sábado, 5 de mayo de 2012

Johnny Peralta decide con jonrón el triunfo de Detroit

Un cuadrangular de dos carreras del dominicano Jhonny Peralta en la parte baja de la novena entrada le dio a los Tigres de Detroit una victoria el viernes de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Chicago iba al frente 4-2 después de un vuelacercas de dos carreras de Gordon Beckham que rompió el empate en el séptimo capítulo, pero Detroit recortó la desvantaja en el octavo con un sencillo productor del venezolano Miguel Cabrera. Después de que Alex Avila conectó un sencillo con un out en la novena entrada, Peralta bajó el telón con su jonrón entre el jardín derecho y el central frente a Matt Thornton (1-1).
El dominicano José Valverde (2-0) trabajó la parte alta del noveno inning y se embolsó el triunfo.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-1, con una anotada, y Dayán Viciedo de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2, con una remolcada. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-0 y Peralta de 4-2, con una anotada y dos producidas.
Yankees     6
Kansas     2
(AP) Kansas City.

Derek Jeter produjo dos carreras con un vuelacercas, CC Sabathia pitcheó ocho entradas por tercera vez consecutiva anoche y los Yanquis de Nueva York vencieron a los Reales de Kansas City 6-2.
La alentadora jornada comenzó con el anuncio del taponero panameño Mariano Rivera de que no piensa retirarse sino regresar una vez que supere su grave lesión en la rodilla derecha, y terminó cuando David Robertson ponchó a los tres bateadores en la novena para darle a Sabathia (4-0) su cuarta victoria en fila.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada y Eduardo Núñez de 3-1, una anotadaa, una impulsada.
Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.
Rays     7
Atléticos     2
(AP) ST Peterburgh.

El puertorriqueño José Molina bateó su primer jonrón de la temporada y David Price ponchó a 12 en ocho entradas para que los Rays de Tampa Bay obtuvieran su sexta victoria consecutiva al vencer el viernes 7-2 a los Atléticos de Oakland.
Molina pegó un vuelacercas de dos carreras en el cuarto episodio, en el que Tampa Bay anotó cuatro veces.
Los Rays, que ostentan la mejor foja de las Grandes Ligas con 19-8, mejoraron a 13-1 en su estadio y ganaron por 12da ocasión en 13 juegos.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotadas y dos impulsadas.
Indios     6
Texas     3
(AP) Cleveland.

Con un triple productor de dos carreras de Johnny Damon y un buen trabajo del venezolano Jeanmar Gómez en siete innings, los Indios de Cleveland vencieron el viernes 6-3 a los Rangers de Texas.
Gómez (2-1) toleró siete hits y tres carreras para ayudar a Cleveland a ganar por cuarta vez en cinco juegos. Texas ha perdido cinco de siete, pero todavía encabeza la división Oeste de la Americana.
Shin-Soo Choo y Jack Hannahan batearon jonrones contra Colby Lewis (3-1) y le dieron una ventaja temprana a Cleveland.
Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, una impulsada, y Adrián Beltré de 1-0. El venezolano Alberto González de 22-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 4-2, una anotada.
Otro Resultado
Orioles     6
Boston     4

Jueza dicta orden de arresto en contra de Marcos Martínez


La jueza suplente del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Penélope Amparo Casado Fermín, dictó orden de arresto en contra del abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, quien fue sometido a la justicia por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, por uso de documentos falsos.
Martínez habría comentado en un programa que producía en el canal 55 de Santiago, que Cedeño de Fernández supuestamente tenía una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca. La orden de arresto en contra de Martínez emitida por la jueza Casado Fermín, está contenida en la resolución 3494-2012 del 30 de abril de este año.
La fiscal Luisa Liranzo citó para las 4:00 de la tarde de ayer a Martínez, pero éste por recomendaciones de sus abogados no asistió al encuentro, alegando que con ello se violan todos los procedimientos legales y la propia Constitución de la República.
Los abogados del comentarista de televisión, quien fue diputado del Partido Revolucionario Dominicano en el período 1982-1986, son Francisco Hernández Brito, Teobaldo de y Manuel Sierra Pérez. La doctora Cedeño es representada por Luis Miguel Pereyra.
Sierra Pérez y Hernández denunciaron ayer a la presa que la fiscal Luisa Liranzo diligenció con una jueza suplente una orden de arresto en contra de su cliente en franca violación a la ley y alterando todos los procedimientos, porque éste no ha dejado de asistir a todas las citaciones que le ha hecho la fiscalía en torno a la querella que en su contra presentó la primera dama.
Asimismo, dijeron que no hay razón para apresar a su requeriente, porque éste presentó formal objeción a la resolución 001-2012 emitida por la fiscalía el 20 de abril de este año que implica el uso de una vía de naturaleza impugnativa que tiene como propósito la judicialización de un referendo existente entre el Ministerio Público y el querellado sobre la admisibilidad de la querella de conformidad con lo dispuesto en la parte in fine del artículo 269 del Código Procesal Penal.
Para los abogados de Martínez, no hay razón para que se ordene su detención y la misma viola las leyes y la Constitución de la República.

Despiden a 7 criollos muertos en accidente


Una procesión solemne de siete carrozas fúnebres —una para cada una de las víctimas— llegó el viernes hasta una iglesia católica en el distrito neoyorquino del Bronx para el funeral de los integrantes de una familia dominicana que murieron en un trágico accidente automovilístico. 
Las carrozas —dos blancas y cinco negras— arribaron a la iglesia de San Ramón, donde 10 niños con uniformes escolares azules formaban fila a la entrada. Los féretros fueron depositados entre el altar y las primeras hileras de asientos. 
En una limosina blanca cubierta con carteles con los nombres de los muertos y varias camionetas de la Universidad Fordham llegaron los deudos al templo, situado detrás de un pequeño cementerio. 
Dos de las víctimas trabajaban en el departamento de custodia de la escuela. Cientos de personas se agolparon en la calle antes del comienzo de la liturgia. Mientras los congregantes participaban en la proclamación de la paz durante la misa en inglés y español, decenas de familiares se levantaron de sus asientos para abrazarse, muchos de ellos llorando.
La familia sobrellevó “una pesadilla de proporciones inimaginables”, dijo el sacerdote John Graham. En el accidente del domingo fallecieron Jacob Núñez y Ana Julia Martínez, que habían llegado de visita de la República Dominicana; sus hijas, María González y María Núñez, y tres nietos, de 3, 7 y 10 años de edad. 
La policía dijo que María González, que conducía el vehículo deportivo utilitario, chocó con la medianera de la carretera. Tras romperse una rueda, el vehículo cayó por un barranco el equivalente de seis pisos hasta incrustarse en el lecho de un arroyo en los predios del Zoológico del Bronx.
Jocelyn González, de 10 años, hija de la conductora, asistía a la escuela primaria de San Ramón y debía recibir la primera comunión este fin de semana. “Esta es una tragedia. Siete a la vez. Tres generaciones. Ningún adiós”, dijo Direna Small, que vive cerca pero no conocía a la familia. Las niñas y sus madres iban a ser enterradas en el cementerio de San Ramón. Los cadáveres de los abuelos serán enviados de regreso a la República Dominicana.

Suben a 19 provincias en alerta por los aguaceros


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó ayer el nivel de alerta para unas 19 provincias, colocando a 11 de estas en advertencia amarilla y a otras ocho en verde debido a las intensas lluvias que ocurridas esta semana.
Anoche el COE informó que unas 60 viviendas se encontraban anegadas en la provincia San Cristóbal, mientras que 300 personas debieron ser desplazadas a casas de familiares y amigos durante la tarde del viernes por las inundaciones.
Un primer informe de la institución daba cuentas de que al menos 5, 023 personas se habían visto afectadas por las inundaciones. Por la misma razón, 1,123 viviendas resultaron afectadas.
Ayer, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones atmosféricas seguirán bajo los efectos de dos vaguadas durante las próximas 48 horas. Una de ellas se ubicaba sobre el país y la segunda sobre de Puerto Rico.
Las provincias que fueron colocadas en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional y Puerto Plata.
Las ocho colocadas en verde son: Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Duarte (es especial la zona del bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.
Reporte de daños
Los registros del COE indican que en el municipio de Haina, en el sector de Piedra Blanca, de la provincia San Cristóbal, 60 viviendas resultaron anegadas momentáneamente debido a la crecida de la cañada “El Medio”. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.
En la mañana se reportaron 50 viviendas anegadas en los sectores de Juana María Capellán La Cacata, El Arenaso, El Calientísimo, El Jobo, La Acaguita y Callejón de los Polanco del municipio de Tamboril, en Santiago debido al desbordamiento de rio Licey.
Del mismo modo, en el municipio Ramón Santana, en San Pedro de Macorís, quedaron incomunicados los residentes de los sectores  Campiña, Regajo, Concho Primo, Cabeza de Toro, Atilano 1 y 2. Además, en los sectores José Francisco Peña Gómez del Barrio Villa Progreso 2, en La Rejolla del 24 de abril, otras 200 viviendas resultaron inundadas y 169 familias fueron llevadas a casas de familiares y amigos.
El sector La Peñita, de la provincia de Monseñor Nouel, también se vio afectado y fue necesaria la evacuación de 10 familias debido al desbordamiento del río Juma.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...