jueves, 8 de noviembre de 2012

Tania Báez apoya protesta frente a Funglode


Decenas de manifestantes, entre los que se encuentran la porductora de televisión Tania Báez, están apostados frente a las instalaciones de Funglode, en protesta contra el déficit económico dejado por pasado gobierno de Leonel Fernández.
"Ladrón, ladrón, ladrón" corean los jóvenes concentrados en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, ubicada en la calle Capitán Eugenio de Marchena donde también se encuentra presentadora de televisión, en apoyo a la protesta.

A pesar de la hora, sigue llegando gente al lugar, y los manifestantes piden el sometimiento del exmandatario. Hay presencia militar en la explanada de la fundación.

Ministra de Educación confirma que se aumentó salario a RD$300 mil


La ministra de Educación, Josefina Pimentel, confirmó que su salario fue incrementado de RD$185 mil a RD$300 mil y que dicho incremento es de hace un año. Los sueldos de otros funcionarios de esa institución también fueron aumentados.
Dijo que dicho incremento fue autorizado por el Ministerio de la Administración Pública, debido a la complejidad de las  funciones que desempeñan en los cargos que sustentan.

Este miércoles, los maestros demandaron un aumento salarial de 40 mil pesos mensuales por tanda apoyados el aumento que se hizo la ministra de Educación..

Al ser cuestionada en torno a si se contempla revisar los sueldos a los profesores en el presupuesto del próximo año, Pimentel se limitó a señalar que “existe la posibilidad”.

La funcionaria habló al participar en un encuentro realizado por la mancomunidad del Gran Santo Domingo donde se le presentó una propuesta de alfabetización donde los ayuntamientos se comprometieron a apoyar el plan que ejecutara el Gobierno y el ministerio de Educación a partir de enero del año próximo.

Matan un estudiante en la UASD




Falleció el estudiante que recibió un balazo durante las protestas que se escenifican en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en contra de la reforma fiscal.
La información fue confirmada por el presidente de Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Reinaldo Aybar Gómez, quien culpó del hecho a efectivos policiales. 
William Florián Ramírez, de 21 años y estudiante de medicina, fue impactado en el tórax. Según Aybar, el incidente ocurrió por el área de la Facultad de Economía cuando un policía se acercó a la puerta del recinto.
Al ser impactado, el estudiante fue llevado al hospital de la Policía Radio Patrulla, pero murió en el trayecto.
Los estudiantes de la universidad estatal están protestando desde media mañana, antes de que el Congreso Nacional aprobara la reforma fiscal. Las autoridades suspendieron la docencia ante las manifestaciones.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...