jueves, 24 de marzo de 2011

Al mensajero le quedaban RD$1.4 millones

SANTO DOMINGO.- Se encuentra en la fiscalía de San Francisco de Macorís el mensajero Carlos David García Rojas, quien desde el pasado 22 de febrero había desaparecido con RD$5, 416,498.32, propiedad de una empresa constructora en la que trabajaba. Al detenido se le ocuparon RD$1, 400,000.00 en una caja fuerte.


El fiscal de Las Guaranas, Fernando Balcácer, informó que García Rojas había alquilado una casa en la Calle Principal de esa localidad por la que había pagado unos RD$50,000, por seis meses de renta.

Junto a García Rojas fueron apresadas otras tres personas identificadas como Wáscar Antonio Solís, una joven de apellido Peña Suarez, y Francisco Javier Regalado.

El fiscal informó que el mensajero Carlos David García Rojas será interrogado en la fiscalía de San Francisco de Macorís y posteriormente será trasladado al Distrito Nacional donde será sometido junto a los otros tres detenidos a la acción de la justicia.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que el mensaje fue apresado tras ser denunciado por uno de sus cómplices.

Carlos David García Rojas, residente en la Avenida Charles de Gaulle, fue enviado a la 1:30 de la tarde del lunes 21 de Febrero por el señor Edward Francisco Almonte Tavárez, a cambiar el referido cheque, emitido por la empresa Constructora Almonte Tavárez, ubicada en la Calle Max Henríquez Ureña, número 26, del Ensanche Piantini.

No obstante, de acuerdo al denunciante Almonte Tavárez, todavía a las 6:50 el nombrado Carlos David no había regresado a la empresa, desconociéndose su paradero.

Posteriormente la Policía informó que el mensajero había hecho el robo y que compró varios vehículos y una pistola con parte del dinero.

El primero de marzo oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a seis personas, incluyendo a la novia del mensajero Carlos David García Rojas, quien cargó con RD$5.4 millones que debía depositar en una institución bancaria el pasado 21 de febrero.

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude Birmania

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido hoy en Birmania (actual Myanmar) y se ha sentido hasta en Bangkok, donde los rascacielos se han movido durante varios segundos.

El servicio geológico de Estados Unidos, en su boletín definitivo, localizó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad, en un principio lo situó a 229,4 kilómetros, y a 82 kilómetros al norte de Chiang Mai, la principal ciudad de la región septentrional de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos del país.

El temblor ocurrió a las 13.55 GMT, a 589 kilómetros al noreste de Rangún, la antigua capital birmana, y a 772 kilómetros al norte de Bangkok.

El sismo ha tenido lugar en una zona remota, montañosa, poco habitada y que forma parte del llamado Triángulo de Oro de la droga, donde convergen las fronteras de Birmania, Laos y Tailandia.

Las autoridades birmanas, país donde los medios de comunicación están todos controlados por el Ministerio de Información, no han informado de momento de víctimas o daños.

El pasado día 10, 25 personas murieron y 250 resultaron heridas en otro movimiento telúrico, de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió la región fronteriza de China con Birmania.

Dominicanos NY bajo amenaza de fuerte terremoto según sismólogos de Columbia

NUEVA YORK._ Miles de dominicanos residentes en el área de Washington Heights que abarca las zonas de Marble Hill e Inwood, podrían ser víctimas de un gran terremoto, debido a que en la avenida Dickman, una de las arterias más concurridas del sector, se encuentra una de las principales fallas tectónicas que siglos atrás, provocó tres movimientos telúricos, dos de gran magnitud y el tercero en menor escala. La predicción fue hecha por el sismólogo de la Universidad de Columbia, John Ambustrer y Lynn Skyes, del Observatorio Lamont Doherty de la Universidad de Columbia.

Los especialistas explicaron que la metrópolis sigue bajo advertencia de que podría ser golpeada por sismos similares a los ocurridos en 1737, 1884 y 1981.

Indican que sobre la base de los precedentes históricos, el área metropolitana de la ciudad, sigue siendo susceptible a ser golpeada por un sismo de gran magnitud, que podría causar daños irreversibles en su estructura y habitantes.

Ambruster, que participó en un estudio hecho por el Observatorio Terrestre Lamont Doherty de la misma universidad junto a su colega Lynn Skyes, explicó que cada 670 años un terremoto de 6 grados impacta Nueva York, mientras que otro de 7 grados se ha producido cada 3.400 años.

En 1737, un movimiento telúrico de 5, 2 grados sacudió la ciudad y otro en la misma escala lo hizo en 1884. Los temblores se sintieron desde Maine hasta Virginia. Los expertos detallaron que en el área metropolitana hay varias fallas, incluyendo una a lo largo de la calle 125 en Manhattan, las que pudieron haber originado dos pequeños temblores en 1981 y pudieron haber sido la fuente de los dos grandes temblores en 1737.

Ambruster sostiene que otra falla se encuentra en la avenida Dickman del Alto Manhattan y otra en Dobss Ferry, próximo al condado Westchester. Skyes dijo que el problema proviene de muchos defectos sutiles y que ahora se ve que hay actividad sísmica en la ciudad. “Cada movimiento es pequeña, pero cuando se suman, son probablemente más peligrosos de lo que pensamos”.

Manifestó que aunque con poca frecuencia, el riesgo sísmico de la ciudad, ha sido catalogado de moderado, pero aún así y teniendo en cuenta la densidad poblacional, las condiciones en la infraestructura y el material de construcción, las consecuencias podrían ser considerables en términos de seguridad pública e impacto económico.

Ambruster detalló que si hoy, se produjera en Nueva York un terremoto en escala de 5,0 sus efectos serían devastadores, resultando en muertes y cientos de millones de dólares en pérdidas materiales.

“Las fachadas y chimeneas de los edificios se derrumbarían y siempre habrá alguien debajo de ellos”, añadió el investigador. Expresó que el alcance y la magnitud de los daños se multiplicarían potencialmente con cada tic adicional en la escala de Richter.

Se preguntó si quienes la presente generación estaría viva para cuando se produzca el próximo terremoto en la ciudad. “No lo sé, pero este el período más largo que hemos pasado sin un terremoto”, terminó diciendo el investigador.

Se intoxican 18 estudiantes tras ingerir arroz con huevos

10:53 PM -

El Ministerio de Educación informó este miércoles que 18 estudiantes y una profesora se intoxicaron en el Distrito Educativo Los Alejos, de Las Matas de Farfán, luego de ingerir arroz con huevos del Programa de Alimentación Escolar Rural, aplicado en escuelas de difícil acceso. La encargada de bienestar estudiantil del Ministerio, Susana Michel dijo que aún se desconocen las causas de que originaron el malestar, tras la ingesta de dichos alimentos. Reveló que el Ministerio de Salud Pública tiene en sus manos la investigación al respecto, por lo que hay que esperar que dé al Ministerio de Educación los resultados en un plazo de 72 horas, según establece el protocolo para el manejo de estos casos.

Los afectados por la ingesta de los alimentos fueron tratados en el Hospital Federico A. Aybar y despachados a sus hogares.

“Para el Ministerio de Educación es de alta prioridad que la población estudiantil esté en buen estado de salud, pues de esta manera puede aprovechar los contenidos y programas desarrollados en los planteles”, sostuvo Miche

Apresan en San Francisco a mensajero huyó con RD$ 5.4 MM.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional detuvo en San Francisco de Macorís al mensajero Carlos David García Rojas, quien desde el pasado 22 de Febrero había desaparecido con RD$5, 416,498.32, propiedad de una empresa constructora en la que trabajaba.

García Rojas será traslado este jueves al Palacio de la Policía Nacional en el Distrito Nacional donde será interrogado y posteriormente enviado a la justicia.

Carlos David García Rojas, residente en la avenida Charles de Gaulle, fue enviado a la 1:30 de la tarde del lunes 21 de Febrero por el señor Edward Francisco Almonte Tavárez, a cambiar el referido cheque, emitido por la empresa Constructora Almonte Tavárez, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, número 26, del Ensanche Piantini.

No obstante, de acuerdo al denunciante Almonte Tavárez, todavía a las 6:50 el nombrado Carlos David no había regresado a la empresa, desconociéndose su paradero.

Posteriormente la policía informó que el mensajero había hecho el robo y que compró varios vehículos y una pistola con parte del dinero.

El primero de marzo oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a seis personas, incluyendo a la novia del mensajero Carlos David García Rojas, quien cargó con RD$5.4 millones que debía depositar en una institución bancaria el pasado 21 de febrero.

La Policía dijo que los arrestos de Mary Carmen López (La Niña), novia del prófugo; Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana (Héctor), José Miguel Rosado Pérez (Cancel), y Enrique Leandro Rosado, se materializaron tras una labor de inteligencia, que permitió, además, ocupar un carro, una yipeta, una passola, un televisor, un DVD, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...