viernes, 4 de abril de 2014

Cree hay 90% de que fiebre sea chikungunya


El Ministro de Salud dijo ayer  que los síntomas que presentan las personas afectadas de fiebre en San Cristóbal presagian un 90% de posibilidad de que sea chikungunya.Sin embargo, Hidalgo aseguró que el número de personas que acuden a los centros de salud de Nigua y Haina, en San Cristóbal, ha disminuido de manera considerable.

No obstante, consideró que lo importante que las personas tomen las medidas de lugar si siente fiebre o dolores en las articulaciones, trátese o no de esta enfermedad.

“Conversé con una señora que había sido afectada por esta enfermedad y que estaba atendiendo a su niña, también afectada, y me dijo que la fiebre le duró apenas unos dos días”, dijo al conversar con elCaribe en el hospital municipal de Bajos de Haina, tras haber visitado la comunidad de Nigua, donde estuvo supervisando las labores de Salud Pública para controlar el brote febril.

Hidalgo Núñez conversó con el director del hospital Bajos de Haina, Guillermo Dicló, así como con personal médico y pacientes que estaban siendo atendidos en el área de emergencias.

Fue informado de que el centro dispone de lo necesario para hacer frente a cualquier brote de fiebre, así como de que la dirección Provincial de Salud trabaja afanosamente en la eliminación de los focos de mosquitos.

Hidalgo también afirmó que en el caso de San Pedro de Macorís, solo se reportaron dos casos y fueron de dos personas que viajaron a esa provincia desde San Cristóbal.

Sobre el ébola

En otro orden, Hidalgo Núñez dijo que el Ministerio, a través de la Dirección General de Epidemiología, está dando seguimiento a la evolución del virus ébola, que reapareció en África en la segunda quincena de febrero y es mortal en más de un 90%, ya que no tiene tratamiento ni hay vacunas en su contra. El ébola ha matado a unas 84 personas en Guinea y se ha expandido por Sierra Leona, Liberia y Gambia. -

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...