al mando del operativo desde que recibió la alerta, confirmó que no se habían registrado víctimas.

Más de 40 camiones de agua se utilizaron para combatir las llamas del siniestro desde las 9:50 de la noche del sábado hasta pasado el mediodía de ayer domingo.

Un hombre mata a puñaladas a su mujer e hijastra

  1. Quizás esta Navidad tenga un sabor amargo y le deje un recuerdo que jamás querrá contar a una adolescente de 13 años que fue la única sobreviviente de un arranque de ira que tuvo “Sandy”, el marido de su madre, quien fue asesinada junto a su hermana mayor de varias estocadas ayer en la madrugada en el sector Los Guarícanos de Santo Domingo Norte.

    Las heridas que ahora tiene en su cuerpo de seguro le obligarán a recordar que Josefina Pérez, de 29 años, y Angelina Polanco Pérez, de 14 años, suman dos números a la lista de las 204 víctimas de los feminicidios que han ocurrido este año.

    Como en todos los asesinatos, salen a relucir diversas opiniones sobre cómo ocurrió el hecho y sus posibles causas. De acuerdo a los vecinos, Josefina, sus hijas y Sandy se encontraban el sábado en la noche disfrutando en un “colmadón” de la zona conocido como “La Muralla”.

    Supuestamente “Sandy” estaba bailando con otra mujer y Josefina se puso celosa y lo agredió. De inmediato comenzó la discusión y éste la golpeó con una botella en la cabeza.

    Durante el recorrido hasta su morada, la casa número 152 ubicada en la calle 8 del barrio Ponce Adentro, discutían y fue a unos pocos metros de la vivienda que le propinó las puñaladas mortales.

    Los moradores dijeron que la niña de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y Angelina tras presenciar la agresión, intentaron defender a su madre, lo que provocó que el agresor también les diera varias estocadas, resultando muerta Angelina, mientras la menor fue traslada al hospital Francisco Moscoso Puello. Según familiares de las víctimas, la niña fue operada ayer en la mañana en el centro de salud y está estable.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...