domingo, 21 de noviembre de 2010

En estado de gravedad ex presidente Salvador Jorge Blanco

SANTO DOMINGO.- Se encuentra en estado de gravedad el ex presidente de la República, José Salvador Jorge Blanco, tras sufrir una caída que le provocó hemorragia interna en la cabeza.

Así lo informó su hijo, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, quien reconoció que en estos momentos su padre está luchando contra la muerte.

"La situación es bastante critica, solo queda confiar en que podamos superar esto", dijo Jorge Mera, tras explicar que su padre sufrió una caída a las 5:45 de la mañana de este sábado.

El ex presidente de la República por el PRD fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Abel González, por los doctores José Joaquín Puello y Jean Carlo Hernández.

Salvador Jorge Blanco fue el cuadragésimo primer presidente de la República, desde 1982 al 1986. Fue senador por el Distrito Nacional durante el período 1978-1982 como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fundación Gordo de la Semana seguirá con legado de Freddy Beras Goico

SANTO DOMINGO.- Para Pilar Mejía, compañera del fallecido comunicador Freddy Beras Goico por más de 30 años, su muerte ha sido devastadora, aunque en medio de su dolor dijo estar tranquila y pidió a los dominicanos recordarlo con una sonrisa , como él lo pidió en vida.

Llegar a su casa la noche de este viernes sin Freddy Beras Goico, quien falleciera el pasado jueves en la ciudad de Nueva York, fue calificado por Pilar como desastroso.

"Anoche llegar a mi casa y ver por primera vez ver una sola almohada en mi cama fue muy fuerte, pero quiero que Freddy siga viviendo en nuestros corazones".

Pero lo que más le interesa tras la muerte de su esposo, es que su familia, en especial sus hijos continúen con el legado de Freddy.

Es por esto que los familiares de Freddy Beras Goico aseguran que la muerte de este altruista no significará el cierre de la Fundación el Gordo de la Semana, que ayudó a tantas personas de escasos recursos.

"El hecho de que Freddy muera no significa que se acabo la fundación. Contamos con quienes podamos, pero queremos seguir haciendo el trabajo que Freddy hacia por los más necesitados", dijo Pilar.

Asimismo, Giancarlos Beras, uno de sus hijos dijo "es imposible sustituir a mi padre, jamás, pero nosotros como familia trataremos de hacer lo mejor que podamos".

Tanto Pilar como Giancarlos dieron las gracias al pueblo dominicano por el apoyo que ha recibido toda la familia Beras Goico-Mejía en momentos de tanto dolor.

"Gracias a todos por quererlo y respetarlo. Quiero que sepan que cada uno de ustedes están en el corazón de nuestra familia", dijo Giancarlos.

Tras ser liberado, mata a un menor

Un joven de 18 años que había sido apresado y sometido por la Policía hace cinco días, por porte ilegal de arma de fuego, mató de un balazo ayer a un menor de 11 años en el sector de Pueblo Nuevo, Baní, luego de un fallido intento de atraco. El niño Yoscar Aybar González, de 11 años, murió a causa de herida de bala ocasionada por Héctor Raulín Díaz Santana, quien en compañía de otro desconocido intentaron despojar de 100 pesos al menor y un hermanito de éste.

La Policía exhortó a los responsable a entregarse por la vía que entiendan pertinente. Según testigos del hecho el prófugo a bordo de una motocicleta la emprendió a tiros varias veces contra el padre del niño mientras abordaba un motor con sus hijos alcanzando al menor, ocasionándole la herida que le causó la muerte. La Policía mantiene la persecución del autor del hecho de sangre en todo el país.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...