viernes, 3 de mayo de 2013

Mueren 4 al desplomarse casa en China



Una casa de dos pisos en el centro de China se desplomó el viernes mientras era movida de sus cimientos, lo que provocó la muerte de cuatro personas y que 10 más quedaran heridas, informaron las autoridades municipales.

Decenas de personas colaboraban en mover la vivienda en el poblado de Hedao cuando se desplomó, dijeron las autoridades del condado de Yanjin en su página de internet. Además de los cuatro muertos, otras personas quedaron atrapadas en los escombros, dijo un funcionario de Yanjin que sólo quiso dar su apellido, Zheng.

Al anochecer, los bomberos, la policía y los rescatistas ya habían recuperado los cadáveres y a todos los heridos entre los escombros, según las autoridades locales. Li Ke, un funcionario de Yanjin que acudió al lugar, dijo que por lo menos 10 personas resultaron heridas.

En el momento del accidente, una cuadrilla de construcción de 37 personas, en su mayoría mujeres, trabajaba en el proyecto en el poblado de la provincia central de Henan, a unos 650 kilómetros (400 millas) al sur de Beijing, indicó la agencia noticiosa estatal Xinhua.

La versión del gobierno y de los medios estatales no aclaró si la casa estaba siendo trasladada a un lugar diferente o si se estaba incrementando la altura de sus cimientos.

El gobierno del condado dijo que el propietario había contratado a una empresa de construcción de un condado vecino que carecía de la experiencia adecuada en este tipo de trabajos. Tras el accidente, la policía detuvo al capataz del equipo como parte de su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...