sábado, 17 de septiembre de 2011

Vuelos charters desde EEUU al país aumentarán 30%

Tras una reunión con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el principal tour operador desde Estados Unidos, Apple Vacation, anunció un incremento de 30% en los vuelos Charters desde Norteamérica a República Dominicana, lo que representará un notable incremento en la visita de turistas estadounidenses al país.

Tim Mullen, vicepresidente ejecutivo de Apple Vacation, dijo que el próximo año los vuelos charters de Estado Unidos que maneja ese tour operador pasarán de 21 a 32 vuelos semanales, lo que demuestra la confianza del mercado norteamericano en el destino dominicano.

“Hemos sostenido una reunión con el señor ministro donde revisamos el progreso que hemos alcanzado en 2011 y discutido los planes futuros de República Dominicana y Estados Unidos, donde ya tenemos proyectado nuevos vuelos para el 2012”, dijo Mullen.

Manifestó que confían plenamente en el destino dominicano, al tiempo de reconocer la gestión y colaboración de Francisco Javier García al frente del Ministerio de Turismo, en el fortalecimiento de los polos turísticos.

Promoción

“En el 2011 hemos venido operando 21 vuelos semanal y con el apoyo del ministerio vamos a subir a 32, además de los 120 asientos que garantiza Apple Vacation en el vuelo que inaugura Jet Blue el 16 de noviembre a La Romana”, informó el vicepresidente del Tour Operador.

Durante la reunión se definieron los planes de promoción para el invierno 2011- 2012 y se dio a conocer que Francisco Javier García solicitó al tour operador el apoyo específico para el destino de Puerto Plata, y de inmediato se comprometieron a reponer los vuelos charters a esa provincia.

Apple Vacation mueve más de un millón de turistas anual con un total de 850 vuelos al año a Punta Cana, desde 11 ciudades norteamericanas; a partir del año 2012 se sumarán tres ciudades más para un total de catorce, dentro de las cuales se encuentran Boston, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Philadelphia, Pittsburgh, Detroit, Milwaukee y Baltimore.

(+) MINISTRO DE TURISMO Y LA CONFIANZA EN RD

Este tour operador administra seis hoteles en Punta Cana y Bayahibe, bajo el sello AM Resorts. Para 2013 espera tener el control de once hoteles, incluyendo el nuevo Cap Cana Gems y pretende iniciar un nuevo proyecto de lujo en Samaná.

“El aumento de estos vuelos, que garantizan el aumento de la llegada de turistas desde el mercado número uno para la República Dominicana, es el reflejo de la confianza que tienen los norteamericanos en este país”, afirmó Francisco Javier García.

Policía rescata menor secuestrada en Stgo.; reportan 3 muertes

SANTIAGO. Una menor de 17 años de edad que había sido secuestrada el pasado miércoles en el barrio Libertad de esta ciudad y por cuyo rescate pedían RD$500 mil fue rescatada ayer por la policía durante un operativo de inteligencia realizado en esta ciudad.

La adolescente fue rescatada dentro de una casa ubicada en la calle Segunda del barrio Bella Vista donde se encontraba con semblante demacrado custodiada por sus raptores, quienes se rindieron a la policía sin poner resistencia.

La joven, cuyo no se omite por razones legales, fue enviada al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes desde donde fue trasladada a un centro de salud para someterla a exámenes médicos.

Con relación al caso fueron apresados varias personas entre ellas, Iván Balcácer, Nicolás Alba, y Teófilo Lugo Ureña, quienes son interrogados por oficiales del departamento de Homicidios de la Policía.

Los secuestradores pedían la suma de RD$500 mil para liberar a la menor, sin embargo el vocero de la Policía en Santiago coronel Lorenzo Morillo informó que no se pagó el rescate.

Matan tres


La delincuencia sigue causando víctimas en Santiago de los Caballeros, donde tres personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en hechos separados.

Los muertos son Tiburcio Parra, de 55 años de edad, la joven Emely Lucía Santos, de 23 años de edad, quien tenía dos meses de embarazo y un hombre hasta el momento no identificado.

Tiburcio Parra fue ultimado a machetazos por un grupo de haitianos en la comunidad Palo Quemado, del municipio Pedro García.

En tanto que la joven Lucía Santos fue estrangulada, según la autopsia, cuando dormía en su residencia localizada en el sector Colorado al sur de esta ciudad de Santiago.

Mientras que el cadáver de un hombre quien todavía no ha sido identificado fue encontrado con una herida de bala en la espalda en el ensanche Bermúdez de esta ciudad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...