jueves, 24 de marzo de 2011

Al mensajero le quedaban RD$1.4 millones

SANTO DOMINGO.- Se encuentra en la fiscalía de San Francisco de Macorís el mensajero Carlos David García Rojas, quien desde el pasado 22 de febrero había desaparecido con RD$5, 416,498.32, propiedad de una empresa constructora en la que trabajaba. Al detenido se le ocuparon RD$1, 400,000.00 en una caja fuerte.


El fiscal de Las Guaranas, Fernando Balcácer, informó que García Rojas había alquilado una casa en la Calle Principal de esa localidad por la que había pagado unos RD$50,000, por seis meses de renta.

Junto a García Rojas fueron apresadas otras tres personas identificadas como Wáscar Antonio Solís, una joven de apellido Peña Suarez, y Francisco Javier Regalado.

El fiscal informó que el mensajero Carlos David García Rojas será interrogado en la fiscalía de San Francisco de Macorís y posteriormente será trasladado al Distrito Nacional donde será sometido junto a los otros tres detenidos a la acción de la justicia.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que el mensaje fue apresado tras ser denunciado por uno de sus cómplices.

Carlos David García Rojas, residente en la Avenida Charles de Gaulle, fue enviado a la 1:30 de la tarde del lunes 21 de Febrero por el señor Edward Francisco Almonte Tavárez, a cambiar el referido cheque, emitido por la empresa Constructora Almonte Tavárez, ubicada en la Calle Max Henríquez Ureña, número 26, del Ensanche Piantini.

No obstante, de acuerdo al denunciante Almonte Tavárez, todavía a las 6:50 el nombrado Carlos David no había regresado a la empresa, desconociéndose su paradero.

Posteriormente la Policía informó que el mensajero había hecho el robo y que compró varios vehículos y una pistola con parte del dinero.

El primero de marzo oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a seis personas, incluyendo a la novia del mensajero Carlos David García Rojas, quien cargó con RD$5.4 millones que debía depositar en una institución bancaria el pasado 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...