jueves, 4 de julio de 2013

Muere Douglas Engelbart, el creador del mouse

Douglas Engelbart, el inventor del mouse falleció a sus 88 años, informó SRI International, la institución en la cual trabajó. Le sobreviven su esposa y cuatro hijos.
“El legado de Doug es inmenso, cualquiera en el mundo que use un mouse o disfrute de los beneficios de una computadora personal está en deuda con él”, dijo Curtis R. Carlson, presidente de SRI en un comunicado. Engelbart murió el martes, pero no fue hasta el miércoles tarde que se dio a conocer la noticia.

El inventor e ingeniero creó hace décadas el puntero electrónico, conocido como mouse o ratón. Su primer prototipo era un bloque de madera con ruedas y un pequeño botón, muy distintos a lo que hoy día se despachan en las tiendas.

Además del mouse, Engelbart trabajó en SRI de 1957 a 1977 donde ayudó a desarrollar innovaciones tecnológicas como el uso de varias ventanas, la pantalla de edición, el procesamiento en línea, entre otros, de acuerdo a una nota publicada por CNN que no detalla las causas del deceso.

“Doug fue un gigante que hizo el mundo un lugar mucho mejor y que conmovió profundamente a aquellos que lo conocimos… SRI se siente privilegiado y honrado de haberlo tenido como parte de nuestra ‘familia’. Extrañaremos su genio, calidez y encanto”, apuntó su compañero Carlson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...