jueves, 4 de julio de 2013

Acusan a una mujer de encadenar a su hijo menor de edad

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago solicitará medidas de coerción contra de una mujer acusada de encadenar a su hijo menor de edad.
La acción penal se puso en movimientos tras varias denuncias anónimas recibidas sobre los abusos cometidos en perjuicio del menor. Ambos nombres se omiten por razones de protección legal de la víctima.

El menor víctima está bajo el cuidado de las entidades de protección de menores del Estado en esa jurisdicción.

La imputación que hace el Ministerio Público, por medio la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, es de violación a la Ley 24-97 y Ley 136-03, que tipifican el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada y Abuso Físico y Psicológico contra una persona menor de edad.


¡Tu boleto!

Una prueba solo se pasa haciendo lo correcto. Muchas veces somos tentados a pensar que el fin justifica los medios, especialmente en esa particular circunstancia donde no podemos ver la verdad, o su precio parece inalcanzable. Qué peligroso cuando nos equivocamos pensando así, porque cometer un error te puede llevar a un callejón sin salida, pero una mente equivocada te lleva al abismo insalvable. Ser sobrios, dejar descansar nuestras ansiedades en Dios, y como una prioridad aceptar el consejo de su palabra, es corroborar con el punto de vista inequívoco del Omnisciente, quien ve el presente, el futuro, y lo profundo del corazón. Dios ha tomado todos los ángulos en cuenta al momento de aconsejarte, su palabra es tu decreto, tu boleto a un destino de bien irreversible.

Muere Douglas Engelbart, el creador del mouse

Douglas Engelbart, el inventor del mouse falleció a sus 88 años, informó SRI International, la institución en la cual trabajó. Le sobreviven su esposa y cuatro hijos.
“El legado de Doug es inmenso, cualquiera en el mundo que use un mouse o disfrute de los beneficios de una computadora personal está en deuda con él”, dijo Curtis R. Carlson, presidente de SRI en un comunicado. Engelbart murió el martes, pero no fue hasta el miércoles tarde que se dio a conocer la noticia.

El inventor e ingeniero creó hace décadas el puntero electrónico, conocido como mouse o ratón. Su primer prototipo era un bloque de madera con ruedas y un pequeño botón, muy distintos a lo que hoy día se despachan en las tiendas.

Además del mouse, Engelbart trabajó en SRI de 1957 a 1977 donde ayudó a desarrollar innovaciones tecnológicas como el uso de varias ventanas, la pantalla de edición, el procesamiento en línea, entre otros, de acuerdo a una nota publicada por CNN que no detalla las causas del deceso.

“Doug fue un gigante que hizo el mundo un lugar mucho mejor y que conmovió profundamente a aquellos que lo conocimos… SRI se siente privilegiado y honrado de haberlo tenido como parte de nuestra ‘familia’. Extrañaremos su genio, calidez y encanto”, apuntó su compañero Carlson.

Mía Cepeda quiere ser candidata a República Dominicana Universo


Mía Cepeda, la reconocida transexual y conductora del programa televisivo “La Belleza es Mía”, solicitó a las directoras de Miss República Dominicana Universo participar en el concurso de belleza para representar al país en escenarios internacionales.

“Se supone que la solicitud fue rechazada, no por la condición de ser “transexual”, sino más bien por la edad, como le quitaron la corona a Jenny Blanco en Mis Mundo Dominicana el año pasado, es decir, por “viejita para concursos”, publicó masvi.com.

Casi 50 personas han muerto por dengue, según CMD


El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que alrededor de 50 personas han muerto a causa de dengue este año, contrario a los reportes del Ministerio de Salud Pública que señalan unos 36 decesos por la enfermedad.


Amarilis Herrera, presidenta del gremio, manifestó este jueves su preocupación y apuntó que hace falta también prestar atención a estas muertes por dengue, al igual que el virus H1N1.

Herrera, al hablar durante una rueda de prensa en el CMD, denunció también que las autoridades sanitarias no están vacunando contra H1N1, como lo había anunciado Salud Pública.

Amarilis Herrera también hizo un llamado a todo el sector salud para que acudan este jueves 11 de julio a participar en una vigilia en demanda de un aumento salarial que iniciará a las 10:00 de la mañana frente al Palacio Nacional


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...