jueves, 8 de junio de 2017

Durant sella la victoria; Warriors, a ley de uno



Kevin Durant anotó un disparo grande de tres con 45.3 segundos por jugar y terminó con 31 puntos y los Warriors de Golden State se colocaron a ley de una victoria para terminar perfectos en la postemporada y cobrar una deuda al hacer un rebase en los últimos minutos y vencer anoche 118-113 a los Cavaliers para así tomar una ventaja 3-0 en la final de la NBA.Los Warriors perdían por seis puntos con tres minutos por jugar antes de que Durant, quien firmó con Golden State durante el verano pasado para ganar una corona, se echó el equipo sobre sus hombros, anotando 14 tantos en el último período.

Con su victoria número 15 en línea, los Warriors tienen la racha más larga de ganados en postemporada para cualquier equipo dentro de las llamadas cuatro grandes ligas profesionales.

Y con un triunfo en el cuarto partido de mañana, Golden State puede exorcizar los demonios que le persiguen desde el año pasado cuando dejaron perder una ventaja 3-1 en la final ante los Cavaliers. Ningún equipo ha regresado de un 0-3 en la historia.

Klay Thompson sumó 30 puntos y Stephen Curry coló 26 para este “Equipo de Ensueño de California”, que ahora está a una victoria de su segunda corona en tres años.

LeBron James se repuso de un fuerte golpe para dar la cara por su equipo ante Golden State al marcar 39 tantos y Kyrie Irving sumó 38 para los Cavs, que ganaban 113-107 con 3:09 por jugar tras un canasto de tres de J.R, Smith.

Esta es la segunda ocasión en la carrera de LeBron que está abajo 3-0 en una final. En 2007 fue barrido por los Spurs de San Antonio.

LeBron y Irving se combinaron para 77 puntos, la mayor cantidad por un dúo en una derrota en historia de las finales. Curry anotó un canasta de dos puntos y tras varios intentos fallados de James e Irving para los Cavs, Durant anotó su canasta ganadora de tres, un tiro que bien podría ser recordado por mucho tiempo en esta maravillosa ejecución de postemporada de los Guerreros.

“A lo único que le puse atención fue a la malla”, dijo Durant. “He estado trabajando en ese tiro toda mi vida. Ver que lo anoté fue liberador. Tenemos que ganar uno más”
Después que los Guerreros se fueron arriba, Irving falló un tiro de tres desde su ángulo favorito de la cancha y Golden State selló la victoria con cuatro tiros libres en los últimos 12.9 segundos antes de celebrar brevemente en la duela y marcharse hacia su camerino. Los 24 puntos de Kyrie Irving en la pintura son la mayor cantidad de su carrera (temporada regular o postemporada).

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...