viernes, 3 de mayo de 2013

Sigue amenaza de incendios en California pese a que viento cede


Un enorme incendio forestal en el sur de California avanzó hasta el mar y quedó extinguido el viernes en la playa, mientras los bomberos pudieron respirar un poco más tranquilos cuando los fuertes vientos de Santa Ana se convirtieron en sólo brisas.
La temperatura se mantenía elevada pero se esperaba que la humedad se dispare porque el aire frío ha llegado desde el mar y los vientos de Santa Ana se han calmado.

Al mismo tiempo, el cambio en la dirección del viento creaba el peligro de que las llamas se desplacen a nuevas y peligrosas direcciones.

"Pudiera avanzar igualmente rápido desde la otra dirección", dijo Nill Nash, portavoz de los bomberos del Condado Ventura.

El fuego impulsado por los vientos se desató el jueves en la zona de Camarillo, donde amenazó unas 4.000 viviendas pero sólo causó daños en 15, agregó Nash.

El viernes sólo había podido controlarse el 10% del incendio, que tiene un área de 72 kilómetros cuadrados (28 millas cuadradas), y las labores de más de 900 bomberos, ayudados por aviones cisterna, recién comenzaba.

Las órdenes de evacuación a los vecindarios se cancelaron durante la noche, cuando el incendio se desplazó hacia la costa. La Universidad Estatal de California en Channel Islands permanecía cerrada y se emitieron nuevas órdenes de evacuación para los cañones costeros, dijo Nash.

El portavoz no sabía cuántas viviendas estaban amenazadas de inmediato, pero explicó que en la zona lo que hay son granjas, huertos y casas de recreo, y no áreas densamente pobladas. Algunas residencias de lujo en lo alto de las montañas y cañones también estaban en el rumbo que tomaban las llamas.

Para medida mañana, el incendio estaba a 32,5 kilómetros (20 millas) de Malibu, y ardía fundamentalmente en las montañas. El fuego entonces saltó la carretera Pacific Coast Highway y se extinguió en la playa de un polígono de tiro de una base naval costera. No había ninguna vivienda en peligro inmediato.

El incendio subrayó los pronósticos de que a California le espera una mala temporada de incendios en el verano porque la poca humedad durante el invierno y primavera ha dejado los arbustos muy secos.

Además, el Departamento de Recursos Hidráulicos de California determinó que el contenido de agua en la masa de nieve es sólo 17% de lo normal. El agua proveniente de la nieve es un recurso vital para el estado.

Más de 3.000 bomberos combatían seis grandes incendios forestales el viernes en California, informó la entidad estatal.

Las cuadrillas de bomberos han respondido a más de 680 incendios forestales desde comienzos del año, unos 200 más que el promedio del mismo período.

Los fuertes y secos vientos de Santa Ana, con ráfagas de 80 kilómetros por hora (50 mph) o más empujaron el jueves las llamas desde la zona de Camarillo hasta la costa.

El viernes comenzó a moverse hacia la costa una masa de aire más frío y menos fuerte, lo que pudiera hacer que aumente significativamente la humedad, el comienzo de un cambio que pudiera traer lluvias a la zona del incendio el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

Fuerte ventarrón con lluvia y granizo provoca daños en Santiago



Santiago,- Un fuente ventarrón cargado de lluvias  y granizo dejó derribados este viernes decenas de árboles, postes y cables del tendido eléctrico, letreros y antenas de emisoras. Además causó  daños en casas y vehículos de varias avenidas de esta ciudad.
El director de la Defensa Civil en la provincia, Francisco Arias, informó que la fuerte tormenta se sintió alrededor de la 5:40 de la tarde, por espacio de veinte a veinticinco minutos en el centro histórico, avenida Circunvalación y Francia, los sectores Nibaje, Los Ciruelitos y calle San Luis, donde varias casas quedaron sin techos y otras afectadas parcialmente.

Arias explicó que algunos árboles caídos dejaron vehículos semi destruidos.

Afirmó que hasta el momento no se han reportados víctimas fatales ni personas lesionadas, aunque las unidades de los organismos de emergencias de Santiago se mantienen activos ante cualquier alerta.

Luego del fenómeno atmosférico, en diferentes sectores se observaron antenas de emisoras y cables del tendido eléctrico en el suelo a consecuencias los fuertes vientos y las lluvias acompañadas con granizada.

Los miembros de La Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, Ejército Nacional, Policía Nacional, auxiliada por unidades de Edenorte y Obras Públicas, se mantienen en las calles trabajando para rehabilitar las vías y las líneas de energía.

Matan hombre que ayer llegó desde EEUU


Un hombre que ayer jueves llegó al país desde Estados Unidos, lugar en donde reside, fue ultimado a tiros en la comunidad de Maizal del municipio de Tamboril.
Los familiares de José Rolando Veras Reina, de aproximadamente 39 años, manifestaron que su pariente fue ultimado por Elvin Castillo, por supuesto encargo del comerciante Lali Veras.

Veras Reina fue atendido de urgencia en una clínica de Santiago donde falleció dos horas después de ser impactado por los disparos.

Según reportes del homicidio, el comerciante que ordenó la muerte de José Rolando Veras Reina había tenido un altercado con él hace varios meses, en la ciudad de Nueva York.

Los familiares del occiso esperan que los implicados en esta muerte sean apresados y sometidos a la justicia.

Desmantelan laboratorio de drogas y apresan hombre que lo operaba


Un laboratorio donde supuestamente eran preparadas sustancias narcóticas fue desmantelado por la DNCD. Operaba en la habitación, de la vivienda donde vive un hombre que fue apresado.
Danilo Antonio Marte Martínez fue apresado cuando alegadamente estaba mezclando cocaína con otros sustancias color  blanco, “lo que en el argot de los vendedores de drogas significa dándole cortes”.

“Les fueron ocupadas 109 porciones del citado polvo blanco, una balanza, dos celulares inteligentes, tres coladores y dos tijeras, implementos que utilizaban en su habitación para envolver sustancias narcóticas”, explica la DNCD, en un comunicado de prensa.

Las autoridades también le retuvieron un carro Honda del 2001, una passola y una motocicleta sin placas.

El organismo antinarcótico dijo el allanamiento fue realizado en el primer nivel de una casa sin número, ubicada en la calle 4 del sector Gregorio Luperón, donde también fue detenida una señora de 54 años, la cual fue interrogada y posteriormente dejada en libertad.

Otro joven se suicida de un disparo en Santiago


Un joven se suicidó de un disparo en la cabeza la mañana de este viernes, supuestamente por los regaños de los familiares, según informó su padre.
Miguel Antonio de Jesús Pérez, 25 años de edad, residía en la calle Luis Veras, del sector Simón Bolívar, de Santiago.

El padre de la víctima, Manuel de Jesús, indicó, sin ofrecer más detalles, que el joven decidió quitarse la vida porque ellos lo regañaban.

El cuerpo de De Jesús Pérez fue llevado desde su residencia al hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña.

Con este caso suman tres los suicidios en menos de 72 horas en Santiago. Especialistas lo atribuyen a falta de afecto familiar, depresión y problemas económicos.

Dos de las otras personas que se suicidaron, la más reciente la noche de este jueves, habían avisado por Facebook que lo harían.

España niega nacionalidad a dominicana por "desconocer realidad del país"


A una dominicana residente legal en España desde 2005 le fue negada su solicitud de nacionalidad, debido, de acuerdo a la sentencia, a la poca integración social que ha logrado, entre las que está desconocer el nombre de la Reina y los colores de la bandera.

El fallo fue emitido por la Audiencia Nacional fue emitido luego de dos exámenes a los que fue sometida la dama, publica la versión digital del periódico el Mundo.

“Así, aunque la aspirante -que ha estado empadronada en los municipios de Almería, El Ejido y Barcelona, y que en 2011 tenía acreditados 1.563 días de alta en el sistema de la Seguridad Social- conocía el nombre del Rey y el del presidente del Gobierno, no supo decir, en cambio, cómo se llama la Reina, ni cuáles eran los colores de la bandera española –contestó que era "amarilla, roja y blanca y un escudo", señala el trabajo publicado en el mundo.es.

En los exámenes de “integración” que tomó señaló a Cataluña entre los países que limitan con España; tampoco supo decir qué régimen político tiene España y cuáles eran las provincias de Cataluña.

La sentencia fue apelada

El artículo señala que la defensa de la mujer, cuyo nombre no fue revelado,  argumentó en su recurso que su cliente conoce la lengua española, que está plenamente integrada en el estilo de vida y cultura españoles, y que dudaba mucho de que la ignorancia respecto de algunas preguntas que se le formularon en los exámenes de integración en el Registro Civil pueda ser causa suficiente para denegar la nacionalidad.

Mueren 4 al desplomarse casa en China



Una casa de dos pisos en el centro de China se desplomó el viernes mientras era movida de sus cimientos, lo que provocó la muerte de cuatro personas y que 10 más quedaran heridas, informaron las autoridades municipales.

Decenas de personas colaboraban en mover la vivienda en el poblado de Hedao cuando se desplomó, dijeron las autoridades del condado de Yanjin en su página de internet. Además de los cuatro muertos, otras personas quedaron atrapadas en los escombros, dijo un funcionario de Yanjin que sólo quiso dar su apellido, Zheng.

Al anochecer, los bomberos, la policía y los rescatistas ya habían recuperado los cadáveres y a todos los heridos entre los escombros, según las autoridades locales. Li Ke, un funcionario de Yanjin que acudió al lugar, dijo que por lo menos 10 personas resultaron heridas.

En el momento del accidente, una cuadrilla de construcción de 37 personas, en su mayoría mujeres, trabajaba en el proyecto en el poblado de la provincia central de Henan, a unos 650 kilómetros (400 millas) al sur de Beijing, indicó la agencia noticiosa estatal Xinhua.

La versión del gobierno y de los medios estatales no aclaró si la casa estaba siendo trasladada a un lugar diferente o si se estaba incrementando la altura de sus cimientos.

El gobierno del condado dijo que el propietario había contratado a una empresa de construcción de un condado vecino que carecía de la experiencia adecuada en este tipo de trabajos. Tras el accidente, la policía detuvo al capataz del equipo como parte de su investigación.

La madre de actriz Selena Gómez está embarazada


La actriz y cantante Selena Gómez tiene mucho que celebrar. Además de nuevo disco, tendrá un hermano, de acuerdo a publicaciones digitales.
Con el nacimiento la joven dejaría de ser hija única.

La noticia es publicada por el sitio E Latin News, que cita a la bloggera Stalker Sarah en su página oficial, Mandy Teefey:  la madre de Selena, estaría esperando su tan ansiado segundo hijo.

“La mamá de Selena Gómez estaba increíble, le deseo todo lo mejor en su embarazo… La panza de Mandy aún no se nota, pero parece que todo va muy bien”, escribió Sarah, señala el portal.

En el 2011 la madre de la estrella sufrió un aborto accidental, por lo que la joven cantante cancelara varios conciertos.


ADEMÁS EN GENTE

Fiscalía cita a Wilfrido Vargas por deuda con un compositor

Dominicana Audris Rijo, entre los 50 más bellos de People en Español

Apresan al exmiembro de RBD Christian Chávez cuando peleaba con su novio

Musical de las Spice Girls se retira de cartelera


Los sindicalistas se retiran de la mesa del diálogo


La primera reunión del Comité Nacional de Salarios concluyó ayer sin que las partes pudieran llegar a un acuerdo o tan siquiera discutir.“No hay acuerdo. Nosotros hemos decidido retirarnos porque nuestra propuesta del 30%, que es conocida, los empresarios sencillamente no variaron su posición, siguen tratando de justificar sobre la base de inventos una propuesta totalmente irracional”, dijo el representante de los trabajadores, Rafael -Pepe- Abreu.

El sindicalista agregó que no vale la pena “perder el tiempo en este tipo de reunión”, hasta que los empresarios  cambien su posición. “Cuando tengan una posición que se aproxime al 30%, que nosotros hemos planteado, entonces regresaremos al escenario del comité”. Anunció que hoy sostendrán un encuentro con los sectores que los apoyaron en la marcha por el aumento salarial realizada el miércoles, para seguir impulsando las movilizaciones hasta obtener el salario al que aspiran. Los sindicalistas alegaron que el aumento de un 9.22% propuesto por la patronal representa 22 a 25 pesos diarios.

Para los sindicalistas, el diálogo queda abierto, pero condicionado a que la propuesta empresarial cambie. Abreu recordó que existe un proyecto en el Congreso Nacional sobre el tema salarial y espera que con este tranque los legisladores se motiven a desengavetarlo y se apruebe. “Así el relajo se acaba”, dijo.

Sorpresa en la patronal

Mientras, los empresarios se mostraron sorprendidos por la “actitud radical” del sector sindical y explicaron que tras expresar su propuesta, no les permitieron ni siquiera hacer una “contra propuesta”. El presidente de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), Jaime González, dijo que para ellos es imposible llegar a un 17%, pero que su propuesta de 9.22% no es totalmente cerrada. “Nosotros vinimos aquí  para llegar a un acuerdo, la actitud de ellos no ha ayudado, la propuesta nuestra no la vamos a llevar a los medios”, precisó. Ante la pregunta de que si se quedará en el limbo el aumento salarial dijo “hasta donde ellos quieran”.

Sostuvo que la propuesta mínima del sector sindical es de un 17% y no puede ser aceptada por ellos, en razón de que hace dos años el índice de inflación era de un 16% y se pactó un aumento de un 17%; ahora este indicador es de cerca de un 9% y “nosotros estamos en una actitud de diálogo, pero bajo esas circunstancias no hay condiciones para que el sector empleador asuma posiciones de un 17% de aumento, eso es básicamente imposible”.

Ministra espera que sigan las conversaciones

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, indicó que los trabajadores se retiraron hasta ver si es posible alcanzar un acuerdo previo fuera del comité, a los fines de continuar el diálogo tripartito. “No hemos establecido fecha porque tenemos  que esperar que se dé ese diálogo entre ellos”, dijo. La funcionaria informó que exhortó al empleador a tomar la iniciativa y llamar a los trabajadores para ver si ese diálogo continúa lo antes posible.

Vuelo de Danilo a Costa Rica está detenido en espera de Bichara



El  vuelo que llevará al presidente Danilo Medina a Costa Rica está detenido en espera del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, a quien se le quedó el pasaporte.

El mandatario viajará al país para participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). Medina no habló con la prensa antes de subir al avión en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.

Acompañan a Medina  el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el procurador, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el ministro de Industria y comercio, Félix (Felucho) Jiménez, al igual que Bichara.

El jefe de Estado, quien ya está dentro de la aeronave, partirá en vuelo privado en el avión matrícula L700PP.

Medio Ambiente declara prioridad nacional rescate de montañas


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró ayer de prioridad nacional el rescate de los sistemas montañosos del país.El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, consideró inaceptable que parte de las cordilleras estén experimentando un deterioro progresivo que ha impactado en los ecosistemas y en la vida de las comunidades a nivel nacional.

Advirtió que esa situación no puede permanecer en el tiempo, “razón por la que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha decidido implementar una serie de iniciativas para revertir la situación a la mayor brevedad que sea posible”.

Rojas Gómez emitió esas consideraciones luego de participar en una de las jornadas diarias de reforestación que se llevan a cabo en la cuenca de la presa de Sabaneta ubicada en la cordillera Central, provincia San Juan de la Maguana, y donde ya han plantado 31 mil árboles.  “Realmente observar el deterioro de parte de nuestros sistemas montañosos resulta preocupante, por lo que llegó el momento de ponerle freno a esa situación con cierta urgencia”, expresó.

El funcionario explicó que el plan no sólo incluye la estrategia de reforestación, sino también otras estrategias como la concienciación de las familias que viven en zonas de montañas acerca de la importancia de preservarlas, el pago por servicio ambientales, la eliminación del conuquismo y la sanción a los delitos ambientales, entre otras. Acompañaron a Rojas Gómez a la visita a la Cordillera Central los viceministros Manuel Serrrano y Ángel Daneris Santana, de Recursos Forestales y Áreas Protegidas y Biodiversidad, respectivamente; Domingo Contreras, coordinador de Políticas Ambientales; Roberto Peguero, Administrativo; así como el director de Edificaciones, Andrés Pichardo.

Presa de Sabaneta

En relación a la cuenca de la presa de Sabaneta también se iniciaron los trabajos para su rescate integral en la que se plantarán diversas especies como cedro, pino y caoba.

“Estamos recuperando un área de tres mil tareas de tierra alrededor de la cuenca hidrográfica de la Presa de Sabaneta, la cual juega un papel de primer orden en las actividades de riego”.

Nueve muertos en dos masacres en Colombia


Al menos nueve personas murieron en dos distintas matanzas en el oeste de Colombia que las autoridades atribuyeron inicialmente a venganzas de bandas rivales de narcos.Cinco personas, entre ellas dos mujeres, murieron baleadas cerca de la medianoche del miércoles en un bar de la localidad de La Unión, en el departamento de Valle del Cauca y a unos 225 kilómetros al oeste de Bogotá.
Entre los muertos figura Edilberto Carvajal, de 40 años, alias “Coco”, quien ya había pagado una condena por porte y tráfico de drogas, indicó el coronel Mariano Botero, comandante de la policía en Valle del Cauca.

“Estaban en un bar en una fiesta... Al parecer todo iba a orientado a asesinar a este individuo” alias “Coco”, indicó el oficial al resaltar que presumen que bandas rivales querían impedir nuevos negocios de narcotráfico del exconvicto. Al menos dos hombres en moto fueron los autores del ataque, agregó.

Se compadece

La experiencia natural del creyente es la oración, es el lenguaje del alma sedienta de gracia. No tiene nada que ver con un ritual, es comunicación divina, pero también humana. Todos necesitamos descargar nuestros dolores y ansiedades al Omnipotente, la ansiedad es la pesadilla de los que están despiertos. Cuando oramos le damos cabida a Dios a nuestro mundo, y por la fe, entramos al reino de los cielos. Jesucristo, la puerta y acceso directo al Padre, es el único mediador entre Dios y los hombres de un nuevo y mejor pacto. Cuando clamamos con dolor por el favor que no tiene precio, Jesús se compadece, como en la cruz, pide al Padre su benevolencia para nosotros, pero ahora desde el trono donde “todo es Posible”.

Tres meses de prisión para quinto acusado por muerte de coronel en UASD


La oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó anoche tres meses de prisión preventiva a otro de los estudiantes implicados en los disturbios ocurridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.

Víctor Alfonso González Fernández, se entregó a las autoridades e inmediatamente se le impuso la coerción. El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de La Victoria, donde han sido enviado otros de los acusados.

Este es el quinto estudiante con coerción por el caso.

Otra mujer anuncia en Facebook que se suicidaría


Una joven de 19 años de edad se suicidó la noche de este jueves, de un disparo en el pecho. Hecho ocurrido el residencial Laura Patricia, de la urbanización El Edén.  Otra mujer se ahorcó hace unos días y lo anunció por la misma vía.
El cuerpo de Samantha Mercedes Rodríguez fue hallado en la bañera de su residencia por la empleada doméstica, quien notificó a las autoridades.

Previo a cometer el hecho, Rodríguez había advertido a través de su cuenta de Facebook que emprendería un largo viaje del que no regresaría.

“Todo listo para mi viaje, hoy emprenderé un viaje y no creo que vuelva”, colgó la joven, quien además escribió un mensaje dirigido a su hija de dos años.

“La primera obligación de nuestros hijos es hacerlo felices, espero hija haber cumplido ese mandato contigo.”, subrayó la joven.

“Extenderé mis alas y buscaré un horizonte para ser feliz, uno donde me tomen en cuenta”, continuó escribiendo.

El cuerpo de Samantha fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF), para determinar las reales causas de la muerte.

Esta es la segunda persona en menos de dos semanas, en Santiago, que se suicida y previo hace el anuncio a través de la famosa red social.

El pasado 29, Estefany Peña,  de 26 años, informó sus planes suicidas en su cuenta de Facebook y se ahorcó con una sábana en una  habitación de su casa.

Mueren cuatro en accidente de tránsito en Mao


Un choque entre un carro del transporte público y una yipeta ocurrido anoche en el tramo de la carretera de Esperanza-Mao, dejó cuatro personas muertas y tres heridas.Los fallecidos fueron identificados como Owell Valdez, de 45 años, Rafael Antonio Torres, de 52, Fátima Santana López y Mary Molina, cuyas edades no fueron precisadas. Los heridos son Rossy Yahaira Pimentel, Isidro Hernández y Bienvenido Catalino Hernández.

El comandante de la Policía de Esperanza, mayor Franklin Álvarez, junto a la fiscal Ana Montilla, revisó la yipeta y en el bolsillo de uno de los heridos encontraron tres bolsitas de una sustancia que se presume es marihuana.

Según testigos, la yipeta impactó al otro vehículo cuando transitaba desde Esperanza hacia Mao, mientras que el carro viajaba en dirección contraria.
 El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche.

Los heridos viajaban en la yipeta marca Honda CRV, negra, placa G024600.

Doctora explica los problemas que hubo en parto


Salvar la vida de la madre, es el argumento que la doctora Ángela Milqueya Sánchez utiliza para explicar las razones que la llevaron a decapitar un bebé en momento en que realizaba un parto. Tras el hecho, las autoridades abrieron una investigación y suspendieron a la doctora de sus labores.

El Ministerio de Salud Pública designó a la comisión de ética para llevar a cabo las indagatorias. Otro tanto, hizo el Colegio Médico Dominicano, pero ya convocó una rueda de prensa en el que apoya a la doctora, al señalar que ella actuó por la situación que se presentó.

Cruz María García, madre de la criatura malograda, fue sometida a un parto natural en el Centro Igualas Médicas San Juan, de la provincia San Juan de la Maguana.

Fue atendida por la gineco-obstetra desde el principio de su embarazo y en las labores de parto. Además de Sánchez, en el proceso participó otra doctora, una pediatra, dos enfermeros y un anestesiólogo.

Las complicaciones

La doctora Ángela Milqueya Sánchez, en conversación telefónica con la emisora Zol 106, narró que el alumbramiento iba tan normal que la cabeza de la criatura salió sin problema por el canal, y que incluso, no tuvieron que hacer una ruptura en la pelvis de la paciente.

“Entonces ahí vino la complicación, donde no pudimos asistir el expulsivo, porque no pudimos extraerles los hombros, el producto no salió, porque hubo una distocia de hombros, que está descrita en los libros, donde no pudimos, unimos esfuerzos, hicimos todo lo habido y por haber, yo viví unos momentos de angustia”, exclamaba.

La doctora afirmó que la paciente ya había tenido partos de ocho libras y media, así como uno de casi diez libras, por lo que no dudó en someterla al mismo proceso para que alumbrara.

Fue en ese momento, añadió, que llamó a la madre de la paciente y le explicó la situación.

“Estamos en un problema, no podemos sacar el producto y ella, ¿sabe que me dijo?, sálveme a mi hija doctora, doctora coja valor y sálveme a mi hija”.
Según narró, en ese momento, la galena tomó una decisión.

“Ni modo ya ese producto estaba ahí, con esa cabeza que ni para adelante ni para atrás, había que salvarla a ella, porque pudimos tener una ruptura uterina y la paciente morir y entonces con la paciente anestesiada ni modo tuvimos que decapitar el producto”, explicó.

“Y así con el valor de Dios, con todo el valor que Dios nos dio, le hicimos la cesárea a la paciente, ni modo ya ese producto con esa cabeza ahí, que ni para afuera ni para adentro, había que salvarla a ella”, agregó.

Al preguntársele si la paciente era candidata para una cesárea, la doctora contestó que “se le hizo la cesárea, pero lamentablemente si yo hubiese adivinado se la hago antes y no me paso una noche entera en vela en labor de parto de esa paciente”.

Luego de mucha insistencia de los conductores del programa radial, dijo que la última sonografía practicada a la paciente había ocurrido dos semanas antes del nacimiento y que la misma no reveló “ninguna macrosonía fetal”, caso en que tendrían, señala, que haber tomado otra medida. “Si no se engatilla el producto hubiese salido hasta de 11 libras”, adujo.

Que es la distocia de hombros

La distocia de hombros se produce cuando, tras la salida de la cabeza fetal, se detiene la continuación del parto fruto del desprendimiento de los hombros, impidiendo que se complete el descenso.

En estos casos, el gineco-obstetra puede verse en la necesidad de, si la criatura ya ha muerto, terminar de desprender la cabeza del feto para poder salvar la vida de la madre.

Si se presenta la dificultad de que ya la cabeza ha salido pero los hombros no, el médico actuante suele acudir a practicar una cesárea.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...