martes, 4 de diciembre de 2012

Hombre mata otro porque no le dio RD$200 para comprar ron


Porque alegadamente no le regaló 200 pesos para comprar ron, un hombre mató a otro a puñaladas en el sector Villa Liberación, en Bonao, mientras que otro fue asesinado en Mao porque supuestamente se robó el dinero que le habían dado para comprar droga.
Alberto Batista, de 22 años, fue impactado de cinco estocadas ocasionadas por Juan Concepción Guzmán, con quien momentos antes había sostenido una acalorada discusión.

Alba Iris Caba, esposa de Batista, informó que el matador llegó embriagado y le pidió el dinero a la víctima y al responderle que no tenía, le entró a puñalada.                                                                                                                    

Batista falleció cuando era trasladado al Hospital Traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega.

Batista deja en la orfandad a tres niños menores de edad, procreados con Alba Iris Caba.

Aunque la dama trató de defender a su marido junto a su padre Adriano Caba, el matador los atacó.  

En momentos que se Batista era sepultado se armó otra refriega en el cementerio de Caracol, resultando herido un adolescente de 17 años.

En tanto que en Mao, Valverde, un hombre mató a otro a cuchilladas a quien supuestamente había enviado a comprarle 100 pesos de cocaína y que cuando  regresó no le entregó ni la droga ni el dinero. En represalia le entró a puñaladas.

De acuerdo con informes, Juan de Jesús Espinal, alias El Ñato, de 35 años de edad, fue ultimado a cuchilladas por Yovanny Ezequiel Rojas Cabrera.


Transeúnte mata "delincuente" en El Milloncito


Un hombre fue muerto de un disparo mientras aparentemente se encontraba cometiendo un asalto a una señora, en el sector El Millón del Distrito Nacional. Su compañero logró escapar de la escena.
Miembros de la Policía se presentaron al lugar.

Según manifestaron los testigos, los dos individuos cometieron el atraco y estaban golpeando a la señora cuando un transeúnte que pasaba en un vehículo vio el incidente y disparó, hiriendo al hombre, que aún no ha sido identificado, en el costado derecho.

Los supuestos malhechores, explicaron los vecinos, estaban armados y quien escapó logró llevarse el bolso de la mujer que fue atacada.

La afectada fue la cardióloga María Marmolejos Martínez, quien, según narraron los testigos, acababa de dejar a sus sobrinos en el colegio Serafín y cuando se iba a montar en su vehículo fue atacada.

La mujer, que se encuentra recibiendo atenciones en un centro médico, fue arrastrada y golpeada con la pistola por sus agresores. Se dice que hay un video del hecho que ya fue entregado a las autoridades.

El suceso ocurrió en la calle Carlos de Lora, esquina Tercera del referido sector esta mañana. Cerca de las 9:00 aún se encontraban a la espera del médico legista y un fiscal para identificar al occiso.

Compañero lo lanzó del motor

De acuerdo a testigos, luego de perpetrar el asalto los dos jóvenes lograron montarse en la motocicleta y el herido le dijo a su compañero que estaba herido y éste lo que hizo fue lanzarlo del motor y proseguir la marcha.

10 peregrinos exigirán que enjuicien a Leonel


Desde las 7:00 de la noche de este martes, 10 peregrinos saldrán desde Moca para demandar el enjuiciamiento del expresidente Leonel Fernández por su supuesta responsabilidad en el déficit fiscal que presenta el gobierno.
Los reclamantes tienen previsto llegar el próximo domingo al obelisco Hembra en la la avenida George Washington (el Malecón). Para el lunes entregar  un documento a la Procuraduría General de la Republica con el contenido de sus demandas, explicó Gabriel Sánchez, vocero del Falpo.

Añadió que el Frente Amplio de Lucha Popular tiene en agenda realizar un juicio popular en el parque Central de Moca contra Fernández.

No hay diagnóstico sobre ojo de Francina


Francina Hungría, quien perdió su ojo derecho, luego de que fuera víctima de un asalto, fue sometida la tarde de ayer a nuevos estudios para analizar la posibilidad de que vea del ojo izquierdo. La información la ofreció el padre de la joven de 28 años, Frank Hungría, tras desmentir  que los médicos que atienden a su hija en el Jackson Memorial Hospital, en Miami, hayan dado un diagnóstico definitivo de la pérdida de la visión de Francina.

Informó que se le practicaría una ecografía al ojo izquierdo y otros análisis, por lo que aún no descarta que su hija pueda ver. “Estamos librando una batalla y no podemos sentirnos derrotados con mensajes negativos. Tenemos que esperar los resultados de los análisis”, sostuvo Hungría, al referirse a informaciones divulgadas sobre la pérdida de la visión de Francina.

El pasado domingo, el padre de la joven informó que el ojo no evolucionaba como los médicos esperaban, situación que la mantiene muy triste.

Se entrega vinculado

Se entregó la noche del pasado domingo la última persona vinculada a la agresión contra la ingeniera Francina Hungría. Se trata de José Manuel Arias (Bacanay), de 30 años, quien según la Policía se encontraba escondido en Barahona. “Me siento arrepentido. Yo no quise meterme en esto”, sostuvo Arias, mientras era conducido a la cárcel del Palacio de la Policía.

Bacanay se entregó por mediación de la comunicadora Alicia Ortega. Lo acompañaron su madre, Ana Emilia Mejía, su hermana Jenny María Lora, y su concubina Nathalia Ortiz. Al ser interrogado  dijo a los investigadores que ha estado preso en dos ocasiones.

Mientras que anoche el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión para cumplir en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, como medida de coerción contra José Manuel Vidal Féliz (Memín) acusado de disparar contra Francina. José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), fueron enviados por tres meses a La Victoria, hasta que se ordene apertura a juicio de fondo.

El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión pasadas las 10:30 de la noche. En el caso de Bacanay no se le conoció la medida de coerción porque el expediente no ha sido  instrumentado. En tanto que la defensa de Melvin Pérez recusó al juez y el conocimiento de la medida fue aplazado para el día 21 de este mes. Alegó que no había orden de arresto en su contra.

Frank Hungría pide sigan orando por su hija

El padre de Francina, que afirma no se despega del lecho de su hija, pidió ayer a las personas que le han dado apoyo  que no cesen las oraciones, porque es ahora cuando más las necesitan y agradeció a quienes están interesados en que su hija recupere la vista. Dijo que ha escuchado que el Papa Benedicto XVI ha estado pidiendo por la salud de su hija, aunque no lo ha confirmado.

Diputados no entienden por qué la Cámara oculta nómina


Oficialistas y opositores ignoran la razón por la cual la Cámara de Diputados no cumple con esta norma de transparencia. Hugo Tolentino Dipp, expresidente de la Cámara, sostuvo que la negativa de la administración, que preside Abel Martínez,  genera suspicacia y permite pensar, con toda razón, que en la nómina existen casos de nepotismo, clientelismo político, amiguismo y otros tipos de corrupción.

Tolentino Dipp, coincidiendo con lo afirmado previamente por el movimiento Participación Ciudadana, entiende que la Ley de Libre Acceso a la Información Pública (200-04) ordena entregar el documento de recursos humanos con los nombres y apellidos de cada empleado.

“Se pueden pensar muchísimas cosas en la medida en que la negativa persista”, enfatizó el veterano legislador al ser entrevistado por elCaribe. En la oficialista bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), varios diputados que no quieren entrar en confrontación con Martínez dicen, desde el anonimato, que la entrega de los detalles de la nómina ayudaría a mejorar la transparencia en el Congreso de la República. Otros, como Rubén Maldonado y Nelson Guillén consideran que la Cámara está en el derecho de retener las informaciones   hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie de manera definitiva sobre la solicitud que al respecto hace el abogado Alejandro Alberto Paulino Vallejo.

“No entiendo por qué la Cámara de Diputados no presenta la lista. No sé qué se podría estar ocultando. No entiendo, porque el doctor Abel Martínez es un hombre que se ha manejado con transparencia”, expresó el legislador Luisín Jiménez, antes de anunciar que investigará más a fondo la problemática para hacerse una opinión más sólida.

Como él, otros congresistas no tienen una posición definitiva sobre la publicación de los nombres del personal pagado con recursos de los contribuyentes.

¡Escúchale!


A lo largo de estos últimos años he escuchado a miles de personas  preocupadas por “oír la voz de Dios” y estoy convencida que de una forma u otra muchos la percibimos.

Lo importante aquí es obedecerle, seguir a su lado, si es necesario quedarnos junto a Él, crucificados, con tal de no perder esa comunión sin la cual ya no sabríamos cómo vivir; y ese amor sin el cual respirar es simplemente existir.

Escuchar a Dios es exponerse a la sabiduría. Oír su voz cuando se nos revela es hacernos como Él, oírle atentamente cuando nos llama es seguirle.

Oírle diligentemente es servirle, oírle obedientemente es amarle, Oírle amorosamente es entenderle, oírle por sobre toda voz es conocerle y oírle sin atenderle es ignorarle.

Miguel Tejada no quiere nada regalado



“No quiero na’ regalao”. Así se titula una canción de Gilberto Santa Rosa y que le va como anillo al dedo a Miguel Tejada, quien no descarta su interés en participar con la selección dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.Pero antes de hacerlo, quiere tener las cosas bien claras sobre cuál sería su rol dentro del conjunto en caso de que sea seleccionado.

“Si a mí me van a llevar al Clásico es bueno que me digan cuál sería el rol que voy a desempañar”, dijo Tejada a Multimedios del Caribe. “No quiero ir al Clásico simplemente por mi trayectoria. Mejor lleven a un pelotero que entiendan pueda hacer el trabajo”, agregó.

Miguel representó a la República Dominicana en las dos versiones anteriores en las que el país culminó cuarto (5-2) y noveno (1-2), respectivamente.

“Como dominicano y amante del béisbol lo único que espero es que los que sean seleccionados hagan un buen trabajo. Dicen que la tercera es la vencida y para que eso se dé, hay que ir lo más físicamente preparados. Pienso que este es el momento nuestro”, manifestó el veterano jugador banilejo.

“Siempre he sido un representante de mi país. Estos tipos de eventos me gustan, pero es algo que no puedo controlar, debido a que hay una gerencia y un mánager que son los que van a elegir a los peloteros que ellos entienden deben estar en el roster”, apuntó.

Buen físico y una dieta balanceada

En la actualidad, Tejada es uno de los jugadores que ha presentado un buen nivel ofensivo con las Águilas Cibaeñas. Sostiene que ese trabajo que ha realizado en el terreno de juego se debe a la preparación física que tuvo en los Estados Unidos, así como a una balanceada dieta a la que fue sometido.

“Mucho trabajo físico, en especial la cadera, unida a una balanceada dieta alimenticia dieron como resultado el buen desempeño ofensivo que estoy registrando con las Águilas”, manifestó Tejada, quien promedia .286 en 77 turnos, con 11 carreras remolcadas y 11 anotadas.

Sostiene que el proceso de ejercicios iniciaba a las diez de la mañana y culminaba poco antes de las dos de la tarde. Esa rutina incluía correr, levantar pesas, fortalecer la cintura a través de los abdominales, así como trotar.

“Eso ha dado como resultado que estoy jugando todos los días y no he sentido ningún tipo de problema. No siento ningún tipo de cansancio. Mi cuerpo ha estado sometido siempre al trabajo”, dijo. “Sigo entrenando por la mañana.

Hago muchos abdominales y además cuando uno se va poniendo mayor, la cintura siempre se acostumbra a irse adelante. También estoy trabajando mucho con las piernas”, agregó.

Sobre la dieta alimenticia, Miguel relata que la misma incluía hasta cebolla por la mañana, mientras que al mediodía consume pescados y carne de pavo.

“El desayuno debe contener cebolla debido a su alto contenido de potasio. También te aporta mucha energía. Luego en el día varío la comida, ya sea con carne de pavo o pescado. Gracias a Dios y a mi esposa que me han permitido continuar con esa dieta”, argumentó Tejada.

El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 304 jonrones y 1,282 carreras empujadas en 15 años en las ligas mayores, pero viene de una temporada en la que bateó .239 y las lesiones lo limitaron a 91 partidos con los Gigantes de San Francisco.

“Quiero mantenerme en buen estado físico para poder ayudar al equipo de las Águilas a ganar el título y así poder representar al país nuevamente en la Serie del Caribe”, puntualizó.

Félix Fermín dice lo incluiría en el roster

Si a Félix Fermín le tocara la oportunidad de confeccionar un roster de 28 jugadores para el Clásico, el nombre de Tejada no se quedaría fuera, aunque reconoce que es Tony Peña y Moisés Alou quienes tienen la última palabra.“Yo lo llevaría”, expresó Fermín. “Miguel es un jugador que nunca ha dicho que no.

Miguel se merece eso y más, pero la decisión de llevarlo o no, no es mía”, agregó. Asimismo, Fermín se mostró sorprendido por el buen físico que Tejada ha mostrado desde su integración a la pelota invernal. “Se preparó muy bien. Sabía del reto que tenía por delante que es poder regresar al béisbol de las Grandes Ligas. Para mí es un gozo que él se encuentre en esas condiciones. Me sentiría muy feliz si logra regresar a las Grandes Ligas”, dijo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...