viernes, 25 de junio de 2010

Los combustibles aumentan entre RD$0.68 y RD$1.90


EL GLP SE MANTIENE SIN VARIACIÓN A RD$74.21

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que a partir de la media noche los precios de los combustibles experimentarán alzas que van desde los 68 centavos hasta RD$1.90, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo que se mantendrá congelado.

La gasolina premium y la regular tendrán un aumento en su precio de RD$1.10 para cotizarse a RD$164.00 y RD$153.60 por galón, respectivamente.

Del mismo modo Industria y Comercio aumentó RD$1.90 para el galón de gasoil regular y para el premiun, de manera que el primero se venderá a RD$132.30 y el segundo a RD$137.30.

Mientras que el Avtur se cotizará a RD$106.64 por galón para un aumento de RD$1.15 y el Kerosene se venderá a RD$123.50, para un incremento de RD$1.20.

El Fuel oíl costará RD$92.63, para una variación de RD$0.68 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$74.21 por galón.

Industria y Comercio argumentó que la disposición es debido a que el precio del petróleo y los productos refinados mantuvieron su tendencia alcista durante toda esta semana.

“Vergüenza” en Italia por la eliminación de su selección en el Mundial


“Italia ¡Qué vergüenza!” es el titular del diario deportivo "Corriere dello Sport", que hace hincapié además en que la "azurra" ha quedado última de su grupo en esta primera fase del Mundial de Sudáfrica tras perder ayer ante Eslovaquia 3-2.

Parecido el titular del otro gran diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" que reza "A casa con vergüenza", mientras el rotativo turinés "Tuttosport" pone una foto del técnico Marcello Lippi y escribe "es culpa tuya".

Sin embargo no son sólo los diarios deportivos los que se centran en el resultado de la selección, también los rotativos de información general tachan a su equipo como "La Stampa" que califica la eliminación de la formación de "naufragio".

"Corriere della Sera" titula con "Mala Italia: encajamos tres y nos volvemos a casa", mientras "Repubblica" abre con la foto de Fabio Cannavaro consolando a Fabio Quagliarella tras el encuentro con Eslovaquia acompañada de un titular que reza: "Nunca así de mal: Italia vuelve a casa".

La eliminación de Italia levantó además las reacciones de algunos políticos como la del ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, del partido separatista Liga Norte, que declaró: "Qué vergüenza. Son simplemente ridículos"

"Se les pagan millones y tienen las piernas de gelatina. Con esta derrota se concluye de forma indecorosa este 'via crucis' de la selección, cuyo epílogo era obvio", agregó Calderoli.

Calderoli pertenece a la formación de Umberto Bossi, cuya insinuación el pasado martes de que Italia iba a comprar el partido contra Eslovaquia provocó una gran polémica que le obligó a corregirse y decir que su afirmación era una broma.

En la Cámara de los Diputados la noticia de la eliminación de la "azzurra" fue acogida con desilusión, como señaló el líder del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL) Fabio Granata que al inicio de su exposición dijo que ésta estaba marcada por el desencanto de la derrota.

Dos secuestros en horas hacen despertar temores

En cuestión de horas, dos secuestros se produjeron este jueves en lugares diferentes de la República Dominicana, provocando el temor de que esté cobrando auge esta modalidad de delito.

El primero de ellos fue el del empresario Amado Felipe Villafaña en una comunidad rural de La Vega, cometido por desconocidos que exigen cinco millones de pesos de rescate, según denunciaron familiares y amigos del primero.

El empresario reside en la calle principal numero 84 del Paraje los Guayos Las Cabuyas en La Vega. El día 12 de este mes desapareció y su vehículo, según la Policía, fue localizado en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo).

La uniformada informó que el Israel Paulino Guzmán, residente en Ranchito, La Vega, dijo el martes que recibió una llamada de un número desconocido mediante la cual se solcitaba a los familiares del secuestrado la suma de dinero mencionada para su liberación.

María Altagracia Rosario, esposa del secuestrado, asegura que Villafaña siempre ha recibido buenas atenciones de sus plagiadores y pidió a las autoridades que lo ayuden a regresar a su hogar “sano y salvo”.

Una patrulla de la Policía detuvo a un hombre que, junto a otro que logró escapar, secuestraron a un niño de 19 meses hijo de una pareja de ciudadanos chinos.

También un niño chino


Asimismo, un niño hijo de una pareja de ciudadanos chinos fue secuestrado en esta Capital por dos hombres, uno de los cuales fue capturado por la Policía,



Los dos hombres secuestraron al menor en la calle Mella esquina 19 de Marzo, de Santo Domingo, en un pica pollo propiedad de sus padres de apellido Lin Lan. Pedían un rescate de cinco millones de pesos pero fueron perseguidos por una patrulla de la Policía que los interceptó en la calle Benito González esquina avenida Duarte, próximo al puente Mella en dirección a la provincia Santo Domingo.

Lima Méndez fue detenido y su compañero de delito huyó montándose en un camión que se desplazaba por el lugar. El primero está detenido en el destacamento de San Carlos, próximo a la Avenida México.



La Policía no especificó si al momento de interceptar a los dos hombres, el menor se encontraba junto a ellos.


Alerta en todo el país; aguaceros continuarán

El COE mantiene llamado de alerta en 27 provincias

Debido a que las lluvias continúan en gran parte del territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta roja para Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata. De igual modo, confirmó la alerta amarilla para Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña.

Mientras, permanecen en alerta verde La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial el bajo Yuna).

En la tarde de ayer, la Oficina Nacional de Meteorología informó que la onda tropical, localizada sobre Haití, continuaba moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 27 kilómetros por hora y con su mayor actividad sobre gran parte del territorio nacional.

Según los pronósticos, las precipitaciones continuarán en la mayoría de las provincias del país con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales. Estos aguaceros seguirán durante el resto de la semana. P14

La inseguridad afecta la vida nocturna Stgo.

SANTIAGO. Las actividades nocturnas han disminuido en las últimas semanas en diferentes sectores de Santiago, debido al deterioro de la seguridad ciudadana, generado por la criminalidad y la delincuencia, lo que preocupa a empresarios, profesionales y otros munícipes.

En ese sentido, el comerciante Juan Medina, propietario de Rancho Típico Cienfuegos, dijo a DL que sus clientes han disminuido en más de 20%, lo que atribuyó al temor de muchas personas a salir de sus casas de noche, por el incremento de los hechos delictivos que se registran en Cienfuegos.

En efecto, un estudio auspiciado por el Voluntariado de la Seguridad Pública de Santiago (VOSES) identificó los sectores más inseguros de esta urbe, ocupando el primer lugar el sector Cienfuegos. También los barrios Cristo Rey, La Otra Banda, Los Salados, los ensanches Bermúdez y Libertad, así como La Ciénega, El Ingenio, La Yagüita de Pastor, y el municipio Navarrete.

El estudio determinó que en el primer cuatrimestre del 2010 se reportaron 62 muertes violentas en Santiago, mientras que en los primeros cuatro meses del 2009 se registraron 61 casos. La mayoría de esas muertes se produjeron por asuntos de drogas, problemas pasionales, riñas, enfrentamientos con policías, asaltos, atracos y otros hechos delictivos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...